Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

UNO-TURBO

Septiembre 07, 2014, 00:05:07 am #3510 Ultima modificación: Septiembre 07, 2014, 00:26:51 am por UNO-TURBO
Hola a todos, me sumo a este hilo en un dia tragico para todos los amantes de este deporte, pues aqui en Vigo ayer tuvimos una desgracia muy grave
Hago un copy paste de la noticia

Un ciclista sufre una lesión medular al caer en una trampa en un monte de Vigo

Denuncian a la comunidad de montes de Valadares por el obstáculo que causó el accidente el pasado jueves

a. martínez

vigo / la voz     06 de septiembre de 2014  05:00   

Un hombre de 38 años de edad vecino de Vigo tuvo un accidente con unas graves consecuencias al impactar con una piedra de grandes dimensiones colocada en el punto de caída después de una rampa de salto en el monte Alba. El 112 movilizó enseguida medios para trasladar a la víctima, que inicialmente fue ingresada en el Hospital Povisa de Vigo, desde donde fue derivado a la unidad de lesionados medulares con sede en A Coruña.

La policía local investiga las circunstancias de este suceso y hay presentada una denuncia contra la comunidad de montes de Valadares. El incidente ha causado una gran conmoción entre los deportistas de bicicleta de montaña, que opinan que este accidente no tenía que haberse producido.

La piedra en la que se produjo el choque fatal siempre estuvo alejada de un circuito por el que bajan cientos de ciclistas cada semana. El incidente se produjo sobre las siete y media de la tarde del jueves pasado. Precisamente ese día una persona aficionada a la bicicleta de montaña que vive cerca y que suele acondicionar el tramo recibió numerosos mensajes de ciclistas alertando de que «la comunidad de montes estaba rompiendo el circuito y poniendo obstáculos con árboles». El hombre acudió a quejarse a los responsables de la comunidad de montes y fue en ese momento cuando recibió una llamada telefónica de un amigo informándole de que había ocurrido el accidente.

Según hace constar en la denuncia ante la policía local, un representante de la comunidad de montes al principio habría reconocido haber ordenado la colocación de piedras, pero tras conocer la gravedad del accidente habría eludido cualquier responsabilidad.

Este periódico intentó ayer sin éxito ponerse en contacto con los responsables de la comunidad de montes para conocer su versión de los hechos. Al parecer habrían reconocido haber colocado unas ramas en el circuito porque no podía pasar un tractor.

Bruno Villar, un deportista que frecuenta la zona, fue la primera persona que acudió a socorrer a la víctima y quien avisó al 112. Supone que esa piedra fue colocada en el lugar de manera premeditada «porque reventaron toda la bajada del monte Alba». Afirma que esta no es la única trampa que aparece en el recorrido y que hay otros puntos donde también se han colocado obstáculos que suponen un verdadero peligro.

Los ciclistas y los diferentes clubes de montaña de la zona están dispuestos a movilizarse para expresar su indignación por lo sucedido.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/09/06/ciclista-sufre-lesion-medular-caer-trampa-monte-vigo/0003_201409G6P9993.htm
No nos quieren circulando por la carretera, ni tampoco por el monte.

ENANO

Cita de: PaqueT4 en Septiembre 05, 2014, 18:46:16 pm
Hay una va una bicicleta un tanto diferente, las usan algunos bicimensajeros aquí en Praga (República Checa) y tienen una pinta muy buena.




Esta bici llevan muchísimos años usándola por holanda, yo los he visto de carga, de perro, con tres niños.......
Es muy chulo verles en invierno dentro del carro sobre unos asientos de forro polar y tapados con unas mantas....

.palmas


Pon tu grano de arena.

Borjaf87

Hola a todos otra vez! Mi nueva flaca espero que os mole!*imagen borrada por el servidor remoto

jimymax

La verdad  que de las trampas se esta pasando de castaño oscuro, por aquí e valadolid hemos encontrado numerosas tablas con clavos escondidas a parte de los troncos y piedras, no se que pensar pero si se que la gente que las pone no tiene la menor idea del daño que puede hacer, y si piensan que por ello van a evitar que haya ciclistas en el campo lo llevan claro.......cada vez somos mas.

