Homologación T3 1.9TD AAZ. Ojo, ladrillo.

Iniciado por Amedio, Noviembre 08, 2007, 23:24:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amedio

Noviembre 08, 2007, 23:24:23 pm Ultima modificación: Noviembre 09, 2007, 00:25:52 am por Amedio
Ya está homologada la furgo con nuevo motor y ruedas. Gracias a los de ARM que me echaron las dos manos.



El problema no era, estrictamente, de emisiones ni potencias. Pero ya está resuelto y tengo mi furgo legal. A falta de actualizar permiso de circulación y póliza de seguro, claro. Aquí os cuento la película, tal y como yo la entiendo. No soy un experto en esto, así que probablemente lo que cuento no es exacto, así que siento los errores que haya.

Para empezar decir que la cosa no es complicada si tienes suerte. Y si tienes mala suerte pero eres menos parvo que yo, tampoco.

Teoría (podeis pasar de leerlo)

El cambio de motor es una reforma de importancia. Eso está claro. Según las características del motor y del vehículo ha de homologarse de una forma u otra. Para el caso que nos ocupa la reforma se podría calificar de dos formas:

-   La fácil. Basta con certificado de montaje del taller, certificado de laboratorio y vía. Pueden pedirte algún papel más, pero nada difícil.
-   La difícil. Es necesario certificado de montaje del taller, proyecto de ingeniero, final de obra y otras cosas según el caso:
o   Si el vehículo ya se homologó por el fabricante con ese motor. Por ejemplo si montamos un 95CV gasolina en una T3 1.6TD, pues un certificado de laboratorio. Puede dar problemas si la homologación es de un vehículo antiguo, pero en general probablemente no haya problemas