¿Te entra mal alguna marcha en tu T4 2.4D?

Iniciado por PutxoAskatu, Octubre 07, 2018, 19:47:47 pm

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GL

Esa maldita goma es la que hace que tenga que forzar tanto para meter algunas marchas. Los casquillos y bolas los tengo cambiados y seguía peleando. Lo voy a revisar en cuanto pase por la furgo. Pero os apuesto lo que querais a que tengo esa pieza hecha mierda.
Me va a dar pena cuando venda la T4. Mira que se hacen querer con cosillas como esta eh?  .meparto
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Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

PutxoAskatu

A mí me pasaba que al no entrar la marcha, más fuerza hacía yo en la palanca para traer de meterla, pues hay que hacer todo lo contrario. Ya nos contarás si solucionas GL. Saludos!

torotroton

joder  ... qué  bien  explicado  ...¡¡¡  así  da  gusto  ... cómo  se  aprende  ...
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

GL

Atentos que van fotos:





Por partes...

1) Cómo veis la pieza? Yo la veo bastante entera la verdad...2) Quitando los 2 fuelles y dejandola así, me entran algo mejor las marchas. Empiezo a pensar que tenía los fuelles montados mal y que 'desplazaban' un poco la posición en reposo de la palanca.

Vale la pena que pruebe a cambiar esa pieza? Las marchas entran, pero es cierto que para meter primera sobre todo a veces no entra a la primera (redundancia). No me quita el sueño, pero es que mola mucho que vaya todo finisimo.
Opinión de los expertos?
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GL

PD: Ya veo que tiene más mierda que el rabo de un oso, pero tampoco tuve tiempo de ponerme exquisito a limpiarla. Con qué limpio todo eso?
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PutxoAskatu

Hola GL. Pues a mí me parece que tienes la pieza en bastante buen estado. La mía se caía a cachos literalmente.

En mi caso, cuando me entraba mal la primera marcha, lo solucioné cambiando la famosa bola de nylon que va en el varillaje del cambio, no sé si lo tuyo se puede deber a eso...

A ver qué te comentan los otros compas que siguen el hilo, que seguro que algo se les ocurre.

haizkolari

Noviembre 02, 2018, 12:58:26 pm #21 Ultima modificación: Noviembre 02, 2018, 13:02:49 pm por haizkolari
quizá el tope de la palanca esté muy separada de la caja, la medida creo que es con la 1ª metida (el manual no especifica nada mas así que prueba también sin ella metida, tampoco tenemos el útil de reglaje y necesitarás a un compi, uno arriba y otro debajo de la furgo par ir recolocando la palanca,) el desgaste que tenga la funda de plástico también influirá algo, unas décimas ya pueden dejarla fuera de los 1,3/2,3mm

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

GL

Si tiene que haber juego ya se cuál es el problema. A mi me toca, choca, o como lo queramos llamar. Para meter primera tengo que 'apoyar' esa pieza sobre el marco exterior y hacer algo de fuerza adicional.

haizkolari entiendo que he de darle esa holgura que mencionas, no?
Si me lo confirmas lo intento aunque sin útil específico ni nada.
Edito:Qué pelotas. Si eso no se regularlo  .meparto Dónde habría que soltar para llevarlo al sitio?
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Mr.Encabo

Bueno, ya esta cambiado, una cosa menos para hacer en la "Blanquita"
El antiguo propietario lo ajusto a su manera para que aguantara lo máximo posible, he tenido que ajustar el varillaje del cambio porque lo tenia ajustado para que funcionara su sistema.
Aprovechando lo he limpiado bien y engrasado para que la palanca vaya suave




No Risk, no Glory

haizkolari

Cita de: GL en Noviembre 02, 2018, 13:12:53 pm
Si tiene que haber juego ya se cuál es el problema. A mi me toca, choca, o como lo queramos llamar. Para meter primera tengo que 'apoyar' esa pieza sobre el marco exterior y hacer algo de fuerza adicional.

haizkolari entiendo que he de darle esa holgura que mencionas, no?
Si me lo confirmas lo intento aunque sin útil específico ni nada.
Edito:Qué pelotas. Si eso no se regularlo  .meparto Dónde habría que soltar para llevarlo al sitio?


el problema parece ser ese..que pegues el tope al marco de la caja, supuestamente tiene que haber esa cota (1,3/2,3mm) de separación para que entre la primera sin rascar

para regularla tienes que meter primera e ir por debajo de la furgo y si no recuerdo mal con un vaso de 13 y llave acodada o fija de 13 para bloqquear el tornillo, aflojas la tuerca del recuadro rojo, entonces la palanca bascula y puedes posicionarla, que te ayude alguien desde arriba y trateis de dejarla a la medida que preconiza el manual, aprietas...pruebas y vas tanteando en qué posición va mejor, con paciencia por que nada que la mueves varía bastante y seguramente te pases un buen rato dándole para un lado y para otro..cerciórate que las otras marchas entren bien, sobretodo la quinta que a lo mejor no te entra o rasca cuando consigues que la primera vaya suave, es cuestión de décimas de mm  :-\



si tienes dudas o no eres muy mañoso llévala a un mecánico y le explicas el tema cómo va, seguro que lo hace en poco tiempo y no te cobra mucho  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

GL

Cita de: haizkolari en Noviembre 02, 2018, 23:56:35 pm
el problema parece ser ese..que pegues el tope al marco de la caja, supuestamente tiene que haber esa cota (1,3/2,3mm) de separación para que entre la primera sin rascar

para regularla tienes que meter primera e ir por debajo de la furgo y si no recuerdo mal con un vaso de 13 y llave acodada o fija de 13 para bloqquear el tornillo, aflojas la tuerca del recuadro rojo, entonces la palanca bascula y puedes posicionarla, que te ayude alguien desde arriba y trateis de dejarla a la medida que preconiza el manual, aprietas...pruebas y vas tanteando en qué posición va mejor, con paciencia por que nada que la mueves varía bastante y seguramente te pases un buen rato dándole para un lado y para otro..cerciórate que las otras marchas entren bien, sobretodo la quinta que a lo mejor no te entra o rasca cuando consigues que la primera vaya suave, es cuestión de décimas de mm  :-\



si tienes dudas o no eres muy mañoso llévala a un mecánico y le explicas el tema cómo va, seguro que lo hace en poco tiempo y no te cobra mucho  ;)

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Justo esta tarde viene un amigo mecánico a casa. A ver si consigo engañarle y nos liamos. Si no igual la llevo al taller de confianza. Pero así no quiero andar forzando el cambio.
Muchisimas gracias!!!
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alekocamper

Que maravilla de brico! Por 20 euritos con herramienta basica he podido devolver fluidez al cambio de mi vieja Cali en 10 minutitos!

La primera solia entrar mal a veces y me ha hecho pasar apuros en alguna que otra cuesta..

Asi de desintegrada estaba la pieza...





Gracias, animo a hacerlo a todo el mundo, nuestros trastos ya tienen una edad


Gracias por compartirlo!


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PutxoAskatu


ZafonReyes37

Buenas! La mia tiene un problema que no se si dera debido a esa pieza de plastico, la cuestion es que cuando vas a meter primera se va super facil a la marcha atras que esta en la misma direccion que la primera y aparte de eso la primera entra mal por el tema que se va a la marcha atras y la segunda le cuesta, luego las otra entran perfectas, nada de ruidos ni nada, espero que me podais dar solucion gracias!!!

PutxoAskatu

Hola ZafonReyes, yo no te sabría decir, pero seguro que en breves algún compañero te puede decir algo. Un saludo.