[NORUEGA] Con perro y en... ¿pandemia? (22d). Sep-2021 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Palanciana, Septiembre 25, 2021, 18:45:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Al final busque un hueco para leerme la crónica, y que decir? Pues que me ha parecido una pasada, este tipo de viajes con variedad de actividades nos encantan, y si ya lo es en lugares de Noruega como los que habéis visitado uno ya solo le queda caérsele la baba .baba

Una pena la meteo en parte del viaje, pero es que ya se sabe que con ella no hay nada que hacer, aún así fuisteis unos valientes saliendo con lluvia, incluso en bici, y de corto! Sois muy duros jeje!!

Los paisajes no hay duda que son de ensueño, además tuvisteis suerte de visitar algunos de esos lugares conocidos solos sin prácticamente nadie, de lujo!

Lo de la tortilla nosotros las hacemos similar jeje! Compramos un bote de patatas ya cocidas, cortar, huevos y a la sartén  .cocinando

No serán como las originales pero en furgo, por ahí, y con hambre tras una buena actividad no veas como entran jijiji!!

Me quedo con esos momentos donde la lluvia no os daba tregua y siempre tirabais de un plan B, eso es parte de los viajes y la aventura de viajar en furgo, no hay duda que habéis aprovechado muy bien los días y el tiempo.

Enhorabuena por la crónica cracks! .ereselmejor

Me ha entretenido un buen rato :)

Un saludo ;)

Palanciana

Cita de: Furgoxo en Enero 07, 2022, 16:00:56 pmaún así fuisteis unos valientes saliendo con lluvia, incluso en bici, y de corto! Sois muy duros jeje!!

Ay madre, esto lo voy a enmarcar, no todos los días un vasco te dice que eres duro!  .macarra un honor! Jaja, gracias.

Nos alegra mucho que te haya gustado, a nosotros también nos gustan las actividades variadas. En viajes más lejos (más aún jaja) cuando hemos ido en avión, aunque hayamos alquilado furgo es un poco lo que echamos de menos: la de opciones que te da ir con tus propios juguetitos  :roll:  desde casa! Y los paisajes, uf es que es todo precioso todo el rato, algún año tenéis que ir, os encantaría.

Contra la meteo poco se puede hacer, eso lo sabéis vosotros muy muy bien, y estoy de acuerdo en que buscar un plan B o uno C, es parte de la vida furgonetera, y menos mal que se puede hacer eso :) Otra cosa no seremos, pero cabezotas un rato, yo no me voy hasta allí para estar mirando jaja  .panico

Lo de la tortilla, lo pensé cuando leí en tu crónica que habíais hecho ("se pondrán a freír? No creo"). La verdad que no es lo mismo pero da bastante el pego, y lo que dices... después de una actividad, te comes una y si hubiera dos pues dos jaja  .cocinando

Un saludo y gracias por leernos!

Palanciana

Tenemos un nuevo vídeo sobre el viaje (Carretera del Atlántico - Älesund - Strynefellsvegen):


Días bajo lluvia llenos de improvisaciones, espero que os guste! Es un poco diferente a los demás, pero sale más vida de furgo que nunca jejeje.

la_plasa

Cita de: Kenar en Diciembre 13, 2021, 18:12:07 pm...pero sobre todo, con el arrojo demostrado para hablar en directo con "la_plasa" sobre sus vacaciones en Cerdeña y seguir adelante con vuestra aventura .panico

 .meparto  .meparto  .meparto



Bueno, dejando las bobadas al margen, os felicito, "zorionak", os ha quedado una crónica preciosa. Un verdadero placer leerla y otro tan grande, o mayor, guardarla en el índice de "Grandes Viajes"   .palmas  .palmas  .palmas   


Muchas gracias por compartirlo aquí con todos nosotros :-*

Jajajajjaaa me parto .meparto  .meparto  .meparto

Por fin he terminado de leerla, que me faltaban los dos últimos días, básicamente la pechada de kilómetros... que es que hasta para eso sois unos cracks!!!

Como siempre, una crónica de 10. Me ha encantado: los paisajes, las aventuras, todo el multimedia apotado (mapas, imágenes, videos...) y cómo escribes tan descriptivo que haces transportarnos a Noruega sin moveros de casa!!!

