Problema electrico t3(sin cable tierra?)

Iniciado por azt3, Septiembre 24, 2006, 22:25:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azt3

Buenas,
Tengo un problemilla electrico con la furgo y me gustaria saber si a alguien le a pasado algo parecido y como solucionarlo.( es una t3 2.0 aircooled del 82)
El asunto es que a la furgo al arrancar no se le enciende el testigo de la bateria pero arranca, eso si suena raro y si dejo de acelerar se cala y cuando esta en marcha hecha pedos, ademas las conexiones de los fusibles se han ensuciado, es como si no tuviera cable a tierra.
Me han dicho que puede ser que se haya fundido el testigo de la bateria y que por eso no cargue el alternador.Un poco raro pero bueno tengo que mirarlo.
De todos modos todo esto me ha empezado a pasar despues de salsear con la alarma y el cuadro de mandos, la alarma no tiene temporizador y le he intentando poner uno, y al cuadro le he puesto un par de leds extra para las luces y el freno de mano.
Al final la alarma la he dejado tal cual hasta que vea lo que le ocurre al sistema electrico y en cambio el cuadro de mandos no se que hacer, sabe alguien si tiene alguna conexion para que cargue el alternador y por eso me falle el motor como me han contado.
gracias.

azt3

Perdonar por la chapa, al final lo que quiero saber es si alguien sabe si para que cargue el alternador tiene que estar conectado el cuadro de mandos o si  es cierto que sifalla el led de bateria no carga el alternador.
gracias ;D

evergreen

Septiembre 28, 2006, 00:15:48 am #2 Ultima modificación: Septiembre 28, 2006, 00:22:10 am por evergreen
Por decir algo a ver si se anima alguien ke controle mas del tema....
Eso de ke el alternador no cargue por ke el testigo este fundido.....si, suena raro,  .loco1 raroraroraro vamos nunca habia escuchado algo asi...
Otra cosita.. si le kitases el alternador y la arrancases.... mientras tuvieses carga en la bateria.. no te enterarias de nada, eso si.. te acabaria dejando tirado  .lengua2
Otro apunte, en los coches ke he tenido cuando el alternador no carga, aveces al ralenti pasa, suele encenderse un chivatillo ke lo indika, en las t3 no tengo ni idea francamente  :roll: , pero deberia d ser asi.
Ke se tire "pedos" pues me suena a ke esta fuera d punto...¿ como se pone a punto?  :-\ ... o tienes un colega ke entiende del tema o la llevas a un taller, es ke por mas ke lo pienso... no caigo en ke se le puede hacer al sistema electriko pa ke tenga esos sintomas....

Un saludo y ke no sea nada

azt3

Gracias por los consejos,
Ayer me pase como 6 horas con el tester mirando la circuiteria del tablero (el plastico azul con los circuitos integrados) y me encontre de todo, ahora ya lo he arreglado haciendo algunas chapuzas y me andan todos los testigos más 2 que le he añadido, luces y freno de mano que no tenia, incluso el alternador carga!!! lo que me dijeron  del testigo debe de ser verdad pero aun sigue calandose, no tiene ralenti y no quema bien la gasolina, tengo que mirar si son las bujias que se hayan ensuciado o los contactos del distribuidor, algun problema electrico casi fijo, es con lo unico que habia salseado!
Descubri que si no tiene cable tierra en los contactos se da electrolisis y ensucia o jode los contactos. Me da que algo de eso es lo que tengo en las bujias o el distribuidor. Hoy lo miro!! y os lo cuento!!
gracias .bien

evergreen

Ahora ke lo mencionas no se te olvide mirar los platinos... Ya ni recordaba ke existian  :(  Hombre tb seria mala leche ke tuvieses rajada la pipa del delco o desgastada a muerte la lengueta esa del delco y ke hubiese coincidido con tokar el tema electrico... entre lo ke no se y lo ke no recuerdo.. hasta aki hemos llegado  :-\
Suerte

azt3

Hoy al final no lo he mirado pero mañana intentare sacar tiempo para mirar la instalacion electrica del motor y de paso le coloco un temporizador nuevo a la alarma que no sabes las que lia cada vez que abro la puerta .banda
Ayer al colocar la plaquita del temporizador al nucleo de la alarma  me hizo corto sin querer y atomar por saco 20 euros!!!  >:( y mañana me traen otra placa nueva.
Esto de mezclar tecnologia de los 80 con tecnologia actual es un poco jodido sin liarla .loco1.

Asier

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

azt3

Ya me acorde de desconectar la bateria pero despues del corto :'(.
De todos modos hoy no me han traido la placa temprizadora, el lunes supongo, pero estoy contento porque ya he encontrado el problema "electrico" del motor, despues de ponerme ha mirar las bujias me he encontrado con un tubito que no me habia fijado nunca, suelto! que sale de un lado del bloque y va hasta el otro, más o  menos debajo de los carburadores lo he colocado en su sitio y ahora va mejor que nunca el motor, he mirado en el manual y resulta que es un tubo para hacer vacio!!otro más!! ??? cada dia encuentro cosas nuevas en este motor! .loco2