es habitual cambiar motor 1.6td a 1.9td y circular sin homologar?

Iniciado por Islomon, Febrero 17, 2008, 03:26:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Islomon

Hola furgoneteros
Pues tengo localizada una t3 que tiene el motor 1.9td pero en los papeles consta como 1.6td.... que problemas puedo tener en la itv? he leido que el aspecto exterior del motor es practicamente igual y normalmente no tienen porque ponerte pegas.
Mis preguntas basicamente son...
Los que habeis hecho este cambio de motor, lo homologais?
Si es asi cuanto cuestan los tramites? me refiero tanto en quebraderos de cabeza como economicamente.

Muchas gracias, siento que se acerca mi furgo.

RAMOVIL

 Buenas, creo que puedo decir que no llegan al 1% los que homologan esas modificaciones, dado que en el la ITV, raramente pueden apreciar el cambio de motor, si llevas la chapa cubrecarter y sino, solo se trata de hacer desaparecer el 1.9 que aparacece en el bloque motor.
              Suerte y Kms.

Amedio

Pues yo la homologué. Cuando fui a la inspección miran el motor y, como no encontraban ninguna marca identificativa, me dicen ¿y como sabemos que has cambiado el motor y no sigues con el original?. Así que debe ser que no se nota mucho.

elmaridodelola

no se nota
Y creo que además no es necesario, que me corrijan por aquí, pero creo que si no se supera un determinado porcentaje de aumento de potencia, no se exige el tema este

Lo que tengo leído/entendido, es que en general no se homologa este cambio concreto, la gente no lo hace

elmaridodelola

se me olvidaba: yo llevo el 1.6TDpero el anterior propietario le puso la bmba del gasoil del 1.9TD, con lo que incluso hubo que rebajar el aislante de la tapa del motor, porque si no no entraba. Vamos, que en mi caso sí parece que le he cambiado algo... pero nadie me ha mirado ahí...

mahou1979

Febrero 17, 2008, 11:39:29 am #5 Ultima modificación: Febrero 17, 2008, 11:41:59 am por mahou1979
no lo diferencian ni de coña, el motor es practicamente identico.
si por lo q fuera te pillan homologar no es complejo, es cuestion de euros
la diferencia de potencia es grande pasas de 70 a 90 caballos (percherones en el caso de t3)

Amedio

En realidad hay que homologar prácticamente cualquier cambio en el motor, aunque no varíe la potencia. Lo que pasa es que, según la categoría de vehículo, puede ser más fácil homologar si no pasas un 30% de potencia ni un 20% de cilindrada. Si cambias del 1.6TD JX al 1.9TD AAZ, teóricamente solo subes 6CV. El problema está en si nuestras furgos entran o no en la categoría de vehículos al que se le facilita el cambio con potencias de menos de 30%, hay opiniones para todo. Homologar si se considera que entra en esa categoría es fácil. Si no entra es complicado. En mi caso me encontré con laboratorios e ITVs con distintas opiniones al respecto. Pero según yo lo veo tienen razón los que dicen que no entra, y los otros se limitan a dejar pasar para no complicarse la vida.

En cualquier caso para mí el problema no es la ITV, es el seguro. Si te metes en un fregado con indemnizaciones gordas, miran todo con lupa y se agarran a lo que sea. Pero vamos, es muy improbable tener ese problema. Mayor es el riesgo de que te caiga un rayo o te mire un tuerto...

Islomon

 
Cita de: RAMOVIL en Febrero 17, 2008, 07:54:35 am
Buenas, creo que puedo decir que no llegan al 1% los que homologan esas modificaciones, 
   

Cita de: mahou1979 en Febrero 17, 2008, 11:39:29 am
no lo diferencian ni de coña, el motor es practicamente identico.
si por lo q fuera te pillan homologar no es complejo, es cuestion de euros
la diferencia de potencia es grande pasas de 70 a 90 caballos (percherones en el caso de t3)


Pero vamos, es muy improbable tener ese problema. Mayor es el riesgo de que te caiga un rayo o te mire un tuerto...
[/quote] jejejjeee

Muchisimas gracias por vuestras respuestas, me habeis quitado el terror al coco y animado mucho mas.

migdosmil

yo de las veces que he pasado la itv (y van unas cuantas) solo me miraron el motor la primera vez y era porque no sabian donde estaba el numero de bastidor, por otro lado creo que cualquier cambio de motor que afecte a las caracteristicas del motor (potencia o cilindrada) sobre el motor original debes homologarlo, luego lo que haga cada uno es cosa suya.
saludos migdosmil

Krastis

La mia ha pasado la itv con el motor 1.9 td con una S de seat bien grande, por lo que parece que no miran mucho por esa zona

Laszlo

yo cambie el motor en noviembre y en febrero pase la ITV y no me dijeron nada :) eso si, el motor un VW