Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karto

He estado en Dolomitas esta última semana con la bici, y en casi todos los pueblos que son inicio de alguno de los puertos míticos tienes tiendas de bicis que alquilan de todo, carretera, btt, descenso y con motor. Si te quieres pegar el gustazo de subir alguno, no tienes más que darte una vuelta por el pueblo la tarde anterior.

Lo que comentáis ahí arriba, los italianos son unos auténticos hijos de la gran... cuando van a volante. No se cortan un pelo en adelantarte rozandote con el retrovisor mientras baja un coche en dirección contraria. A los pocos que paraban detrás esperando el momento de adelantar les hacía la ola. La zona de la Sella ronda está hasta arriba de tráfico, autobuses y caravanas de motos, pero si madrugas un poco te evitas lo mayor.

vserranogg

Sí, conozco el tema porque estuve hace 10 años por allí y era desesperante, pero bueno, madrugaremos y con cuidadin.
Gracias por la información.

tra´fi:k

Cita de: vserranogg en Junio 29, 2017, 08:47:53 am
La idea es hacer algunos de los puertos importantes pero no quiero hacerlo con la de montaña. Espero que no haya mucho tráfico por la zona, sí es cierto que los italianos dan mucho miedo incluso cuando vas con el coche.
Gracias


Tal como dicen si que hay trafico. Al menos en los que yo he subido (Gavia, Mortirolo y Stelvio)
El recuerdo que yo tengo es sobre todo de infinidad de motos.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

eufecio

Yo llegue ayer de la comarca Valenciana del canal de Navarres, espectacular, lo tenia al lado de casa y apenas lo habia disfrutado, ahora ya se donde esta cada cosa,.. nacimientosa de rios y multitud de Gorgos hacen de la zona un paraiso

La 1ra ruta del sabado muy muy durilla, sin parar de subir y terreno muy duro,acabe con las muñecas para tirar, pero el esfuerzo vale cada minuto, empieza en el naciemiento de rio Fraile, en el que se practica barranquismo y mucha gente acude a la zona,despues la ruta es en medio del monte, vi un corzo pequeño y muy buena s vistas
Aqui el track https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15094039
Llegue de noche,aique no pude buscar muy bien el sitio,hacia mucha calor ya que no tenia sombra,pero dormi bien y tranquilo

La 2da ya mas tranquila,aunque tambien con bastante desnivel, y transcurria por todos los gorgos de Anna, Bolbaite, Sumacarcer,ect... Los mas famosos El Gorgo de la escalera, el catalan y la fuente de marzo, de parada obligatoria en todas ellas,sobre todo la fuente de marzo, espectacular, y con la calor se agradece muchisimo
Aqui el track https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12936149
En esta dormi en el Gorgo Catalan ,en Anna ,en dos dias pasaron 2 furgos y una autocaravana a pasar la noche-dia,pero creo que la proxima vez ire a la fuente de marzo, mucho mas salvaje

(copiado del hilo de viajar solo en furgo)







































xaviaska

¡Buenos días! Estoy seguro que muchos de vosotros usáis Strava. Yo lo estoy descubriendo aún, y quería preguntaros por un problema que me he encontrado. No tengo aún ningún reloj GPS tipo Garmin (bueno, sí tengo un garmin antiguo, pero no creo que sea compatible, no lo he podido probar porque ahora mismo no sé ni dónde lo guardé y no lo encuentro).

La cuestión es que uso la APP del móvil directamente, llevo el móvil en un soporte para bici. Me va perfecto para grabar la ruta y consultarla en casa, pero para usar la app en ruta, me gustaría poder cambiar los parámetros que aparecen en la pantalla, y aparentemente me parece imposible. ¿Alguien sabe cómo se cambian? Yo quiero ver la velocidad actual y la frecuencia cardíaca actual, pero me sale la velocidad media y la frecuencia cardíaca media. ¿Se puede modificar?

Vengo de usar Runtastic, y en Runtastic sí puedes modificarlo...  .malabares
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

FURGOLOVERs

Hola yo he hecho parte de la Ecovia del Algarve, en concreto el tramo de Vilareal de Santo Antonio a Olhão que son unos 70km. La vuelta la hicimos en tren por 4,20€. Recomiendo dejar la furgo en Vilareal coger el tren hasta Olhão y luego volver en bici. Las ventajas sin que casi con total seguridad el viento os cogerá a favor y además al llegar a Vilareal os será más fácil daros un chapuzón!
Salud y kms!



T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

el_ri

Hola gente.

Imagino que habrá mucha gente desconectada con el verano, pero os lanzo el tema.

Resulta que con esto del verano, estar mas en forma y demás, me ha picado el tema de una bici de ciclocross, un poco con la idea de seguir saliendo en invierno, sobre todo tengo camino de santiago y via verde a tiro, lugares por lo que seria factible darse un poco de tute y mantener un poco la forma.

Logicamente, solo para eso seria absurdo, pues hay rodillos, spining, etc la cuestión es que me llama mucho el tema, la facilidad de poder rodar muchos km rápidos y hacer km en poco tiempo.
Tengo bici de mtb, que cada vez cojo menos, porque al final lleva mucho tiempo arrancar y hacer km.

Ahora salgo de madrugada con luces, aprovecho a hacer unos 43km por carretera en 1:30 mas o menos.

Lo peor de todo, que vas mirando y mirando y buff.... descubres las gravel...

