Renault tráfic 2015 segunda batería pasar cables

Iniciado por salvajuarez19, Junio 08, 2017, 18:13:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tuper

Cita de: armandkat en Abril 21, 2019, 13:14:01 pm
Hay que desmontar asiento y tirar muy fuerte hacia arriba.


probé a tirar sin quitar el asiento, este finde pruebo quitando el asiento. muchas gracias ;)

armandkat

Este fin de semana he terminado la instalación eléctrica, al final he tirado cable de 10mm² desde el motor hasta el maletero por debajo de los plásticos pasando del motor al habitáculo por un agujero de 20mm de diámetro que hay debajo de la aleta delantera del lado del conductor, pero ya os digo que es muy jod**o pasar el cable por allí, sobretodo si tenéis manos grandes como yo...

La señal D+ la he cogido del cable que va al inversor de serie (solo versiones life y tourer), ya que está en el maletero.

repu

Cita de: churrokite en Diciembre 12, 2017, 21:48:58 pmyo coloque la segunda batería en el hueco de la rueda trasera izq, abajo del chasis q esta de lujo y bien protegida y la istalacion se la pase por abajo de la furgo a todo lo largo, tiene mas curro pero queda mucho mejor para mi gusto
Hola buenas podrias explicar un poco exactamente como hiciste la instalacion de tu bateria auxiliar un poco mas en detalle ?? gracias

rosbarsou

Cita de: repu en Septiembre 03, 2019, 09:24:32 amHola buenas podrias explicar un poco exactamente como hiciste la instalacion de tu bateria auxiliar un poco mas en detalle ?? gracias
Después de habérmelo currado mucho acabo de leer este post y veo que es más fácil de lo que parece nosotros sacamos los cables de la batería principal por dos salidas que hay al lado del cable del capo ahora me gustaría saber dónde habéis conectado el relé desconectador para que tome chicha y así sepa que está enchufado.

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


VICTOR.SERCAR

Cita de: VICTOR.SERCAR en Septiembre 16, 2018, 08:22:41 amHola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, despues de mucho tiempo leiendo hilos muy interesantes decido ponerme manos a la obra con mi furgo y empezar la camperizacion, luego saco fotos y me presento en el apartado correspondiente...
Me ha surgido mi primer proema, pues instalando la segunda bateria, el cable que viene preistalado de serie bajo el asiento del conductor en los modelos nuevos , lleva corriente directa y al tocar la chapa, me ha    saltado... Conclusion, q ahora el cable esta muerto sin corriente....
Alguien sabe si ese cable lleva fusible en la caja fusibles o lo lleva en el mismo cable?
No lo localizo.... He comprovado todos los fusibles y no encuentro el fundido, me falta comprobar los grandes cuadrados, q no se como se ve si estan fundidos, alguien que me eche una mano?
Gracias

Después de más de un año por abandono de proyecto al haber sido papi... Retomo la pregunta que os hice a finales 2018
Alguien sabe algo? Necesito volver a darle corriente a ese cable, alguien sabe donde está ese fusible??
Graciass

VICTOR.SERCAR

Y depaso retomo el hilo que se perdió a finales del 2019

repu

Hola, en la mia que es de 2019 ese cable que dices esta conectado a otro que es el que va al inversor de corriente que hay en la parte trasera, para poder dar 220v al enchufe que lleva la furgo. Entiendo que la tuya no tiene ese inversor ya que comentas que la ficha esta suelta bajo el asiento del conductor.
Es muy posible que ese fusible vayan alojado en el vano motor. Al lado de la bateria hay una caja negra y puedes levantar la tapa e inverstigar, tambien hay reles pero creo que tambien fusibles.
Espero que lo encuentres, un saludo.

JerryCap

Hola, buenas tardes.

Soy nuevo en el foro, estas navidades compré una trafic spaceclass con el pack evasión.
Estoy planteando la nueva instalación de la batería auxiliar.
Mi intención es coger los cables que comentáis que hay debajo el asiento del conductor para alimentar el Booster.
A la salida del Booster colgar la segunda batería y todos los accesorios.

Mi duda es el cable d+. Desconozco donde coger el cable sin necesidad de desmontar mucho la furgo.
Por otro lado, no sé si me serviría conectar el d+ al mismo positivo, (protegido porfusible, por supuesto).
Este al ser un accesorio (inversor) ya se desconecta solo al bajar la tensión de la batería o al sacar el contacto no?

saludos

repu

para usar esos cables de debajo del asiento tendrias que desconectar la ficha y te quedarias sin el enchufe de 220v que hay en la furgo y yo los veo de poca seccion
El d+ lo puedes cojer de un fusible mini de 10A de la caja del vehiculo, creo que era el numero 3 ( adaptacion ). Ese circuito entrega 14.4v con motor encendido y 0V con contacto y motor parado, que es lo que interesa ( d+)
Entiendo k la bateria auxiliar la pondras en el interior? yo la instale en los bajos y tire cableado de 16mm2 hasta el booster q lo tengo en el vano motor

JerryCap

Buenas tardes.
La idea es no quedarme sin el inversor, este lo colgaría de la nueva batería auxiliar.
Según indicaciones el Booster dometic de 20A me valdría para aprovechar la sección de los cables con seguridad.
Lo idea es instalar la segunda batería en los bajos de la furgoneta.
Lo que no veo nada claro es por donde pasar los cables del asiento a los bajos de la furgo.
Está todo muy cerrado y parece como si hubiera un doble fondo.
Voy a tener que pelearme un poco más.
Tampoco he encontrado el fusible que protegen estos cables, debe de ser uno del vano motor, pero todavía no lo he encontrado. los que me quedan por sacar son de 70A y no creo que de fábrica venga este cableado con fusibles más grandes de 30A.
¡Sigo buscando!!
Gracias por todo.

Saludos


repu

Si tiene pinta de que el fusible del inversor este en el vano motor.
Yo los cables que me entran hacia el habitaculo (caja de fusibles de los consumibles de la bat aux) los metí por donde entra el cable de apertura del capó solo son dos de 6mm2 y el d+ que sale por el mismo agujero desde el fusible de la caja de la furgo hacia el booster
Saludos

VICTOR.SERCAR

Yo también  pienso que es uno de esos fusibles el de ese cable, pero,como averiguo cual es? Y como averiguo si está fundido? Ya q son opacos y no se ve su interior, si lleva la sección cortada, hay algún aparato para velo? No soy de electricidad, desconozco esto..

ismael523

Podrías poner un par de fotos del lugar que dices por donde has metido los cables.
Gracias.

Cita de: repu en Mayo 04, 2020, 00:47:01 amSi tiene pinta de que el fusible del inversor este en el vano motor.
Yo los cables que me entran hacia el habitaculo (caja de fusibles de los consumibles de la bat aux) los metí por donde entra el cable de apertura del capó solo son dos de 6mm2 y el d+ que sale por el mismo agujero desde el fusible de la caja de la furgo hacia el booster
Saludos