Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

teankmil


furgoraider


teankmil

La pobre pide una capa de pintura, pero apenas la uso, siempre he sido de monte y por la carretera me dan miedo los coches.

ENANO

Cita de: teankmil en Noviembre 06, 2012, 16:01:27 pm
La pobre pide una capa de pintura, pero apenas la uso, siempre he sido de monte y por la carretera me dan miedo los coches.




noooooo pintura no !!  esa lo k pide es una pequeña transformacion a urbana........  .baba


Pon tu grano de arena.

corvara

Cita de: teankmil en Noviembre 06, 2012, 16:01:27 pm
La pobre pide una capa de pintura, pero apenas la uso, siempre he sido de monte y por la carretera me dan miedo los coches.

A mi me pasa lo mismo...........

el_ri

Bueno, bueno que se ven tres bicis eh....
Esa Zeus con un manillar recto y poco mas da mucha vida en la urbe!!!!!!

Y la Cube muy bien, el grupo SLX me parece que esta muy bien en calidad precio, para el que le interese cambiar algun componente por ejemplo. Yo tuve las bielas y con las XT ademas de estetica algun gramo y €€ no se diferencian nada.

manusolares

Pues resulta que ahora ten más tiempo para estar en el foro
Como me tiro la bici y tengo una fractura en la escapula del hombro derecho
Pues me dedico a saludar a los amigo
[/b]

ENANO



Pon tu grano de arena.

furgokike

Noviembre 07, 2012, 00:10:08 am #2108 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 00:13:14 am por furgokike
Os gustan las clasicas.. ehhh bueno a mi tambien.

Os presento el juguete que estoy restaurando. Es una Specialized S-Works de los años 90, con un cuadro de acero conificado de doble espesor y horquilla de triple espesor. El tope de gama de Specialized del 93-95.

Ademas del cuadro, toda la bici viene montada con XT, LX, llantas mavic y demas componentes de calidad.

Me la ha regalado un amigo que se ha ido a vivir a la otra punta de España, junto a 3 o 4 bicis más a piezas, y muchas más cosas.. vaya que le ayude a limpiar el trastero.

Es una talla 16.5 ya que mi amigo mide como 1.6m y en principio habia pensado en restaurarla para cuando uno de mis hijos sea un poco mayor.. (10 años o asi)  pero ha pensado que la pobre estaria muy sola hasta dentro de ese tiempo y que seguro que le gustaria ver mundo.. asi que me he pillado una potencia extra alta y regulable y como es bastante larga de tubos (En aquella epoca se llevaban racing las bicis) pues la voy a usar para hacer carretera y pistas asfaltadas, vias verdes, etc.. y como bici de vacaciones.

Llevaba parada 8-10 años y la podre no cambiaba .. pense que estaban jodidos los cambios.. e incluso pille un mando LX de oferta y una cadena IG70 especial para cambios XT de los 90... pero ha resucitado y ahora va perfecta.

- Primero arregle la horquilla original que se le habia partido un tornillo y crujia al montar en ella.. aparte del peligro que tenia de usarla asi. Tuve que comprar unos extractores de tornillos rotos.. pero salio facil. Ahora los he cambiado por tornillos inox, para que no se repita.

- Desmonte todas las piezas y las meti en gasoil 1-2 dias. Los mandos han sido un milagro, han soltado mierda en el gasoil.. pero han quedado nuevos. Luego escurrir 1 día y engrasar con aceite de teflon y milagro.. como nuevos..

- He cambiado la horquilla de suspensión por la original (La otra la guardo para cuando le pase la bici a mis hijos) ya que es de 1' ahead y eso ya ni existe.

- Ajuste de cambios, frenos. Fundas de frenos y cambios con teflon y sirgas de cambio con teflon (De las negras)..

- La dirección como era rara, la limpie, desengrase y ha quedado nueva. Grasa de teflon y a montar.

- La cadena compre una nueva, pero ha quedado tan bien la original, que de momento me la guardo de reserva.

- Las ruedas las limpie a conciencia, incluso con un nanas, para dejarlas impolutas.. han quedado muy bien. Y frenan de muerte.

- Me falta centrar un pelin las ruedas y si acaso cambiar bolas y grasa en los bujes.. pero es que van perfectos.. asi que sin prisa.