La verdad es que de lo visto en web, la que me deja bobo es la Orbea terra, como punto a favor frente a otras que se le pueden meter ruedas de 40, mas que aptas para cualquier terreno y lo malo, un pastizal que vale, pero es carbono, se supone que geometria comoda.......

Por ver en persona, ninguna, vas a las tiendas y no hay nada, si que es final de temporada y tal, pero vaya que nada.

A ver si alguno esta en lo mismo.

teankmil

No puedo ayudarte, no controló ese mundo, pero la bici es preciosa

eufecio

Cita de: el_ri en Agosto 17, 2017, 11:45:42 am
Hola gente.

Imagino que habrá mucha gente desconectada con el verano, pero os lanzo el tema.

Resulta que con esto del verano, estar mas en forma y demás, me ha picado el tema de una bici de ciclocross, un poco con la idea de seguir saliendo en invierno, sobre todo tengo camino de santiago y via verde a tiro, lugares por lo que seria factible darse un poco de tute y mantener un poco la forma.

Logicamente, solo para eso seria absurdo, pues hay rodillos, spining, etc la cuestión es que me llama mucho el tema, la facilidad de poder rodar muchos km rápidos y hacer km en poco tiempo.
Tengo bici de mtb, que cada vez cojo menos, porque al final lleva mucho tiempo arrancar y hacer km.

Ahora salgo de madrugada con luces, aprovecho a hacer unos 43km por carretera en 1:30 mas o menos.

Lo peor de todo, que vas mirando y mirando y buff.... descubres las gravel...

La verdad es que de lo visto en web, la que me deja bobo es la Orbea terra, como punto a favor frente a otras que se le pueden meter ruedas de 40, mas que aptas para cualquier terreno y lo malo, un pastizal que vale, pero es carbono, se supone que geometria comoda.......

Por ver en persona, ninguna, vas a las tiendas y no hay nada, si que es final de temporada y tal, pero vaya que nada.

A ver si alguno esta en lo mismo.

Mira en foromtb ,seguro que alli te puedes informar y te aconsejaran

el_ri

Cita de: eufecio en Agosto 17, 2017, 18:22:49 pm
Mira en foromtb ,seguro que alli te puedes informar y te aconsejaran


Ya he dado una vuelta por ahi, lo que pasa que hace mucho tiempo que no lo frecuento y he perdido un poco la practica.
De todos modos, aunque creia que era una bici que ya había en 2017, no me queda claro y creo que es demasiado nueva.
Ayer pude ver una en tienda, pero desde fuera, estaban de vacaciones....

La verdad es que el video de la promoción da mucha envidia y para pisteos la veo divertida, vamos, que lo que con una mtb puede ser mas o menos aburrido o monotono con este tipo de bici debe ser una diversión.

Gracias.

ENANO

Pues yo llevo ya dos años con las mismas ganas !! Pero yo creo que directamente pillare ina de ciclocross de segunda mano, eso si de aluminio..... no se que diferencia habra entre las gravel y las de ciclocross


Pon tu grano de arena.

Le gacela

Buenas.

  Yo me pille una de cx para correr hace un par de años. De aluminio y es la bici que mas utilizo ( tengo de crrt y mtb) la utilizo para ir a currar y alterno pista, carretera, carriles bici y entre los coches es muy manejable y rapida.

  De vez en cuando es la bici que me llevo en la furgo pues me da la obcion de pistear muy comodo y a la vez subir algun puerto de crrt.

No me arrepiento de habermela comprado, es algo diferente, mola.

hore

Llego el septiembre y mi foto en el calendario... Y mi mtb...
Rincon favorito de la casa


TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

boscox

Buenas. Yo tengo flaca y gorda y también le doy a las carreras de montaña asi que tengo a mi mujer contenta Jajajaja. Saludos a todos.

el_ri

Septiembre 04, 2017, 10:02:54 am #4379 Ultima modificación: Septiembre 04, 2017, 10:10:07 am por el_ri
Cita de: ENANO en Septiembre 01, 2017, 23:23:37 pm
Pues yo llevo ya dos años con las mismas ganas !! Pero yo creo que directamente pillare ina de ciclocross de segunda mano, eso si de aluminio..... no se que diferencia habra entre las gravel y las de ciclocross


Al final, exactamente eso ha sido lo que ha sucedido. He tenido la potra de encontrar una de ciclocross de segunda pata en casa, con la facilidad de verla y comprarla. Aluminio con horquilla de carbono y suficiente para lo que la voy a usar.
Era la idea inicial, pero o escasean o ninguna baja de los 1.000€ y lejos, además de que buscaba que tuviese discos.

La cogi el jueves a ultima hora y luego no he estado, pero lo poco que la probe una bici diferente, juguetona y que creo que me dará juego para lo que la quiero.

Para llevar en la furgo como comentais, super practica creo. Poco peso y te permite moverte en cualquier lugar, ganas tengo de pillarla un dia por la via verde de las landas.

Ya sus pondre alguna foto, que aún no tengo nada bueno.


Las gravel, dicen que tienen una geometria menos agresiva, más comoda... y luego que se les pueden poner cubiertas mas anchas. Por ejemplo la terra que vi en tienda lleva de 40 y son bastante anchas, buenas para unas cosas y malas para otras.
Para mi lo bueno de poder comprar una Terra, al ser carbono todo, son tener dos juegos de ruedas y montar carretera o montaña teniendo una sola bici, pero la economia no estaba para eso y bici de carretera ya tengo, asi que veremos como va y si no se usa pues la venderemos.