Maderas al corte en Madrid, ¿recomendaciones?

Iniciado por pablocon, Febrero 07, 2023, 12:42:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablocon

Hola a todos! Estoy comenzando la camperización y recabando la mayor info posible. Vivo en Madrid y voy a camperizar aquí, por eso quería que me recomendaseis los mejores talleres de corte de madera (leroy merlín y compañía me parecen caros).
Además estoy buscando paneles de fenólico para el suelo que midan  2 x 1´5 metros. En las superficies comerciales tienen de máximo 2´4 x 1´25. Estas medidas las quiero así para poder hacer todo el suelo con dos paneles y no tener que andar recortando y pegando tres partes distintas.
Voy a camperizar una ducato H1L1 de 2007, teniendo 2´87m de largo de caja y 1´87m de anchura máxima. Por eso quiero dos paneles que hagan 1,87 x 1´5 como mínimo.

Un saludo!

aluvi

Esas, medidas que tú quieres, yo por lo menos no la suelo ver. Siempre veo los tableros de 240 x 120 cm o 250 x 120 más o menos.

Tampoco veo problema en que pongas 3 piezas en el suelo, en lugar de 2.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Blizz

De hecho es bastante más cómodo que sean varias piezas. A la práctica encajar una sola pieza de algo rígido como un tablero no es nada fácil.

Yo usé tablero de machihembrado de 60cm y no puedo estar más contento, fue muy sencillo de irlo colocando (Al ser estrecho se maneja muy bien) y al ir machihembrado queda perfecto, sin que se note la junta ni haya movimientos en ellas.

Saludos,

David

karpintxiki

Los tableros que comentas de 2400x1500 no existen. Como te han comentado en panel fenolico lo más común es 2500x1250 y de ahí para abajo.
Las juntas si están encima de un rastrel y unidas no tienes porque tener problemas con ella

juanambientolog

pues yo tiraria por el leroy de cabeza, al final que?

kernevil

Yo los pedí a coolvan en Navarra, les mande los planos de corte y mecanizado por CNC y me los enviaron perfectamente empaquetados. Servicio de 10, muy contento con ellos.

pablocon

Gracias a todos por vuestras respuestas, no se qué ha pasado que no me enteré de que habíais respondido tantos... no me salió notificación y lo he visto ahora chekeando post antiguos.

Al final pillé dos tableros fenólicos de 2500x1250 en una carpintería de alcobendas, y lo hice todo en tres piezas, ha quedado muy bien encajadito.

Si alguien tiene dudas del proceso (entiendo que no porque es super simple) subo fotos para que lo veáis!

Gracias una vez más!