Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

gaiz

Aupa!

No conocía este hilo... Yo la tengo un poco abandonada, pero le doy a la flaca.

Tengo una Orbea Orca que últimamente no baja del rodillo, pero al menos rueda una vez por semana.

Ahora me ha dado más por correr,  pero en primavera habrá que empezar a darle otra vez!

Seguiré el hilo!

FURGOLOVERs

T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

Trencalòs

Aguno de vosotros lleva un Garmin Edge 520 con mapas TopoHispania para darme su opinión del cacharrito?? .....

Tengo un Oregon 600 que utilizo cuando quiero "perderme" por pistas desconocidas en el monte, pero estoy pensando en buscar algo más pequeño para poder llevar siempre montado y evitar tener que ir con dos aparatitos en el manillar (cuentaquilómetros + oregon).

El 520 es pequeño y acepta mapas, aun no estar pensado al 100% con esa finalidad (sí los 820 y los 1000 .... pero eso ya son precios palabras mayores ...)  :roll:

eufecio

Cita de: Trencalòs en Noviembre 29, 2016, 15:02:10 pm
Aguno de vosotros lleva un Garmin Edge 520 con mapas TopoHispania para darme su opinión del cacharrito?? .....

Tengo un Oregon 600 que utilizo cuando quiero "perderme" por pistas desconocidas en el monte, pero estoy pensando en buscar algo más pequeño para poder llevar siempre montado y evitar tener que ir con dos aparatitos en el manillar (cuentaquilómetros + oregon).

El 520 es pequeño y acepta mapas, aun no estar pensado al 100% con esa finalidad (sí los 820 y los 1000 .... pero eso ya son precios palabras mayores ...)  :roll:

Olvidate del 520 para mapas, no esta hecho para eso,aunque puedes seguir un track no sirve para gps
Si tuvueras que elegir para la bici elegiria el 1000 sin dudarlo,mucho mejor pantalla y mejor prestacion de mapas,tambien esta el 820 pero dicen que ni es un GPS total ni un ciclocomputador,esta entre medias y n odestaca en ningun aspecto

Seria 520 solo ciclocomputador
820 tine de los 2 pero no es el mejor gps
1000 tope de gama,el mejor dispositivo GPS
yo diria que en los tres modelos el ciclocomputador es casi igual y no creo que los mortales utilizemos el 100% de lo que ofrece

Si no quieres ciclocomputador, en mi caso no es necesario) quedate con el dakota que sirve para muchas otras cosas
Yo tengo el 800 para la bici con el topohispania y el topo españa v6,ademas de mapas de mi comunidad
Saludos

Trencalòs

Una opción que barajo es, 520 en la bici (como ciclocomputador y seguir trcks) y el móvil, que siempro lo llevo encima, con la app Oruxmaps y el TopoHispania cargado en ella (por si las moscas, uno se pierde más de la cuenta ....)

:roll:

Tuve hace un tiempo un Edge 810 que lo vendí, no pq fuera mal, sinó por la calidad de la pantalla ..... de allí pasé al Oregon 600, pero ya no se si es por pereza o por la incomodidad de llevar esa petaca en la potencia, que la mayoría de las veces se queda en casa ..... sólo lo monto cuando quiero seguir algun track desconocido ....e igual, para esa función, con un 520 me serviría de sobras.... de ahí, mis dudas....

:roll:


hore

Yo llevo la petaka del dakota 20y va muy bien... solo lo llevo , si voy solo y seguir algun trak del wikilok.. si voy en grupo, que es casi siempre.. no lo llevo
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg


Trencalòs

Cita de: hore en Noviembre 29, 2016, 17:42:11 pm
Yo llevo la petaka del dakota 20y va muy bien... solo lo llevo , si voy solo y seguir algun trak del wikilok.. si voy en grupo, que es casi siempre.. no lo llevo


És que el tema es ese, el Oregon se pasa la mayoría de los días en el cajón ..... y eso hace que este GPS me esté saliendo caro (a menos uso, más caro) Al comprar el Oregon, un punto a favor que le daba respecto a un Edge, era su polivalencia para usarlo también en montaña, ... pero es que, siendo realista, la mayor parte de las excursiones que realizo las hago en zona conocida, y en caso de apuro (que pasa una de entre muuuchas ocasiones) un smartphone con GPS con una buena app con mapas, te puede ofrecer igual solución que un GPS de petaca ....

Vaya, ..... que no se si es que me quiero autoconvencer que quiero el 520  .loco2  o de si el cambio es suficiente meditado como para acertar ... .suda


eufecio

Cita de: Trencalòs en Noviembre 29, 2016, 17:51:37 pm
És que el tema es ese, el Oregon se pasa la mayoría de los días en el cajón ..... y eso hace que este GPS me esté saliendo caro (a menos uso, más caro) Al comprar el Oregon, un punto a favor que le daba respecto a un Edge, era su polivalencia para usarlo también en montaña, ... pero es que, siendo realista, la mayor parte de las excursiones que realizo las hago en zona conocida, y en caso de apuro (que pasa una de entre muuuchas ocasiones) un smartphone con GPS con una buena app con mapas, te puede ofrecer igual solución que un GPS de petaca ....

Vaya, ..... que no se si es que me quiero autoconvencer que quiero el 520  .loco2  o de si el cambio es suficiente meditado como para acertar ... .suda

Para utilizarlo de GPS el 520 no sirve, salen muy pocos datos del mapa,solo sirve para salir del paso,no para guiarte en tracks, yo tiraria al 820 o 1000, tuve el 500 en su momento y lo vendi por esa razon

Trencalòs

Eufecio .... tienes tú un 520?  :roll: ..... es que, la verdad, entre un 500 y un 520 hay un abismo.... vaya, que yo ni loco me quedaría con un 500 ya que ese sí que apenas tenía chicha, ni para mostrar mapas (que no podía), ni para mostrar campos de datos (que era muy limitado).

