VanValles

Iniciado por Carly, Septiembre 13, 2010, 13:29:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Estais a favor de banear a la Mont-se

SI
0 (0%)
NO
0 (0%)
Tal Vez
2 (22.2%)
No la baneamos y le regalamos un gato
0 (0%)
La baneamos y le pagamos unas tapas de queso
0 (0%)
Baneamos a su contrario
1 (11.1%)
La dejamos venir a alguna kdda y alli la baneamos
1 (11.1%)
Miau
2 (22.2%)
La dejamos tal cual porque esta mas guapa pero un poco mas...
0 (0%)
Pasalacabra
3 (33.3%)

Total de votos: 9

Votación cerrada: Diciembre 26, 2013, 12:56:35 pm

ralph

Cita de: GODIMIL en Marzo 29, 2011, 12:13:46 pm
yo, cuando sea gran quiero ser como el profesor carlangas, lo sabe to el tio,joer  :o

Pues jo quiero ser como el Sr.Google...

GODIMIL

Cita de: ralph en Marzo 29, 2011, 12:16:03 pm
Pues jo quiero ser como el Sr.Google...


Cuidao, que el Sr Gloogle no va en furgoneta eh.

ralph

Cita de: GODIMIL en Marzo 29, 2011, 12:19:40 pm
Cuidao, que el Sr Gloogle no va en furgoneta eh.

;D

TRANSIT-EROS

Cita de: GODIMIL en Marzo 29, 2011, 12:19:40 pm
Cuidao, que el Sr Gloogle no va en furgoneta eh.


Pero yo si, y me gustaría ir a un Rokelin.

Carles el que me queda más cerca es el de Calatayud? ???
CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

Carly

No viene a cuento y si que viene pero os explico mi ultima genialidad de Profesor Chiflado  .loco1 Para los que no somos tanto chorizos y morcillas y Rokelin de esos (que hasta ahora no sabia ni que era) y somos mas de verduritas y verde y ademas, nos gusta un poquito el campo he tenido una idea. A mi me ancanta eso de plantar y luego alimentarte de tu huerto, pero los que vivimos en un piso sin terraza y con un pequeño balcon es complicado. He estado mirando por la "huev" y he descubierto los huertos verticales, hay diferentes formatos y modalides, lo bueno es que se pueden adaptar a pequeños espacios y asi sembrar tus verduritas y hortalizas sin necesidad de tener el balcon lleno de grandes maceteros. Os dejo el diseño cutre que he hecho con el paint y os explico



Cogemos un tubo de pvc bastante de esos de tuberia gordota, cuanto mas ancho mejor, le acomplamos una base que lo cierre por debajo. Practicamos unos agujeros en la parte baja para el desague del excedente. Cogemos otro tubo de pvc mas fino, le practicamos agujeros con una broca gorda por toda su estructura. En el interior del tubo gordo ponemos unos cantos rodados para que abosrvan el excedente de agua y nos hagan de filtro. El tubo pequeño lo colocamos en el interior del otro, en el centro y lo rrelenamos de gravilla. Este tubo interior sera el deposito de agua, la grava y los agujeros se encargaran de repartir el agua por toda la estructira y mojar la tierra. Despues llenamos el interior del tubo gordo de tierra. Ya tenemos un macetero alto con un sistema de riego central. Ahora hacemos agujeros en sus paredes, del tamaño que queramos, aqui sera donde sembraremos. Deberomos colocar unas pestañas en la base del agujero para que no se nos salga la tierra, yo creo que con unas botellas de agua recortadas hacemos el apaño. Ya tenemos un huerto vertical dispuesto a abastecer nuestras ensaladas. Que os parece la idea?

Carly

Se me acaba de venir a la cabez un diseño nuevo con cubos, que quiza sea mas facil de montar, modulable y mas practico, le doy vueltas, preparo el diseño y os lo enseño a ver que os parece

mont-se

Cita de: Carly en Marzo 29, 2011, 13:24:14 pm
No viene a cuento y si que viene pero os explico mi ultima genialidad de Profesor Chiflado  .loco1 Para los que no somos tanto chorizos y morcillas y Rokelin de esos (que hasta ahora no sabia ni que era) y somos mas de verduritas y verde y ademas, nos gusta un poquito el campo he tenido una idea. A mi me ancanta eso de plantar y luego alimentarte de tu huerto, pero los que vivimos en un piso sin terraza y con un pequeño balcon es complicado. He estado mirando por la "huev" y he descubierto los huertos verticales, hay diferentes formatos y modalides, lo bueno es que se pueden adaptar a pequeños espacios y asi sembrar tus verduritas y hortalizas sin necesidad de tener el balcon lleno de grandes maceteros. Os dejo el diseño cutre que he hecho con el paint y os explico



