GASOLINA vs DIESEL (T3 - motor 51KW / 69 PS)?

Iniciado por javierarrabal, Diciembre 26, 2009, 13:13:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marta_

Y que os parece que puede llegar a consumir esta furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174892.0
Es una T3 con motor 2000 gasolina 78cv. Estoy dudando si se me va a ir el presupuesto en gasolina si me hago un viaje muy largo, así como de 10.000km o más. Por otro lado quizás es más fiable. La verdad que estoy dudando de todo!!

marta_

Y que os parece que puede llegar a consumir esta furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174892.0
Es una T3 con motor 2000 gasolina 78cv. Estoy dudando si se me va a ir el presupuesto en gasolina si me hago un viaje muy largo, así como de 10.000km o más. Por otro lado quizás es más fiable. La verdad que estoy dudando de todo!!

firewheels

Hola Marta, esa furgo está muy bién, si no fuera porque es 3 plazas me la habria quedado yo  ;D Ese motor creo que consume unos 10l a los 100km de media, con estos motores que són los más fiables de las T3 puedes hacer un montón de km, eso sí yendo a 90-100km/h, si le das mucho al pedal gastan muchísimo y con el peso de la celula puedes sufrir un calentón.

Espero haberte ayudado, saludos!!!!

marta_

Sí, sí que me has ayudado. También me habían dicho que podría llegar a consumir cerca de 14 l/100km porque lleva el mismo motor del golf de la época, que con menos peso ya consumía casi 10. De todas formas imagino que en furgonetas antiguas tendré que asumir un mayor gasto de combustible. Pero cuando no hay presupuesto para una nueva hecha vivienda es algo que ya tenía presente.
Ya os contaremos si al final se queda conmigo. La verdad es que como casa está perfecta.

fred

yo tengo un motor 1.7d,el eterno olvidado,no lo cambio por ninguno,pero de elegir, sin duda  y si tienes la oportunidad el boxer2.1 de inyeccion gasolina es el summun.El sonido,las prestaciones,el unico motor verdaderamente deportivo homologado de serie y unos consumos contenidos.El motor es descendencia Porsche asi que tambien fiabilidad asegurada.Espero te sirva de ayuda. ;)
SAVE THE PLANET,is the only with chocolate.

Si me duele aquí,me pongo allí.

marta_

Bueno, en realidad espero no tener que cambiar el motor, jeje. Aunque quizás a la larga un motor con menos consumo pueda compensar, creo que de momento espero tirar con el que lleva.

Carlos VW

Cita de: marta_ en Enero 22, 2010, 18:02:15 pm
Sí, sí que me has ayudado. También me habían dicho que podría llegar a consumir cerca de 14 l/100km porque lleva el mismo motor del golf de la época, que con menos peso ya consumía casi 10. De todas formas imagino que en furgonetas antiguas tendré que asumir un mayor gasto de combustible. Pero cuando no hay presupuesto para una nueva hecha vivienda es algo que ya tenía presente.
Ya os contaremos si al final se queda conmigo. La verdad es que como casa está perfecta.


El motor que lleva tu furgoneta candidata (  ;D ) es totalmente distinto a cualquiera de los que ha montado el Golf a lo largo de su historia.
Si el motor no está en su punto, y andas ligerita, sí que puede tragar 14 l/100 km, aunque no es lo normal. Pero 10 l/100 km ves asumiéndolos, por que es lo que hay...
8)
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

marta_

Cita de: Carlos VW en Enero 24, 2010, 00:49:49 am
El motor que lleva tu furgoneta candidata (  ;D ) es totalmente distinto a cualquiera de los que ha montado el Golf a lo largo de su historia.
Si el motor no está en su punto, y andas ligerita, sí que puede tragar 14 l/100 km, aunque no es lo normal. Pero 10 l/100 km ves asumiéndolos, por que es lo que hay...
8)
Ah, muy bien. Los 10 l/100km más o menos ya los iba asumiendo, no creo encontrar una furgo antigua que consuma poco.
Muchas gracias, me habeis ayudado mucho.

JaviMora

Cita de: ETXABUIRO en Enero 09, 2010, 12:16:44 pm
  Este "eterno" dilema se lo ha cargado Gabifly con su receta TDi (m):

  El tdi es potente y eficiente, recoge las mejores virtudes del diesel y de la gasolina; ya solo nos queda saber si són fiables, pero esto solo el tiempo lo sabrá...

   Recordad pués:             TDi                       TDi


Con el precio de la receta, tienes para echar miles de litros de gasolina.... Desde luego un motor diesel, es para lo que es, para gastar poco...no se hasta que punto es economico gastarse 2000 euros en un motor nuevo. Yo personalmente para el uso que le doy a la furgo, me arrepiento enormemente de no haber dado con una gasolina, y si fuera 2.1 112cv mejor que mejor. Ah y en cuanto a las virtudes del diesel, diras virtud, porque si no es por gastar algo menos yo no lo quiero ni en pintura. Al que le guste conducir entendera lo que digo.

Saludos.

firewheels

Sip, por eso me compré una furgo de gasolina  :P

ETXABUIRO

Enero 27, 2010, 15:31:38 pm #25 Ultima modificación: Enero 27, 2010, 15:34:50 pm por ETXABUIRO
Cita de: JaviMora en Enero 25, 2010, 22:44:42 pm
Con el precio de la receta, tienes para echar miles de litros de gasolina.... Desde luego un motor diesel, es para lo que es, para gastar poco...no se hasta que punto es economico gastarse 2000 euros en un motor nuevo. Yo personalmente para el uso que le doy a la furgo, me arrepiento enormemente de no haber dado con una gasolina, y si fuera 2.1 112cv mejor que mejor. Ah y en cuanto a las virtudes del diesel, diras virtud, porque si no es por gastar algo menos yo no lo quiero ni en pintura. Al que le guste conducir entendera lo que digo.

Saludos.


          ara li fan el mànec...

 

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

JaviMora

Cita de: ETXABUIRO en Enero 27, 2010, 15:31:38 pm
          ara li fan el mànec...




Podrias ser mas educado y contestarme en el mismo idioma que escribo yo? Creo que hoy por hoy, este es un foro en castellano, aunque a alguno le pese...

Saludos.

firewheels

Tranki JaviMora, yo soy catalán y tampoco entiendo lo que ha querido decir  .loco2 .meparto

Etxabuiro, traducenos que s'ignifica esa expresión please, que los que no somos de tu pueblo no lo entendemos  ;D

javierarrabal

bueno pues muchas gracias a todos por la información, me habéis aclarado unas cuantas dudas!! un saludo!!

free van

buenas, una curiosidad... influye mucho en el consumo si una furgo es syncro o no? gracias ;)

saludos