- Le he puesto unas cubiertas lisas de 1' que me dio mi amigo.. aunque me temo que estaran ya viejecillas.. tendre que ponerle las Maxxis detonator 1,25 que tengo de hacer rutas por asfalto con la bici de montaña..

Y ya solo falta que me lleguen los puños y poco más.. ya tengo ganas de re-estrenarla..

Unas foticos

Bici Original.

Solo de ir a lavarla se le cayeron 3 tacos de la cubierta delantera.. imaginar como estaba... Asi como la veis, con las ruedas gordas, la horquilla manitu y sin pedales pesaba 11.2kg una virgueria.



La nueva potencia. Me permite subir la altura del manillar y regularlo para ajustar la distancia.


La transmisión, cambios, fundas y demas ya montada y lista. En 5min estaba ajustada y cambiaba perfecta. Da gusto ajustar los XT.



La bici como va quedando.. con su nuevo look. más fino. Aunque guardo todas las piezas (horquilla, dirección, potencia ahead 1', etc..) para volver a dejarla en plan BTT cañera para el día de mañana.

Asi como esta a falta de ponerle algun detalle, apenas pasa de los 10kg.



Espero que os guste...


ENANO

ostia Kike k chulada !!  y k amigos !!!  yo quiero de esos amigos.............  .baba


Pon tu grano de arena.

furgokike

Cita de: ENANO en Noviembre 07, 2012, 00:22:22 am
ostia Kike k chulada !!  y k amigos !!!  yo quiero de esos amigos.............  .baba


Ya te digo. Mi colega se ha ido a vivir a Alicante y no sabia que hacer con muebles, tv vieja, los cuadros y bicis, libros, enciclopedias, etc... asi que le recicle unas cuantas cosas.

Me he montado unos muebles-almacen muy chulos donde guardo la furgo, ahora lo tengo todo más ordenado y protegido, reaprovechando su salón  ;D

Y no veas lo entretenido que estoy con las bicis.. me he montado un garaje de bicis en la terraza (prometo fotos) con un armario de alumnio enorme donde guardo 5 bicis).

Y tambien hemos cambiado las bicis los enanos que ya les tocaba..

el_ri

Que recuerdos esa Specialized, cuanto he soñado con ella en aquellos maravillosos años.
Entonces eran dignas de devoción las Specialized, las cannondale rojas con Tinker Juarez, Alison Sidor y compañia y las Klein, estas ultimas super exclusivas.

Tengo una Kona que monte a trozos y que utilizo basicamente para ir por ciudad, ir al curro tirar del carrito del peque... y tengo una manitou similar a esa, ese cambio XT....

Muy guapa y bien conservada!!!!

Me gusta esto de que cada uno cuente sus cosillas.

fertxu

Por si le interesa a alguien:
Marcha BTT el 2 de Diciembre en Zaldibar (Bizkaia)
http://zaldibarlagunartea.blogspot.com.es/
ES GRATUITA  .palmas
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

ENANO

Cita de: fertxu en Noviembre 07, 2012, 21:24:48 pm
Por si le interesa a alguien:
Marcha BTT el 2 de Diciembre en Zaldibar (Bizkaia)
http://zaldibarlagunartea.blogspot.com.es/
ES GRATUITA  .palmas


yo estube el año pasado esta muy bien !!  spero poder ir este año.....  ;)


Pon tu grano de arena.

fertxu

Cita de: ENANO en Noviembre 08, 2012, 01:00:43 am
yo estube el año pasado esta muy bien !!  spero poder ir este año.....  ;)

Pues yo, no la pude acabar ( de hecho, solo dure media hpora), ya que me desperte en el hospital.
Por eso quiero volver.
P.D: Se me acaba de joder la bici. Es de carbono y se me ha jodido (esta como si lo hubieran retorcido) uno de los brazos del basculante. Menos mal que ha sido subiendo una cuesta. Slo tiene cuatro años (y por desgracia la mitad de ese tiempo, no la he podido usar). Me pondre en contacto con la tienda donde la compre y dependiendo de la respuesta, con Cube, ya que no me parece logico. La uso para ir por pista y hacer marchas, nada de andar haciendo el cabra, pero...
Menuda putada  :'( :'(

Alguien conoce algun caso parecido.
A un amigo, le han cambiado dos veces el cuadro (eso si, con un año +-). Una por que se le quito el color y la otra, por que se le pico. Eso si, es Wilier.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel