Empresa de homologaciones por Barcelona o alrededores

Iniciado por merlin, Enero 16, 2008, 23:05:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merlin

Holitas

Estoy buscando una empresa que se pudiera hacer cargo de los tramites de homologación del techo elevable.  .ereselmejor

Cuando compré la furgo el anterior dueño le había instalado
un techo cama elevable en campermovil, marca stanza.
aunque he estado pasando durante 4 añitos las respectivas itv,
esta ultima me comentaron que legalizara el tema ya que si no no  volvería a pasar la itv.

He llamado a la empresa q lo montó pero solo me tramitan
(cobran) el proyecto del ingeniero y el certificado del taller.

*imagen borrada por el servidor remoto

La autorización de la marca mitsubishi me la tengo que buscar yo.
Pensaba montarmelo todo yo por mi cuenta, pero veo q es mucho jaleo,
ya que en la mitsubishi no me tratan muy bien y pasan de mi o me dan largas.
(tendré q canviar de concesionario)  >:(

*imagen borrada por el servidor remoto

La autorización de la casa, puede servir la que le hayan dado a otra furgo como la mia para el papeleo?

Alguien me puede echar una manita??

*imagen borrada por el servidor remoto

En un principio lo queria hacer todo yo para ahorrarme dinero,
pero si me lo arregla todo una empresa será mas facil, barato y menos quebraderos de cabeza?


Aunque todavia no he realizado una presentacion como dios manda
Os regalo la vista un poquito.

Imaginaros de que celebración participa la fregoneta.

La decoración es una pista,
No es carnaval pero la gente va disfrazada.


(y saber q estube a punto de pintarla antes de esta ocasion tan singular,
pero me lo gasté casi todo en el fin de semana q  duró )  ;D


Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

Amedio

Enero 16, 2008, 23:28:10 pm #1 Ultima modificación: Enero 16, 2008, 23:30:46 pm por Amedio
Cita de: merlin en Enero 16, 2008, 23:05:40 pm
[...]

La autorización de la casa, puede servir la que le hayan dado a otra furgo como la mía para el papeleo?[...]


Hasta donde yo sé, no vale la autorización de otra furgoneta. Pero esa autorización no tiene porque ser forzosamente de mitsubishi. Puede sustituirse por un informe favorable de un laboratorio autorizado. De esos hay un montón, pero no todos pueden hacer todo tipo de reformas. En Barcelona tienes Idiada, que es de los que puede emitir todo tipo de informes. Otro de los que también podrían es INTA.

Puedes probar a llamarles y consultarles el caso. En principio si consigues el certificado de taller y un proyecto, ellos podrían emitir un informe sobre ese proyecto que sustituiría al que pretendes conseguir de Mitsubishi. De todas formas, si no consigues el certificado de la mitsubisho, yo de ti recurriría a una empresa. No solo porque saben (en teoría) hacer el papeleo mejor que tú. También porque se conocen el mundillo. Saben que ITV son más "receptivas", que laboratorio va a interpretar la norma como les conviene,...

Te dejo el enlace de algunas:

http://www.boon.cc/ 
Con estos no voy a repetir.

http://www.pyhingenieria.com/
A estos no los conozco por experiencia propia.

armhomologaciones@gmail.com
Con estos he tenido buena experiencia.


Este es el manual de reformas de importancia, por si decides meterte al lío:
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/1097BBF6-A3DC-4772-ABEA-2F6D624E2ADD/0/10Manual_de_Reforma_de_Importancia_Rev20_06_07.pdf


Miquitxu

¡Buenas!

A ver, yo que acabo de homologar mi furgo (por cierto, hoy me ha llegado la corrección del certificado de VW, ya puedo ir a la itv a que me hagan la ficha técnica nueva  ;D ) he necesitado el certificado de montaje (una patraña: me lo hizo un conocido, porque la reforma la hice toda yo), el certificado del fabricante (te lo da el fabricante, unos 60 euros) y el proyecto del ingeniero (unos 300 euros más iva).

De hecho, lo complicado de estos temas es el certificado del fabricante. Si no te lo dan tienes que hacer una homologación a través de un laboratorio. Por ejemplo, en mi caso he homologado 6 plazas (2 + 2 + 2). La última fila es el asiento-cama, y la del medio se puede sacar y poner cuando necesitas llevar a más gente. El problema es que mi asiento cama no era Westfalia, estaba homologado por un ingeniero pero era un ingeniero alemán y encima eso se homologó en los años en que salió la furgo, ya que era importada. Resumiendo: si quería homologar ese asiento tenía que llevarlo a un laboratorio de homologaciones como IADA o INTA y ellos ahí te hacen una prueba de choque, etc. Vamos, te destrozan el asiento y encima no sabes si pasará el control. Esto, evidentemente, se usa cuando alguien quiere hacer algo en serie y puede permitirse usar un prototipo para destrozarlo en un test de choque y esfuerzos. Solución en mi caso: pasar la itv de homologación con 6 plazas (3 delante y 3 en medio, todas originales VW). En las siguientes inspecciones no podrán decirme nada, porque en ningún sitio especifica que sean 2 + 2 + 2 y, además, el vehículo mixto vivienda, por lo que el número de plazas es variable.