La pantalla de un 520 es pequeña, pero tengo mis dudas de que realmente no sirva como comentas tú. ... está claro que no tiene nada que ver con un GPS específico tipo Dakota, Oregon, Etrex, etc. ... pero para seguir un track encima de un mapa topográfico, igual sí sirve ... :roll: :roll:

No sé, .... voy a seguir estudiando el tema  :roll:

Le gacela

Yo utilizo para seguir rutas el polar v650 y me va bien y de precioresta bien.

hore

Noviembre 30, 2016, 11:22:24 am #4226 Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 13:48:25 pm por hore
Porcierto.. alguien con tija telescopica? De mi grupo soy el unico que no lleva.... y puede que me la traigan los reyes magos.... todo el dia haciendo trialeras....les gusta complicarse por caminos dificiles...
Salida del finde... salt del roure, joanetes, garrotxa
La mtb, esta abajo, parte isquierda... sale saleeee


TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

eufecio

Cita de: Trencalòs en Noviembre 29, 2016, 22:15:59 pm
Eufecio .... tienes tú un 520?  :roll: ..... es que, la verdad, entre un 500 y un 520 hay un abismo.... vaya, que yo ni loco me quedaría con un 500 ya que ese sí que apenas tenía chicha, ni para mostrar mapas (que no podía), ni para mostrar campos de datos (que era muy limitado).

La pantalla de un 520 es pequeña, pero tengo mis dudas de que realmente no sirva como comentas tú. ... está claro que no tiene nada que ver con un GPS específico tipo Dakota, Oregon, Etrex, etc. ... pero para seguir un track encima de un mapa topográfico, igual sí sirve ... :roll: :roll:

No sé, .... voy a seguir estudiando el tema  :roll:

No tengo el 520,pero se que tiene las mismas caracteristicas de los 500,mirate videos en youtube sobrre como visualiza los mapas
Estas hecho para ser un ciclocomputador mas que un GPS, por eso su precio mas barato

En el 500 solo salia una linea que era el track,pero no te marcaba caminos, miratelo mejor pero para utilizarlo de GPS no me lo compraba,me compre el 800 que ya es mas GPS y contentisimo con la eleccion

Scale

Yo no puedo opinar, ya que tengo un 800, con una pantalla muy mala, en el que no se ven los mapas, y menos, con la pantalla rallada.

Pero si me he informado estos últimos días, ya que vi una superoferta del 520 por 175€ en la red.

Al parecer, aunque con una memoria dedicada pequeña ( aproximadamente unos 50 mb ) el 520 soporta nativamente los mapas, por lo que podrás cargar una zona amplia ( recuerda que emplea mapas vectoriales y 50 mb de vectoriales dan para mucho ) y tendrás opciones de navegación. Pero si quieres meterle zonas grandes, no tiene ranura SD para ampliarlo, por lo que no se...

Este gps tiene una pantalla de 2.3 pulgadas (3,5 X 4,7 centímetros), a color y con alta resolución. Sin ser una de las pantallas más grandes del mercado, sí que es mucho mayor que la de otros equipos de temporadas anteriores. Al parecer, esta pantalla se ve bastante bien en condiciones de lluvia o mucha luz, pero para mi el handicap es el tamaño, o bueno, mi agudeza visual.  .lengua2

Si te sirve de ayuda, yo me espero a ver si baja el 820...

Pongo una comparativa (no actual), donde se compara con el resto de la gama


La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

eufecio

Cita de: Scale en Noviembre 30, 2016, 18:19:45 pm
Yo no puedo opinar, ya que tengo un 800, con una pantalla muy mala, en el que no se ven los mapas, y menos, con la pantalla rallada.

Pero si me he informado estos últimos días, ya que vi una superoferta del 520 por 175€ en la red.

Al parecer, aunque con una memoria dedicada pequeña ( aproximadamente unos 50 mb ) el 520 soporta nativamente los mapas, por lo que podrás cargar una zona amplia ( recuerda que emplea mapas vectoriales y 50 mb de vectoriales dan para mucho ) y tendrás opciones de navegación. Pero si quieres meterle zonas grandes, no tiene ranura SD para ampliarlo, por lo que no se...

Este gps tiene una pantalla de 2.3 pulgadas (3,5 X 4,7 centímetros), a color y con alta resolución. Sin ser una de las pantallas más grandes del mercado, sí que es mucho mayor que la de otros equipos de temporadas anteriores. Al parecer, esta pantalla se ve bastante bien en condiciones de lluvia o mucha luz, pero para mi el handicap es el tamaño, o bueno, mi agudeza visual.  .lengua2

Si te sirve de ayuda, yo me espero a ver si baja el 820...

Pongo una comparativa (no actual), donde se compara con el resto de la gama



Supongo que sera porque esta rayada,aunque la pantalla sea muy mala se navehga perfectamente, este año he estado solo en medio de bosques que no he visitado en mi vida y no he tenido ningun problema con el GPS,siempre me ha traido de vuelta

Aqui un buen precio para el 820,pero la semana pasad por el rollo viernes negro se podia sacar a mejor precio. tampoco es una superoferta pero no esta mal
15CYBERM con un 15% descuento , el garmin 820 pack solo 351€ www.bikeinn.com
En Amazon Alemania está el Garmin Edge 1000 pack a 415 € envio incluido, no es chollo, pero no es mal precio.