Botas de Monte - suela que se deshace. ¿a alguien le ha pasado?

Iniciado por Floguer, Noviembre 20, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elfossie

Yo llevo usando botas de montaña toda la vida. Pues bien, siempre he considerado que cuando las suelas están gastadas, cambio de botas. Además uso botas con suela vibram, ya que son las que mejor resultado me han dado.

Comentándolo con un amiguete de la montaña que lleva haciendo montaña más de 50 años, me dijo que las llevara donde él, a un zapatero que tiene suelas vibran y trabaja muy bien. Allá que va el tío y le llevo mis botas. Suelitas nuevas y botas a estrenar.

Hasta que haciendo la integral de Sierra Nevada, se me comienzan a despegar, acabando con las dos suelas medio colgando y atadas con cordinos a la bota.

Lo que vengo a decir con esto, es cuidadín con las suelas pegadas, ya que a veces, no quedan bien, y un error así en montaña, jode y mucho.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

janopecuario

El famoso hongo que ataca botas de Boreal...

En Madrid al menos se pueden recauchutar botas en dos sitios. Si te interesa te busco los contactos.

Floguer

Mil gracias a todos.
Actualmente resido en Haro, y tenemos un zapatero. Le voy a consultar. Pero un rato que baje a Vitoria o Logroño tambien voy a consultar. Por que las botas son buenas. Y la piel está como nueva. Así que voy a consultar. De todas formas las mias estan igual que en la foto del enlace de ronmartin.
Lo que es la suela, suela está entera y despegada desde atras hacia delante. Pero el relleno se combierte en polvo.

Jo, con este tipo de cosas me parece que las proximas, las más baratas que encuentre y las cambio todos los años. Que para el caso.

Un saludo y os cuento que me dicen por ahí.


bombombero

por tiempo no creo k sea las muas tienen 10 años pateo invierno verano agua.nieve y estan bien,a ver si va a ser como las de un compi que las arrima de mas a la lumbre o radiador

furgokangoo

Pensaba que era el único que le habia sucedido...      ;D



Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

ahenobardo

Curioso tema este. A mi también me ha pasado con dos botas, las dos en teoría decentes ( chiruca y técnica).

Las dos se desintegraron de repente. Como si la suela se deshiciera......de hecho la primera vez pensé que había pisado sin darme cuenta algún sitio con acido y había atacado las suelas.


Ahora llevo suelas de vibrar y estoy vigilando a ver que pasa

niuki

Cita de: ahenobardo en Noviembre 21, 2012, 21:46:17 pm
Curioso tema este. A mi también me ha pasado con dos botas, las dos en teoría decentes ( chiruca y técnica).

Las dos se desintegraron de repente. Como si la suela se deshiciera......de hecho la primera vez pensé que había pisado sin darme cuenta algún sitio con acido y había atacado las suelas.


Ahora llevo suelas de vibrar y estoy vigilando a ver que pasa

acabo de pillar unas técnica :o :o


nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

Elfossie

Cita de: furgokangoo en Noviembre 21, 2012, 21:42:35 pm
Pensaba que era el único que le habia sucedido...      ;D





Que susto!!!  :o

Eso es claramente descompuesto del material.

Ayer, comentando con mi tienda de toda la vida el problema del calzado que existe ahora, me comentaron que les está pasando con el mercado de importación. Antes unas botas te duraban diez años. Ahora es raro que pasen de los dos años. Sobre todo por el marcado chinorris.

Y hablando de una marca en concreto como son Bestard que las hacen en Palma de Mallorca, nos preguntábamos por el margen que pueden tener los que las fabrican en china ya que los precios de pvp son casi iguales.  Es decir, unas botas de montaña valen por ejemplo 200 euros las fabricadas aquí y las fabricadas en china. El beneficio de las de importación puede ser abismal. Así como la diferencia en calidad.

Y lo que jode es eso, te compras una cosa que vale la mitad, puedes llegar a entender que habrá diferencia de calidades aparte de costes, pero cuando los precios son similares, te jode y muchísimo.