Por aquí también hay una bici de esas de carga y además hay un triciclo con caja este va asistido con un motor eléctrico.

El próximo fin de semana celebramos nuestra XXXIII marcha ciclo turista en Valladolid os invito a venir a compartir un día de bici estupendo la ruta sera por la ribera del Duero y valle del Esgueva es una ruta sencilla de unos 115km con algún repechillo.
OS dejo un enlace para que lo hecheis un vistazo.

http://www.clubciclistasantamaria.com/marcha12.html

OS esperamos

UNO-TURBO

Por cierto anotame en listado mis modalidades son:
descenso , Enduro y Dirt

loocked

Cita de: ENANO en Septiembre 07, 2014, 00:05:59 am
Esta bici llevan muchísimos años usándola por holanda, yo los he visto de carga, de perro, con tres niños.......
Es muy chulo verles en invierno dentro del carro sobre unos asientos de forro polar y tapados con unas mantas....

.palmas


cierto, por Amsterdamme harté de verlas  .palmas y eso que fuimos en invierno
Salu2

Barbaroja

Cita de: hore en Septiembre 01, 2014, 20:24:28 pm
a ver que os parece esta mtb, a mi , personalmente ... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

la hizo el hijo de mi jefa,

estudia carpinteria y era el trabajo del ultimo trimestre, de este año... consistia en hacer el quadro de la mtb ... con control numerico....

.. y si.. ha aprovado el ultimo curso...

esta semana la ha montado y queda asi de guapa !!!






Realmente acojonante!!! No se si aguantaría una sesión, pero es una obra de arte.

lober

 .ereselmejor .ereselmejor esta gente de amsterdam les sobra imaginación... habria que probar un aparatejo de esos  ;D
bueno, hace unos dias os presenté la que hasta ahora había sido la fiel compañera de caminos senderos y demas locuras que se me han venido a la cabeza, la focus.


pero como uno es un culo inquieto, y no deja el internete tranquilo ni un puñetero momento, le he buscado una compañera que le evite a la focus muchos viajes incómodos agarrada al maletero..
aqui os presento mi lapiz
lapierre fs900






si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

ENANO

Muy guapa !!



Cambiando de modelos.......

Alguno sabeis algo de las dobles manetas ?? Encuentro infos muy contradictorias, me refiero a poner en el manillar de carretera otra maneta pero que frenen el mismo freno.... Las manetas curvas y otras en el manillar pegadas a la potencia.... Si es raro pero es para la bici de viaje...


Pon tu grano de arena.

lekim11

Yo llevo unas Tekro XLC en la de ciudad y en la de viajes. Para bajar puertacos vienen bastante bien, para evitar que se te carguen las manos.
Y por ciudad van de perlas!!

Como negativo, no le puedo poner bolsa de manillar, pero con la cesta de frutas me apaño.



*imagen borrada por el servidor remoto

ENANO

K bueno Lekim11,sabia que podías ser uno de lis que supiera !!

Lo de la bolsa,.......... No podría sacarme retratos como el de este año...... Jijiji

Como puede conseguir unas ?? Alguna pag de internet o mi tienda habitual me traerá ??






Pon tu grano de arena.

el_ri

Lo de esas segundas manetas es bastante habitual en ciclocross, aunque quizas ahora se vean menos.
Busca en alguna pagina online como manetas de ciclocross, me suena verlas alguna vez y no me suena que sean caras.

lekim11

Pues... yo creo que en tiendas de bicis tienen que tener. Yo las pille en una en Zgz, y me costaron 15€.

Conoces al titiribici???? menudo crack!!  .sombrero

ENANO



Pon tu grano de arena.

hore

ro cambio de tema... ;D

hay abierto un hilo.. para intentar hacer ropa biker, para foreros... si alguien le interesa...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=291817.0

vamos... a mi me gustaria tener una equipacion del foro!!!!

ya se hizo una vez... hay alguna foto en el enlace...
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg