Botas de Monte - suela que se deshace. ¿a alguien le ha pasado?

Iniciado por Floguer, Noviembre 20, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Floguer

Bueno pues eso, que he sacado las botas de invierno del armario. Y resulta que la suela se está desintegrando. Son unas boreal, que me costaron una pasta. Todas de serraje, con lo duras que eran ahora las tengo muy adaptadas y me da una pena.

¿Alguien sabe si tiene solución? ¿ A alguien más le ha pasado? ¿Se os ocurre algo?

Un saludo.

PD. lo pregunto porque antes de tirarlas, si puedo hacer un apaño.

Sant

Lo mejor preguntarle al Zapatero de toda la vida. Si la bota lo merece te pueden hacer un buen apaño.

jose216

Degradacion de las suelas de Poliuretano.... aqui esta explicado , espero te sirva ;-)
[url]http://www.mcoleto.es/Trabajo+entresuela+puntera+goma.html/url]
http://www.mcoleto.es/Trabajo+entresuela+puntera+goma.html

kipet

Aupa!

Si las botas estan bien menos la suela, las puedes llevar a una tienda de montaña y pides que te las manden a cambiar la suela. La suela de la marca suele ser bastante comun, por lo menos en los pies de gato. En este tipo de calzado si el resto de la goma no esta demasiado castigada suele costar al rededor de unos  25euros.

Espero que te sirva de ayuda. Agur

bombombero

yo tengo unas enduro plus y lo que estan es desgastadas peroson irrompibles no se que le habra pasado a las tuyas

ronmartin

me paso lo mismo con unas que me compre, precisamente el otro dia lo comente por el foro, me las compre en madrid por 2000 pelas hace un monton de años y las use durante tres o cuatro años sin ningun problema, en principio no eran buenas pero salieron buenisimas porque las use constantemente invierno y verano, pues bien se pasaron un año en una casa sin usar y cuando les fui a echar mano el año pasado todo bien hasta que empezo a llover, note como algo cambiaba en el suelo del coche, como si el apoyo del pie en el suelo fuera mas comodo, luego andando vi que el pie izquierdo estaba raro hasta que me sente y mire la suela, se estaba desintegrando, era como si fuera de porespan o algo asi, le podias quitar pellizcos, el caso es que no se si fue de la humedad de la casa, de la sequedad del verano, la caducidad del producto jeje, pero estoy casi seguro de que si no las hubiera dejado tiradas durante un año no les hubiera pasado nada de nada. puedes intentar cambiarles la suela, pero creo que te va a salir mucho mas caro que comprarte otras, porque seguro que es mucho mas complicado cambiar que hacer de nuevo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ChapiFeten

A mí me pasó con unas. A la basura 130€. Eran Tuckland.

ronmartin

Noviembre 21, 2012, 00:53:31 am #7 Ultima modificación: Noviembre 21, 2012, 00:56:05 am por ronmartin
http://www.mcoleto.es/Trabajo+entresuela+puntera+goma.html esta es la web, si que arregla las suelas, a ver a cuanto, me parece muy util.
ya sabia yo que no era normal que se deshicieran, o sea que es por un hongo... pues no me extraña nada, seguro que la humedad no les viene nada bien, las proximas que guarde en una caja de carton con silicato o azucar.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

elmismo

solo decir que los mejores zapateros no estan en las fabricas de zapatos sino alao de la fruteria de vuestro barrio y pueden encargar la suela original que querais aunque la mayor parte de las veces mejorara vuestro calzado con suelas mejores para floguer en mi pueblo hay un zapatero con fama nacional que se dedica casi solo a botas de montaña y pies de gato(yo reparo ayi mi calzado de escalada) y recoge envios de todas partes de españa eso si tarda pero es buenisimo y lo mejor economico si quieres te puedo pasar sus datos aunque los encontraras en internet poniendo solo reparacion pies de gato la felguera .palmas

sucoo

Hola! Yo curro en una tienda de montaña  y es algo normal que pase con el tiempo, se diluye el pegamento que pega la eva con el vibram, y se hace como una pompa hasta desprenderse. A mi me pasó con unas la sportiva trango evo y me las cambiaron en garantia... Haber si tienes suerte!! Saludos!

koskolva (a.k.a. mandril)

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

corsair

Mi experiencia es q dura mas la bota en si q la suela. En bilbao hay un zapatero al cual ya hemos llevado a cambiar la suela a muchos pares de calzado de monte (botas y deportivas, de invierno y de verano) y la verdad es q las deja como nuevas si las llevas a tiempo.
De precio menos de la mitad de lo q vale el par nuevo. Y si encima son botas de montaña de las caras mucho mas interesante el precio.
Si eres de la zona de Bilbao si quieres te paso direccion.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

el.kiyo

Obsolescencia programada   .lengua2

http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada

A nosotros nos ha pasado más de una vez y con diferentes marcas/materiales, pero siempre con botas de mi mujer  ;D ............ y tiene fácil explicación. Tiene un pie pequeñito y se encuentran ofertas para ella de artículos de otras temporadas, lo que equivale a que cuando llevan un año o dos de uso ha pasado más del doble desde que se fabricaron. En definitiva, que si no te las has cargado pateando ya se encargan ellas de "desintegrarse" para que compres otras nuevas.
Esto es aplicable a las suelas, a los cosidos, al pegamento, los ojales de los cordones, o a lo que ellos quieran. Hay modelos en los que no lo aplican para "crear fama" y otros a los que sí. Es cuestión de política de empresa.



FURGOAKELA

Noviembre 21, 2012, 09:43:49 am #13 Ultima modificación: Noviembre 21, 2012, 10:28:26 am por FURGOAKELA
A mi pasó. se me desintegraron las dos suelas nada mas pisar nieve. Gracias a que estavamos al lado de donde dormíamos y no andé descalzo mas de 15 minutos. (que por nieve os puedo asegurar que no es agradable).
Yo soy de Zaragoza y hay un zapatero de toda la vida(ademas de escalador) que cambia suelas de botas ademas de recauchutar pies de gato.
Si tu bota aún está bien, aparte de la suela, tiene solución.

Pisotones

Cita de: ronmartin en Noviembre 21, 2012, 00:53:31 am
..., las proximas que guarde en una caja de carton con silicato o azucar.


Con azucar? me pillo la idea. Gracias.