Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Cita de: el_ri en Octubre 08, 2015, 17:06:25 pm
Y yo que me lo había perdido!

Muy muy bonita, los detalles de los anodizados azules... supongo que son mejoras de esas que valen € y quitan gramos, asi que una pata negra, la tija no veo cual es pero tiene pinta de lo mismo y los discos grandes, asi que aunque corra bajando no tendras problema en llevarla a su sitio.

A disfrutarla y gracias por compartirla!


Tija, potencia y manillar son de titanio, de la casa Aerozine. Y los discos , uno de 180 y el otro de 160, que combinados con unos frenos slx, frenan lo que no está escrito. Tambien es verdad, que las 29, en bajadas, aceleran muuuy rápido y, asegurar una buena frenada cuando la herramienta baja rozando los 50km/h en pista y los huevos se empiezan a poner por corbata, no es un capricho sinó una necesidad vital  :P ;D


el_ri

Cita de: gula en Octubre 08, 2015, 21:48:27 pm



Bueno gula, pues vayamos por partes, empezando por lo ultimo.

No estoy muy seguro si eso rojo son minitacos que trae la zapatilla o es un tapon y se puede quitar, me refiero a un tapon roscado. Si fuese asi se podria quitar y poner unos tacos, si son minitacos que trae asi diseñados.. ni lo tocaba.
Lo de si merece la pena, pues tu veras lo que habitualmente te bajas de la bici y si te toca patear por pendientes gordas, porque ahi es donde el taco te va a venir bien. Si casualmente has de bajarte unos metros.. yo creo que sobra.

Hace muchos años, cuando competiamos, recuerdo llevar unas sidi con tres tacos de los de futbol delante... si que es cierto que en invierno y con barro venia bien en pendientes donde no podiamos subir o en el caso de los corredores de ciclocross, donde casi siempre hay barro y tramos a pata, ahi si, pero yo para un uso normal no lo veo extrictamente necesario, eso si tu sabes que sueles hacer.

Lo de la chorra... pues que te voy a decir, que a mi antes también se me dormia, seguro que buscando en google hay mil cosas. Eso ya no le he vuelto a notar, pero claro antes eso de hacer salidas de 6 horas y muchisimos dias era lo normal... supongo que tenia mucho que ver. También que los sillines han cambiado y todo podra influir, yo llevo specialized phenom y toupe que es el mismo diseño pero el phenom mas chato como tu dices para en montaña poder apoyar en esas subidas muy pendientes, pero creo que la mayoria de los sillines actuales de una gama media son aptos.

Lo de los pies, pues también me suena y eso si es una putada porque llega un momento que duele y bastante. También hay literatura al respecto. Yo lo achaco a la horma de las zapatillas, lo apretadas.. ni se ya.
Me pasa lo mismo, antes usaba sidi y estaba encantado, como un guante.... pero no había dia que no me las pusiese... ahora pues de pascuas a ramos y me compre unas mavic por tener la horma mas ancha....

el_ri

Cita de: Trencalòs en Octubre 08, 2015, 22:17:57 pm
Tija, potencia y manillar son de titanio, de la casa Aerozine. Y los discos , uno de 180 y el otro de 160, que combinados con unos frenos slx, frenan lo que no está escrito. Tambien es verdad, que las 29, en bajadas, aceleran muuuy rápido y, asegurar una buena frenada cuando la herramienta baja rozando los 50km/h en pista y los huevos se empiezan a poner por corbata, no es un capricho sinó una necesidad vital  :P ;D


Titanio.... me gusta :) Pues tener eso en la bici es una maravilla y la verdad en la era del carbono dificil de ver, he estado mirando la pagina de aerozine y muy buena pinta.

El disco de 180 se nota mucho, yo lo tuve en una trek top fuel y ahora en la scalpel llevo 160 y se nota.
Los frenos de shimano me gustan mucho por la progresividad que dan, al menos me parecen mas progresivos que los avid, aunque no los he probado a tope aún.
Pues nada, a darle caña.

corvara


turbopoker

Cita de: gula en Octubre 08, 2015, 21:48:27 pm



Eso son minitacos. Los típicos de las zapas northwave.
La verdad es que van bastante bien..
Si solo es para un par de ocasiones sobrados la verdad es que van bastante bien para los pequeños que son.
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Scale

Revisar el apriete de los minitacos... se pierden con mucha facilidad!!!!
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

gula

Gracias por vuestras respuestas!
Lo de los minitacos, si localizó unos tacos se los cambiare! Ya que en las zapatillas tengo tacos y me hacen buen servicio!  En invierno como que toca mas bajarse de la bici!!

hore

hola a todos....esta es mi mtb; salida de hoy por la garrotxa y "salt del roure"  lugar muy bonito..por cierto...la utilizo tres dias a la semana para ir al trabajo..de Olot a les Preses..... son 6 kms de ida y otros tantos de vuelta..y la verdad es que es un lujo...voy por la via verde, muy bonita...

de paso ... vaya mallot mas chulo que llevo.. ;D ;D ;D







TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

Trencalòs

Alguno de vosotros lleva tubeless? ...... Tengo algunas dudas .....  :roll:

Speed Master


jartowine

Cita de: Trencalòs en Octubre 13, 2015, 18:25:20 pm
Alguno de vosotros lleva tubeless? ...... Tengo algunas dudas .....  :roll:

Yo tb llevo tubeless. No soy experto pero a ver siente todos aprendemos un poco más

Scale

Octubre 13, 2015, 21:26:11 pm #3701 Ultima modificación: Octubre 13, 2015, 22:37:45 pm por Scale
Yo llevo túbeless de hace muchos años. No tiene ningún secreto. Buen neumático túbeless, nada de túbeless ready, un buen líquido, control o relleno cada 4 o 5 meses, y revisión de presiones cada salida.

Eso sí, no dejes de llevar cámara de repuesto, una buena mancha y un plástico tipo gel, o algo similar por si rajas con una rama.

Daaaaaale
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

gula

Cita de: Scale en Octubre 13, 2015, 21:26:11 pm
Yo llevo túbeless de hace muchos años. No tiene ningún secreto. Buen neumático túbeless, nada de túbeless ready, un buen líquido, control o relleno cada 4 o 5 meses, y revisión de presiones cada salida.

Eso sí, no dejes de llevar una buena mancha y un plástico tipo gel, o algo similar por si rajas con una rama.

Daaaaaale


A que te refieres con una buena mancha y un plástico tipo gel??

Scale

Mancha=bomba=inflador

Plástico tipo gel=envoltorio de gel (ha de tener la suficiente rigidez para que la cámara de repuesto no salga por la raja que ha hecho la rama, piedra etc.
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

lober

Como nota. Las tubeless ready del decarton son una basura. Yo llevo 2 meses con ellas, y después de meter el doble de líquido que indican y verlo llorar por todos lados, duran hinchadas 4 días si las mueves.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.