Bien, en tu caso lo que tienes que hacer es batallar hasta la muerte con el concesionario mitsubishi para que te den el certificado. Además del tedio del laboratorio por todo lo que hay que hacer, es carísimo.

En cuanto a lo del certificado de otro vehículo, en el mío aparecían mis datos y los datos de la furgo (número de chasis, tipo, denominación comercial, etc.). Si tienes un poco de picardía y medios quizá podrías falsificar el tuyo partiendo de uno que ya esté hecho  :roll:

Échale ganas y cabréate, que al final obtendrás resultado. Piensa que el certificado de la VW que pedí ya va por la tercera corrección. Siempre que llegaba a la itv me faltaba algún dato. Por suerte, aquí en Lleida el chico que lleva el tema de vehículos industriales es simpatiquísimo y se tomó muchísimas molestias.

En fin, ya nos contarás ;)
Miquitxu

Amedio

El laboratorio es caro si hay que hacer ensayos. Para muchas reformas no es necesario. Por ejemplo yo he cambiado motor y neumáticos, y para ese cambio concreto el laboratorio ni ve el vehículo.

Amedio

Cita de: Miquitxu en Enero 16, 2008, 23:32:22 pm
[...]Solución en mi caso: pasar la itv de homologación con 6 plazas (3 delante y 3 en medio, todas originales VW). En las siguientes inspecciones no podrán decirme nada, porque en ningún sitio especifica que sean 2 + 2 + 2 y, además, el vehículo mixto vivienda, por lo que el número de plazas es variable.[...]


Una cosa es que no ponga en al ficha 3+3 y otra que ellos no puedan saberlo. Ya sea a través de la contraseña de homolgoación si es configuración original VW o solicitando el expediente a la ITV donde homologaste. En la ITV tienen mucha más información sobre los vehículos que la que aparece en la ficha.

merlin

Holitas  ;)


Me pondré el traje de luces
y al toro ;D

Mercis
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

Miquitxu

Cita de: Amedio en Enero 17, 2008, 09:17:20 am
El laboratorio es caro si hay que hacer ensayos. Para muchas reformas no es necesario. Por ejemplo yo he cambiado motor y neumáticos, y para ese cambio concreto el laboratorio ni ve el vehículo.


Pues no lo sé. Dependerá del caso supongo ;)

En cuanto a los asientos, aún no tengo la ficha técnica nueva. El lunes iré a por ella. De todas formas, nunca paso la itv en esa estación (la de Lleida, de AP+) sino que voy a Aragón, a Fraga, que es itv de las de toda la vida (me cae más cerca y nunca tengo que pedir hora :) ). A pesar de todo el vehículo es mixto, actualmente de 2/9 plazas, por lo que la configuración tendría que ser 2/6, digo yo, ¿no?

Un saludo ;)
Miquitxu

Amedio

Cita de: Miquitxu en Enero 17, 2008, 19:24:07 pm
Pues no lo sé. Dependerá del caso supongo ;)

En cuanto a los asientos, aún no tengo la ficha técnica nueva. El lunes iré a por ella. De todas formas, nunca paso la itv en esa estación (la de Lleida, de AP+) sino que voy a Aragón, a Fraga, que es itv de las de toda la vida (me cae más cerca y nunca tengo que pedir hora :) ). A pesar de todo el vehículo es mixto, actualmente de 2/9 plazas, por lo que la configuración tendría que ser 2/6, digo yo, ¿no?

Un saludo ;)
Miquitxu


A mí cuando varié el número de plazas me dieron un "favorable, pendiente de revisar documentación". Luego me dijeron que habían pedido a Asturias el expediente de cuando la pasaron a furgón para comprobar unas cosas. Si están por tocas las narices, se comunican entre ellas.

merlin

Holitas
Despues de mirar un poco
Lo haré con esta gente

http://www.boon.cc/ 
Con estos no voy a repetir.


Has tenido mala experiencia?
Mercis
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

Amedio

Cita de: merlin en Febrero 25, 2008, 19:36:21 pm
Holitas
Despues de mirar un poco
Lo haré con esta gente

http://www.boon.cc/ 
Con estos no voy a repetir.


Has tenido mala experiencia?
Mercis


Muy bien de precio, pero cuando surgieron los problemas no fueron de mucha ayuda. Curiosamente el de ARM, al que en principio no había contratado, fue el que me echó una mano. En mi opinión Boon te vende unos papeles sin más (que pueden estar bien o mal, todo el mundo se equivoca a veces). Arm además me ayudó a homologar. Y eso para mí eso vale dinero. Claro que esa es mi experiencia. Si de primeras hubiese dado con una ITV menos estricta, me habría ido divinamente y solamente estaría un poco mosca con un par de detalles.

Por cierto, también tengo que agradecer a un técnico de uno de los dos laboratorios más importantes que me explicó como era la cosa:
"Esos papeles no valen, pero hay quien lo hace así para no complicarse la vida. Estrictamente el de la ITV tiene razón cuando te exige más documentación."