Muchas gracias por compartir vuestras aventuras .yupiii
Más aventuras en: LowCosTravellers

Palanciana

ACTUALIZACIÓN: ayer nos llegó por fin la carta para pagar los peajes, ponía 3 meses y han pasado 6... ya estábamos un poco moscas, pero ha llegado sin problema, sin recargo, y EN CASTELLANO! Es increíble. Así que nada, con eso a hacerles el pago y listo. Por lo tanto confirmo que no es necesario hacer ninguna gestión previa y la carta te llegará, y ya pagarás.

Cita de: la_plasa en Febrero 21, 2022, 13:58:32 pmJajajajjaaa me parto .meparto  .meparto  .meparto

Por fin he terminado de leerla, que me faltaban los dos últimos días, básicamente la pechada de kilómetros... que es que hasta para eso sois unos cracks!!!

Como siempre, una crónica de 10. Me ha encantado: los paisajes, las aventuras, todo el multimedia apotado (mapas, imágenes, videos...) y cómo escribes tan descriptivo que haces transportarnos a Noruega sin moveros de casa!!!

Muchas gracias por compartir vuestras aventuras .yupiii

Gracias a ti por las palabras bonitas! :):):)

Palanciana

Por fin tenemos el último vídeo, del último tramo del viaje!


En él hacemos la BRUTAL vía ferrata de Loen, hacemos el precioso trekking de Bessegen en el Parque Nacional Jotunheimen, y recorremos con la bici la carretera del techo de Noruega (Sognefjellet). Y por último visitamos el Museo de los Barcos Vikingos de Oslo, antes de poner fin a esta aventura. Me ha dado mucha morriña verlo ahoraaaa

montanes68

Hola,

Aunque con retraso, queremos agradeceros vuestra cronica del viaje a Noruega, que es un curro enorme, la leimos de cabo a rabo y vimos los videos en pantalla grande que se disfutan mas  .baba , de hecho vuestra cronica, junto a las de otros viajeros nos sirvieron de base, para nuestro viaje de este verano 2022 a aquellas tierras (pongo aqui la cronica para los que no la han leido todavia https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=381111).

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Palanciana

Cita de: montanes68 en Noviembre 10, 2022, 07:39:49 amHola,

Aunque con retraso, queremos agradeceros vuestra cronica del viaje a Noruega, que es un curro enorme, la leimos de cabo a rabo y vimos los videos en pantalla grande que se disfutan mas  .baba , de hecho vuestra cronica, junto a las de otros viajeros nos sirvieron de base, para nuestro viaje de este verano 2022 a aquellas tierras (pongo aqui la cronica para los que no la han leido todavia https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=381111).

Salud y kilometros.

Gracias, no importa el retraso, me hace feliz que la info pueda haberos ayudado, y ahora además gracias a vuestra crónica tenemos datos más actualizados :) Lo más importante es que ya tenemos a más gente en el equipo de los enamorados de Noruega, jejeje.
Visteis los vídeos también, y en pantalla grande, qué tremenda ilusión!  .panico  :D

Pantunflo

Hola!! Increible cronica! Queremos ir este verano y nos ha servido de gran ayuda, muchas gracias por toda la informacion.
NO se si me podreis ayudar con unas dudas que tengo...
en cuanto al perro, hemos oido de todo, valdria con el pasaporte, sus vacunas al dia y su desparasitacion externa e interna? He leido que la pastilla de desparasitacion hay que darsela entre 24h y 5 dias antes de llegar a noruega?? Sellada por el veterinario.
He leido tambien de sacar una tarjeta, N26 o Revolut para hacer los pagos alli, merece la pena? o con una tarjeta tipo visa, es suficiente?
el tema ferrys, he visto que mejor darse de alta en el pagina. Pero te das de alta desde aqui antes del viaje? y luego cuando estas alli y quieres cojer un ferry no tienes que hacer nada? Ponerte en la cola y ya esta?
Perdon por tantas preguntas...
Saludos!!

