Renault tráfic 2015 segunda batería pasar cables

Iniciado por salvajuarez19, Junio 08, 2017, 18:13:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guillem_gv

Bueno chavales... Tengo una Opel Vivaro Biturbo del 2015 (125 cv) He sacado la caja con el gato, también la tapa que protege la ECU y nada... Ni rastro de la clavija con los cables de 10mm.

Eso sí, en lo que es el suelo de la furgo, hay un agujero con un diámetro igual al cable de 10mm. Creo que para otros modelos si pasa ese cable.

Ya estoy pensando si llevar la furgo al mecánico de confianza para que me pase el cable desde el motor hacia la cabina... Y a partir de aquí me espabilo yo.

comillano

Buenas,cuando yo compre la furgo en 2015,la mia fue de las primeras que se vendieron en españa,la preinstalacion para la segunda bateria era un extra,no venia de serie,asi que igual por eso algunos de vosotros no encontrais la famosa clavija para conectar los cables.

ismael523

Buenas.
Qué os parecen estas alternativas en vez de poner una segunda batería?

SUAOKI G500 Generador Solar portátil,500Wh Estación de almacenamiento recargable, con 300W de onda sinusoidal pura CA, 12V DC, 12V de automóvil, Carga Rápida USB/Tipo-C para Campamento, Emergencia https://www.amazon.es/dp/B07H5H2DGR/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_XUTJCbNH7S4Y0

Goal Zero Yeti 1400 Lithium Sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) - Fuente de alimentación Continua (UPS) (16 V, 30 V, 5 V, 12 V, 50 Hz, Ión de Litio) https://www.amazon.es/dp/B01N357RY1/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_iYTJCbTD3VYYZ

guillem_gv

Déjate, al final me aventuré a ponerla bajo el asiento doble del copiloto y de lujo.

Puedes pasar el cable des de la primera batería por los lados y queda todo super disimulado.

Si te interesa puedo hacer 4 fotos.

armandkat

Buenas, por si a alguien le sirve la info, en la Vivaro Life 2018 hay una clavija ciega con tres cables bajo el asiento del copiloto: uno va a masa, otro a contacto y otro a D+, son cables finitos, solo para usar como señal, no para conectar a la bateria. No se si lo lleva por ser la versión camper de Opel o lo llevan todas. Tengo que mirar aún si lleva la conexión que decís bajo el asiento del conductor, pero si la tiene, ¿Sabéis si lleva fusible y de cuantos amperios?

kreysi

Yo tengo ese modelo y no he visto ese cable debajo del copiloto. Me pongo lupa y haber si lo veo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eugincj

hola tengo intencion de colocar la bateria ahi  tambien, me podrias pasar alguna foto o explicacion de como hiciste la instalacion?
colocaste un rele normal o uno inteligente?
gracias.

armandkat

Abril 05, 2019, 15:27:51 pm #37 Ultima modificación: Abril 05, 2019, 15:37:35 pm por armandkat
La mia (Vivaro Life 2018) tiene el cable gordo del que se hablaba debajo del asiento del conductor, pero no suelto, sino que es el que da corriente al inversor que lleva de serie, he quitado los plásticos del maletero y creo que lo mejor sera usar los cables del inversor para alimentar el booster (o un relé para quien no se quiera dejar la pasta que vale un booster). Al inversor llega el cable de corriente y ademas también señal D+, aunque habrá que hacer algun apaño, ya que la D+ llega a una clavija que también sirve de salida de 5v para los USB.

Resumiendo, alimentaré el booster con los cables del inversor, segunda bateria en el maletero y el inversor conectado a bateria con un interruptor en vez del D+.

Lo único es que sigo sin saber donde lleva fusible ese cable (el gordo de 12v), por la potencia del inversor (300w) tendría que llevar uno de 35 o 40 amp, ideal para el booster de 25 amp que me he pillado, pero hasta que no esté seguro no conecto nada, he preguntado en el concesionario y como era de esperar no tienen ni idea, me dicen que lo preguntaran.

armandkat

Abril 05, 2019, 15:30:17 pm #38 Ultima modificación: Abril 05, 2019, 15:35:20 pm por armandkat
Cita de: kreysi en Abril 02, 2019, 23:47:25 pm
Yo tengo ese modelo y no he visto ese cable debajo del copiloto. Me pongo lupa y haber si lo veo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En la mia es una clavija marrón rojiza con tres cables, está debajo del asiento cogida con un clip en la parte de delante, mas o menos donde la palanca para mover el asiento.