A mí ahora me está pasando con Salomón, con sus famosas suelas que resbalan un montón. Se autodestruyen. Ya me cambiaron unas que al mes se despegó la suela y ahora se están rasgando por zonas incluso sin costuras.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

gatxoroig

¿Pero que les hacéis a las botas?!?!?
Yo llevo unos 20 años utilizando y nunca me ha pasado ésto. Eso sí, últimamente no compro otra cosa que no sea Boreal o Bestard, que se fabrican en Villena(Alacant) i Palma de Mallorca respectivamente.
Tienen mucha calidad, y como dice Elfossie, sabes que no se ríen tanto de ti cuando te cobran 200€ por unas botas... porque, a saber cuál será la ridiculez del coste de fabricación del calzado producido en países como China, India,...

Nunca he recauchutado botas, pero los pies de gato sí(en Petrer-Alacant-, el fabricante de GAT-FRICCION también racauchuta, para los de la zona que les pueda interesar), y nunca se han despegado.

Salut
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

Kromo

Cita de: corsair en Noviembre 21, 2012, 08:53:46 am
Mi experiencia es q dura mas la bota en si q la suela. En bilbao hay un zapatero al cual ya hemos llevado a cambiar la suela a muchos pares de calzado de monte (botas y deportivas, de invierno y de verano) y la verdad es q las deja como nuevas si las llevas a tiempo.
De precio menos de la mitad de lo q vale el par nuevo. Y si encima son botas de montaña de las caras mucho mas interesante el precio.
Si eres de la zona de Bilbao si quieres te paso direccion.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado.


A mi me interesa. Tengo unas Salomon de trail a las que se les han despegado las suelas en medio año, no es el mismo problema pero seguro que me lo puede solucionar, porque las lleve al zapatero del barrio, me las pego avisandome de las pocas probabilidades de xito y acerto....en otro mes despegadas otra vez.
He tenido otras Salomon de trail antes y aun me duran, pero ya me calan en nieve.....el goretex ha debido de desaparecer tras años y años de trote.
De monte uso Asolo y Bestard y de p.m.
Saludos!

corsair

Yo las primeras q cambie suela se despegaron porque para pegar la nueva suela tiene q comer un poco a la vieja para dejarla lisa supongo y como las apure hasta el limite la nueva suela no agarro bien. Pero los siguientes pares q hemos cambiado suela si no lo apuras en extremo quedan genial y no se ha vuelto a despegar ninguna.
El zapatero esta en bilbao, en la calle matiko, un poquito mas abajo del batzoki. Es un zapatero de los de antes, de los de mejor arreglar q cambiar, y nos enseño un catalogo de suelas vibram q parecia el libro gordo de petete.
Saludos y ya contareis.


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

markintosh

Cita de: gatxoroig en Noviembre 22, 2012, 09:53:00 am
¿Pero que les hacéis a las botas?!?!?
Yo llevo unos 20 años utilizando y nunca me ha pasado ésto. Eso sí, últimamente no compro otra cosa que no sea Boreal o Bestard, que se fabrican en Villena(Alacant) i Palma de Mallorca respectivamente.



que pena que el otro día tiré mis Bestard sin hacerles una foto. Respecto a las Boreal, yo tenía unas Askole, estaba enamorado de ellas, hasta que un día suela.... un día no suela  :)

Floguer

Bueno ayer por la tarde, pasé por el zapatero de Haro. Y casi me tira las botas a la cabeza. Me dijo que no se podia hacer nada de nada. (Ufff, que tontin que es) Bueno ahora a Vitoria a ver donde consigo hacer algo.

En el Remiendo Alaves y tambien pasaré por Zulaika (que es donde las compré).

Ya os mantendré informados de todo.

Alguno se estará preguntando, que por que tantas vueltas con las botitias. Es que he tenido que dar muchas patadas para conseguir que se adaptaran, que al principio me costo. Pero ahora son mejor que una zapatilla de casa. Y me da mucha pena. Y otra cosa que me costaron cerca de 300 pavos.

Gracias a todos.

Bartitekila

Hola a todos/todas; hace ya unos días publiqué un artículo en el diario Nacional Asturias acerca de mi experiencia con las suelas de poliuretano pues también fue afectado. Mi conclusión es fácil: no las guardes, úsalas.

Si embargo, hoy he encontrado la documentación oficial acerca de la caducidad (años) de calzado. Está bien pues está traducido al castellano y también hay la Directiva original.

Para aquellos interesados: http://proteccionesplanas.wordpress.com/2013/05/08/documentacion-uso-suelas-de-poliuretano/

Salu2