Cogemos un tubo de pvc bastante de esos de tuberia gordota, cuanto mas ancho mejor, le acomplamos una base que lo cierre por debajo. Practicamos unos agujeros en la parte baja para el desague del excedente. Cogemos otro tubo de pvc mas fino, le practicamos agujeros con una broca gorda por toda su estructura. En el interior del tubo gordo ponemos unos cantos rodados para que abosrvan el excedente de agua y nos hagan de filtro. El tubo pequeño lo colocamos en el interior del otro, en el centro y lo rrelenamos de gravilla. Este tubo interior sera el deposito de agua, la grava y los agujeros se encargaran de repartir el agua por toda la estructira y mojar la tierra. Despues llenamos el interior del tubo gordo de tierra. Ya tenemos un macetero alto con un sistema de riego central. Ahora hacemos agujeros en sus paredes, del tamaño que queramos, aqui sera donde sembraremos. Deberomos colocar unas pestañas en la base del agujero para que no se nos salga la tierra, yo creo que con unas botellas de agua recortadas hacemos el apaño. Ya tenemos un huerto vertical dispuesto a abastecer nuestras ensaladas. Que os parece la idea?
e moito compricado.
Siempre la botella medio llena ,nunca medio vacía.

Marchoso

dejate de verduritas Carly, yo estoy a regimen y cada noche solo pienso en comerme un entrecot de kilo y medio con Roquefort

TRANSIT-EROS

Tienes que tener en cuenta que las plantas crecerán en vertical, ya que busan el sol, (salvo algunas trepadoras como las calabazas, las fresas etc..) por lo que olvidate de tomateras pimientos, berenjenas y demás plantas que crezcan en forma de matas. Puede estar bien para lechugas, escarolas, acelgas y demás. Tampoco puedes plantar zanahorias, ni rabanos, ni nabos, en definitiva nigúna planta que sea con bulbos puesto que tendrias que reventar el tubo para sacar el "nabo" etc...

En cuanto al diseño, los agujeros del tubo interior deben de ser pequeños, para que no se vacie el agua solo por los agujeros inferiores, y para que la distribuya poco a poco o se irá toda por el desague de abajo sin llegar a penas a mojar la tierra. Parece una gran idea.  .palmas .palmas

CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

Marchoso

mi madre hizo algo parecido para plantar fresas, y era una maravilla verlas cuando colgaban.
Tambien tiene un pequeño huerto y algunas de las hortalizas que siembra las congela para el resto del año. Algo que no sabía hasta que la vecina le dijo que ella congelaba los tomates. Ahora congela la mitad de los productos que planta, siempre que esten bien limpios y no tengan ningún golpe, etc.

TRANSIT-EROS

Cita de: Marchoso en Marzo 29, 2011, 13:39:52 pm
Ahora congela la mitad de los productos que planta, siempre que esten bien limpios y no tengan ningún golpe, etc.


Pues ya sabes hermano, te das una duchita, cuidado con no darte ningún golpe, y al congelador, igual de aquí a doscientos años el mundo será mejor.  .meparto .meparto .ereselmejor .ereselmejor
CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

carlangas

Marzo 29, 2011, 14:05:31 pm #2486 Ultima modificación: Marzo 29, 2011, 14:10:22 pm por carlangas
Cita de: TRANSIT-EROS en Marzo 29, 2011, 11:40:48 am
Entonces el que me queda más cerca es el de calatayud, no?
Y ahí se come b,b y b?

Yo conozco dos de los de Teruel, y si paso a menos de 50 Km., mal ha de ir la cosa para que no pare a comer allí.
Los menus son bastante sencillos y a base de huevos con jamon y patatas, croquetas de jamón, ensaladas ilustradas y cosas asi, y la relacion calidad/precio, entiendo que es bastante buena.
Carles.
Por cierto, creo que el de Calatayud es el mas cercano a Zàrágózá.

manuchao212

Jajajajaja!!!
Que cambios de tercio, asi no hay manera de seguir el hilo....
Mola Mucho la idea Carly!
Busca por Internet Huertos Urbanos y te encontraras Mucho material interesante.
Hay empresas que se dedican a esto.
Si que estuvimos en Brujas y flipamos, muy recomendable!
Familia Manuchao212

okupas

Hola buenas tardes.
Manuchao  por lo que veo fue guay Bruselas pon algunas fotillos para ponernos los dientes largos, te pidieron dni o libro de familia o algo.
Carly y compañia yo vendo huevos ecologicos de pato y oca, y dentro de poco cestas de verduras ecologicas.

odisea

Carly dejate de ostis y verticalidades te alquilo el huerto barato hablamos