De todas formas, creo que lo mejor es colocar la segunda bateria en el maletero, por espacio mas que nada. Si la pones debajo del asiento olvídate de montar bases giratorias, ademas, que la mayoría de baterías de gel ahí solo entran tumbadas, y por mucho que se diga que no pasa nada yo prefiero montarla de pie.

Yo me estoy haciendo un mueble para el maletero, con espacio para bateria, depósitos y equipaje, adaptado a la cama de serie de la Life.

Pitxuastur

Cita de: armandkat en Abril 05, 2019, 15:27:51 pm
La mia (Vivaro Life 2018) tiene el cable debajo del asiento del conductor, pero no suelto, sino que es el que da corriente al inversor que lleva de serie, he quitado los plásticos del maletero y creo que lo mejor sera usar los cables del inversor para alimentar el booster (o un relé para quien no se quiera dejar la pasta que vale un booster). Al inversor llega el cable de corriente y ademas también señal D+, aunque habrá que hacer algun apaño, ya que la D+ llega a una clavija que también sirve de salida de 5v para los USB.

Resumiendo, alimentaré el booster con los cables del inversor, segunda bateria en el maletero y el inversor conectado a bateria con un interruptor en vez del D+.

Lo único es que sigo sin saber donde lleva fusible ese cable (el gordo de 12v), por la potencia del inversor (300w) tendría que llevar uno de 35 o 40 amp, ideal para el booster de 25 amp que me he pillado, pero hasta que no esté seguro no conecto nada, he preguntado en el concesionario y como era de esperar no tienen ni idea, me dicen que lo preguntaran.

Muy interesante.  Y no sera poca seccuin oara el booster?  Desde el total desconocimiento hablo.

armandkat

Abril 05, 2019, 15:45:07 pm #40 Ultima modificación: Abril 05, 2019, 16:01:28 pm por armandkat
Cita de: Pitxuastur en Abril 05, 2019, 15:37:06 pm
Muy interesante.  Y no sera poca seccuin oara el booster?  Desde el total desconocimiento hablo.


En teoria consume prácticamente lo mismo que el inversor, pero no me fio un pelo de lo que instale Opel de serie, por eso quero encontrar el fusible y así saber si la instalación está bien dimensionada. El cable parece de entre 6 y 10mm2, justito pero suficiente (mientras no de 1000 vueltas debajo de los plásticos y haya ahí 10 metros de cable...).

Hay que tener en cuenta que el booster tiene un consumo controlado (en este caso 25 amp.), mientras que si se hace la conexión con relé, va a pasar tanta corriente como dé la bateria, si la diferencia de voltaje entre la principal y la secundaria es alta, pueden ser 40 o 50 amperios. Yo por eso me pillo el booster, para no forzar la instalación y cuidar la bateria, creo que son 200€ bien invertidos.

Pitxuastur

Yo no controlo, pero esto es el grosor del cable


tuper

hola, habéis conseguido alguno quitar el plástico del escalón de la puerta del piloto? quiero pasar por debajo los cables y no hay manera

armandkat

Cita de: tuper en Abril 09, 2019, 23:53:45 pm
hola, habéis conseguido alguno quitar el plástico del escalón de la puerta del piloto? quiero pasar por debajo los cables y no hay manera


Yo voy a quitarlo, si descubro como te informo, si es como los del maletero hay que tirar sin miedo...

armandkat

Cita de: tuper en Abril 09, 2019, 23:53:45 pm
hola, habéis conseguido alguno quitar el plástico del escalón de la puerta del piloto? quiero pasar por debajo los cables y no hay manera


Hay que desmontar asiento y tirar muy fuerte hacia arriba.