La ITV y la homologacion unitaria

Iniciado por Tetr3s, Febrero 19, 2007, 16:19:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

Cita de: salko en Mayo 09, 2007, 11:01:19 amUmmm me dio la caguitis, tenia intencion de traer una t3 syncro de alemania, evidentemente es anterior al año 2000. Por lo tanto estaria imposible de matricular en españa? queria q la furgo fuera de los  años 1989-1991, asi que tampoco llegaria a ser un clasico... alguien puede darme orientacion?

Gracias !!!

Pues por lo que se va comentando en el foro y si no es así que alguno que esté metido más en el tema me corrija, tendrás problemas si te traes un vehículo comprendido entre los años 1.982 y 1.996.

ricky

hola. no se si es este el lugar adecuado para decirlo (después de más de tres meses de espera tengo que gritarlo al mundo entero) pero ya tenemos la matricula de la autocaravana karmann colorado vw t4 tdi 102 del 99 gracias a haber pagado una pasta al idiada y no gracias a vw que me dio una ficha reducida inventada y que no me han aceptado en la itv...mereció la pena, pero más de una vez me apeteció agarrar a alguno por los cataplines y apretar fuerte...un saludo.
  .malabares +  .nono + .loco1 + .ereselmejor = vehículo matriculado en españa
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

marinas7

Estoy pensando en bajar una furgo del 90 y veo que hay problemas para homologar, lo que no entiendo es porque los inportadores siguen homologando y yo no podria??

gorka

en gasteiz he visto varias furgos en venta con matrícula roja alemana que de la noche a la mañana tienen matrícula española. no sé cómo se las arreglarán pero habría que investigar un poco. hay dos t4 en la antigua cirunvalación enfrente de la dya más o menos.
hay también rulando por aquí una dehler marrón que no está en venta todavía a la que habrá que seguir el rastro...

euskovan

Cita de: gorka en Julio 05, 2007, 09:27:13 am...hay también rulando por aquí una dehler marrón que no está en venta todavía a la que habrá que seguir el rastro...

es una T3 Dehler? en Gasteiz? ...me da que ya sé de quien es jejeje
  < click it!

gorka

es nueva en la ciudad jeje. tiene matrícula de tránsito alemana y la he visto un par de veces por el centro.

Tuto

Julio 05, 2007, 09:53:13 am #36 Ultima modificación: Julio 23, 2007, 21:15:16 pm por Tuto
 :o

marinas7

Acabo de hablar con un  ingeniero y me ha comentado que aparte de eso de que no tenga ninguna modificación esta desde hace poco el tema de la contaminación,  o sea que tiene que cumplir la norma EURO 4, eso es imposible para cualquier vehículo anterior al 99. Por eso sigo sin entender como un importador puede homologar ese vehículo...

PD o todos moros o todos cristianos ....


autocamping

ninguna ITV te puede denegar la importacion si el vehiculo que importas aparece en sus listados de vehiculos homologados y vendidos en españa sin modificaciones ni cambio ni en ficha tecnica ni en el vehiculo,por ejemplo ,hay muchos modelos de volkswagen que si se importaban y estaban en los listados del ministerio de industria,inclusive en los años 89 90 etc  purtopo estos listados no son publicos ,hay que preguntar modelo por modelo y ser praticamente un experto en modelos,pesar el vehiculo,osea praticamente hacer lo que se hace en la itv en alemania(lo cual es praticamente imposible a menos que seas un importador ,hables el idioma ,ttrabajes con concesionarios etc etc etc ,para darte una idea de lo estrictos que se estan volviendo en la itv ....me han hecho cambiar el tapon del depositio del gasoil porque no era el original........y poner el de la casa,en fin a mi me duele el corazon de que cada semana me llamen con problemas para homologar y no poder ayudar ,mucha suerte a todos

katossi

Alguno sabeis si en España se vendieron las T3 Joker o están en esos listados?

Si esos listados no son públicos, a través de que organismo publico o privado podemos acceder a ellos?
T3 Joker 1.8 8v gti


gorka

Cita de: gorka en Julio 05, 2007, 09:27:13 am
en gasteiz he visto varias furgos en venta con matrícula roja alemana que de la noche a la mañana tienen matrícula española. no sé cómo se las arreglarán pero habría que investigar un poco. hay dos t4 en la antigua cirunvalación enfrente de la dya más o menos.
hay también rulando por aquí una dehler marrón que no está en venta todavía a la que habrá que seguir el rastro...


pues ya está a la venta la dehler.  todo legal. habrá que investigar cómo se homologa tan rápido y aparentemente fácil...

Mannie

Ya estaba buscando vuelo para el lunes, para ir a compra mi furgo (después de haber dedicado varias horas al día a la busqueda, localización y lectura de necesidades burrocraticas y haber contactado con media Alemania en espalglis) cuando me doy cuenta del COC que no lo tiene ni Dios (y menos los alemanes).
¿seguro que matriculadas a partir del 2000 se puede conseguir?, la traductora que me he buscado dice que con más de 3 años, no se homologa nada en España

De verdad que estoy hecha una mierda..

juni

y si traigo una fiat preparada del 2002 de alemania ke hay ka pagar?supongamos ke cuesta 15000..echarme un cable ando 1poco pez..kiero subir en agosto pero no me fio 

Tuto

bueno bueno bueno...

esta de mano del responsable de la ITV que te tramite los papeles (junto con industria) el decidir su tu vehículo pasa o no a ser Español.

Hay veces en que se les cuelan cosas pero están claras las siguientes cosas:

-Las reformas de importancia posteriores a la 1ª matriculación del vehículo dan problemas en España para homologarlas (techos elevables, muebles, etc) por lo que desaconsejan traer vehículos no originales...

-Una T3 Westfalia (joker) que traiga la documentación original limpia de modificaciones y con contraseña correcta no debería tener problemas. (si viene como turismo o mixto puede darte también problemas... es una odisea)

-Con una furgoneta que su equipamiento no sea original de fabrica tienes un 90% de probabilidades de tener muchos problemas en la ITV e industria

-Yo he matriculado sin ningún problema una T2 del 78 sin ninguna reforma esta semana en Asturias que la ITV tiene muy mala fama para este tipo de menesteres. Lo de la contaminación es algo que poco a poco se impondrá pero por ahora no se esta aplicando en todos los sitios o no está claro el tema en todas la ITV´s

El caso es que la cosa se pone muy difícil, sobre todo a nivel particular ya que hay muchos requisitos que tener en cuenta y mucho riesgo que asumir (verte con un vehículo en España casi imposible de matricular...)




katossi

Tengo una duda:

Tenías contraseña europea de esa T2? Yo no la tengo de mi Joker. Tengo el 100 % original en la furgo, me están dando hasta ganas de irme para Asturias a la ITV que has dicho y hacerlo todo allí.

Un saludo y gracias por la información.

PD: Una duda: No tenían que pasar una homologación unitario todos los vehículos carrozados? Lo peor de todas estas cosas no es que sean justas o injustas, sino que veo que la aplicación de la ley va por pueblos, y eso no lo entiendo de verdad...
T3 Joker 1.8 8v gti