Mayo 17, 2024, 14:29:51 pm


Fabricacion rele separador

Iniciado por firewer, Septiembre 08, 2007, 00:32:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewer

Septiembre 08, 2007, 00:32:58 am Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 21:54:32 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pronillo

Septiembre 08, 2007, 01:07:46 am #1 Ultima modificación: Septiembre 08, 2007, 13:29:02 pm por pronillo1963
Existe un relé de Hella de 180 Amperios, cuesta como unos 10 euros creo, ¿para que usas esas resistencias? activa el relé para que conecte las dos baterias con el excitador del alternador, asi cuando se pare el motor y aun estando el contacto dado se desconectaran las baterias, quedando todo el consumo con la de la vivienda, no te compliques con resistencias, es mas sencillo que todo eso, suerte.

Perdon, rectifico, que es de sabios, je je, el relé no es de Hella es de Nagares y es de 100Amperios, en este hilo le puedes ver, en cualquier tienda de electricidad de automovil le tienes.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=14335.0

fuertchk

 

carlos.

chiki un rele, es una especie de compresor-reactor alimentado con plutonio, todos los coches llevan uno por lo menos, jaja, tio es un desconectador, como un interruptur que abre un circuito en determinadas circunstancias, para cargar nuestras segundas baterias y luego no dejar pasar corriente cuando apagas el motor, por ejemplo.

eneko

El relé es un dispositivo electromecánico, que funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.

http://es.wikipedia.org


fuertchk

 

Malagacamper

Como un tiristor electronico pero en electromecánico supongo.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


fuertchk

pues malaga camper... mejor me quedo con lo de deconector o interupotor.. que eso que dices no se lo que es .. ejejejejee ;)
 

pablo t4

Entonces se puede fabricar para que salga más barato o como va la cosa?
cuanto cuesta si lo compras ya hecho?  .malabares

firewer

Septiembre 09, 2007, 01:35:54 am #9 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 21:54:12 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

franin

firewer a ver si te pillo. ¿El problema que tienes con ese rele es que no te excita la bobina del propio rele a 12 v?, esque no entiendo muy bien lo de poner las resistencias para bajarle la tension, a ver, si utilizas un relé cualquiera de 12 voltios, posiblemente te excite la bobina a 11 y a 10 voltios, quiero decir, que para hacerte una instalacion de bateria auxiliar con rele separador te vale cualquier rele de 12v que sus contactos soporten el amperaje de funcionamiento de tu bateria. Pues en el mercado hay muchos, mira en almacenes electricos mas que en concesionarios. Voy a echar un vistazo por el intelnete a ver q veo.
eso si es algo mas complicado de instalar que los que venden por ahi por 70 pavos que llevan menos cableado, pero bueno una pijadina, creo q se ahorran un cable del rele al alternador.
no se si te he resuelto algo o te he liado mas  :-\

franin

mira, este es un esquema que subio el señor Longboard http://img128.imageshack.us/my.php?image=bateriasecundariasc5.gif echa un vistacín al indice de bricos, apartado electricidad, que seguro q vas viendo la luz poco a poco :)

aquiles

Cita de: Malagacamper en Septiembre 08, 2007, 15:51:23 pm
Como un tiristor electronico pero en electromecánico supongo.


Si no recuerdo mal, primero fue el relé y luego el tiristor.
"Nunca entraria en un club en el que dejaran entrar a gente como yo.
Groucho Marx"

firewer

Septiembre 11, 2007, 02:41:31 am #13 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 21:53:58 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Blanco

Hay algún circuito que serviría para este propósito.
Con un circuito integrado operacional, podemos controlar la bobina del relé, para que trabaje en un rango de voltaje deseado, tanto en carga como en descarga.
Tendrás que saber algo de electrónica para el montaje y ajuste del mismo. ;)


Estoy en ello y cuando lo pruebe, publicaré los resultados.
Asturias Interminable