Palanciana

Cita de: Pantunflo en Junio 05, 2023, 12:20:31 pmHola!! Increible cronica! Queremos ir este verano y nos ha servido de gran ayuda, muchas gracias por toda la informacion.
NO se si me podreis ayudar con unas dudas que tengo...
en cuanto al perro, hemos oido de todo, valdria con el pasaporte, sus vacunas al dia y su desparasitacion externa e interna? He leido que la pastilla de desparasitacion hay que darsela entre 24h y 5 dias antes de llegar a noruega?? Sellada por el veterinario.
He leido tambien de sacar una tarjeta, N26 o Revolut para hacer los pagos alli, merece la pena? o con una tarjeta tipo visa, es suficiente?
el tema ferrys, he visto que mejor darse de alta en el pagina. Pero te das de alta desde aqui antes del viaje? y luego cuando estas alli y quieres cojer un ferry no tienes que hacer nada? Ponerte en la cola y ya esta?
Perdon por tantas preguntas...
Saludos!!
Hola, qué guay que os haya servido! Me lleváis? jaja

Lo del perro es correcto, con su pasaporte con el sello de las vacunas al día, y las desparasitaciones, suficiente. Sí que pone lo de en los últimos 5 días, nosotros lo hicimos el día anterior a marchar de aquí. De todas formas no sé si se fijaron en eso o no, como lo teníamos así ni preguntamos... pero vamos, que si vas a ir parando por más sitios y vais a tardar más, también puedes si tienes confianza con el vete pedirle que te ponga una fecha posterior aunque lo haga algún día antes...  :roll:

En cuanto a las tarjetas, pues nosotros fuimos solo con nuestras tarjetas normales de aquí, y bueno si que nos cobraron alguna comisión aunque nada exagerado. Ahora para el viaje a Hawaii sí que nos sacamos la Revolut y la WiZink y muy bien, la verdad es que las teníamos que haber sacado antes y alguna comisión nos habríamos ahorrado. Así que eso, imprescindible no es, pero te irán bien.

De los ferris exactamente, te das de alta aquí o allí mismo, da igual, es por internet y no tardas nada. Y luego eso es, tú te subes y ellos simplemente te miran la matrícula y, como les aparece que estás en el sistema, se te cobra de ahí y punto, no tienes que hacer nada más.

A disfrutar!  ;)

Warda

Pues nada, Palanciana, otra vez disfrutando con tu crónica y viviendo en vicario vuestras aventuras.
Ah! y gracias por el piropo de la página 4, no lo había visto hasta ahora.

Palanciana

Cita de: Warda en Junio 06, 2023, 08:09:26 amPues nada, Palanciana, otra vez disfrutando con tu crónica y viviendo en vicario vuestras aventuras.
Ah! y gracias por el piropo de la página 4, no lo había visto hasta ahora.
Gracias a ti por pasarte de nuevo por aquí, jo. Yo también estoy rememorando esta semana este viaje, porque una conocida va a ir en Agosto y le estuve enviando cosas de info y recomendando lugares, aunque van a ir en avión y alquilar furgo allí. Me da tanta envidia, soy lo peor jeje. Un abrazo.

Josse

Cita de: Palanciana en Junio 05, 2023, 22:50:42 pmDe los ferris exactamente, te das de alta aquí o allí mismo, da igual, es por internet y no tardas nada. Y luego eso es, tú te subes y ellos simplemente te miran la matrícula y, como les aparece que estás en el sistema, se te cobra de ahí y punto, no tienes que hacer nada más.

Tenemos intención de repetir para visitar lugares que quedaron pendientes en la última escapada.
Podrias pasarme más información sobre el tema Ferrys ?
Gracias

Palanciana

Cita de: Josse en Julio 10, 2023, 18:05:28 pmTenemos intención de repetir para visitar lugares que quedaron pendientes en la última escapada.
Podrias pasarme más información sobre el tema Ferrys ?
Gracias
Hola, Josse. Qué tipo de info quieres? Te tienes que dar de alta en ferrypay.no, vinculando tu tarjeta de crédito o débito a la matrícula de tu vehículo allí en tu perfil. Casi todos los del país entran, pero hay alguna excepción. No fuimos, pero según la info que tengo recopilada de entonces, los que no entran son los que no son estatales, como el que va a las Lofoten o el de Andenes-Gryllefjord. Esos tienen su propia app para que pagues. Ojalá haber podido llegar hasta allí!