Multiaventura-montaña por la España Vaciada (23d). Sep-2020 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por la_plasa, Febrero 08, 2021, 19:01:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Guiye

Me quedo por aquí para echarle un vistazo, que tengo pendiente hacer montañas vacias!
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

kurly


GODIMIL


la_plasa

Cita de: INava en Febrero 17, 2021, 16:31:25 pmBonitas crónicas, si señor.
Felicidades

Gracias!!!  ;D


Cita de: FRANJONETA en Febrero 17, 2021, 18:08:52 pmCon vuestro permiso, cojo sitio, que esto promete.  .baba  .baba



Todavía hay asientos libres jajajaja

Cita de: pisbur en Febrero 18, 2021, 11:11:12 amGracias por compartir. Muy buena crónica.


Gracias a tí por comentar!!!!  ;D

Cita de: Palanciana en Febrero 19, 2021, 23:24:01 pmHolaaaaa!  .adios

Me llena de orgullo y satisfacción .ereselmejor  que salgan aquí cosas de mi pueblo y hasta la mitiquísima tortilla de mi madre  ;D  La sidra fue un puntazo, gracias chicos!
Me hace mucha ilusión que os gustara, de verdad, una pena que nos hiciera tan mal tiempo. Me acuerdo que uno de los dos (creo que fue René) dijo: "la próxima vez tenemos que venir en verano" jajaja pero si es Agosto! Este furgoperfecto no cierra ni en invierno, podéis volver cuando queráis (o nos dejen).

P.D. Tres bolsas de patatas llevo ya con la crónica! jeje

Volveremos a ese furgoperfecto!!! A ver si vamos en verano pero de verdad .meparto

Cita de: Guiye en Febrero 20, 2021, 16:57:36 pmMe quedo por aquí para echarle un vistazo, que tengo pendiente hacer montañas vacias!

No te defraudarán!!!! O sea, la crónica no lo sé, pero la zona seguro que no!!!  ;D


Cita de: kurly en Febrero 21, 2021, 18:36:39 pmPufff , como me.gustan estos hilos,me dan muchaaaaaaaaa envidia 



De envidia nada.... paciencia y a ver si en unos meses estamos haciendo kilómetros de nuevo!!!!


Cita de: GODIMIL en Febrero 21, 2021, 22:05:35 pm.palmas  .palmas  .palmas

 ;D
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Día 3: Lunes 31 de agosto del 2020




Bueno, este mapa no está del todo bien, está el tramo de Duruelo al Moncayo que hicimos el día anterior, pero bueno...

De nuevo usamos las instalaciones del área para desayunar, y seguíamos completamente solos. Muy de vez en cuando pasaba algún coche. Apareció un señor de la nada preguntando por un restaurante y se quedó por ahí dando vueltas... .confuso1  Nosotros subimos con la furgo hacia el inicio de la ruta. La carretera está un poco de aquella manera pero se sube bien. De camino hay varios aparcamientos más, con más rutas para hacer. Nosotros subimos al último, al que está más arriba.




El camino empieza por una pista por la que no se puede circular en coche sin autorización (igual si vas al restaurante, sí puedes  .confuso1 )

Pasamos por delante de un restaurante




y nos paramos en un mirador. Al fondo se veía una gran cordillera, estuvimos un rato divagando pensando en qué podía ser... eran los Pirineos!!!! Nos parecía que debían de estar más lejos, pero no, se veía perfectamente la cadena montañosa. Qué pedazo de vistas!!!! En la foto no se aprecia muy bien...




Cogimos el camino que sube por la derecha y empezamos a ascender por un bosque.






Hay algún tramo en el que hay un camino cortado con un pequeño muro de piedras. Las pusieron así para proteger más la zona. Nos fuimos encontrando alguna que otra persona, bastantes para ser un lunes... Salimos de la zona arbolada para salir a un claro desde donde se ve el circo, desde donde se hace el ascenso invernal




Desde ahí se va por un camino que sube sin tregua haciendo zigzag.





 
Por fin llegamos al collao donde encontramos un mojón enorrrrrme. Qué curioso, había una explanada bastante grande, para nosotros que estamos acostumbrados a cumbres mucho más abruptas se nos hace raro...








Pero esta no era la cima, aún teníamos que avanzar por una amplia cresta hasta llegar ya a la cima del Moncayo (2314m.)




Una vez arriba nos sentamos tranquilamente en uno de los "refugios antiviento" para tomar un bocata antes de iniciar el descenso.






Para bajar tomaríamos otro camino más largo pero menos empinado. Primeramente bajamos por un camino con piedra bastante suelta pero que se camina sin problemas




hasta meternos de nuevo en el bosque.




Nos asomamos a un mirador que se llama Peña Nariz  :roll:




y tras otro tramo de bosque llegamos finalmente a la furgo. Por fin disfrutamos de un día de sol!!! .palmas  .palmas  .palmas La única dificultad que tiene es que supera bastante desnivel. Por lo demás, todo el camino está marcado y técnicamente no tiene ninguna dificultad. 


Os dejamos el enlace a wikiloc con el track de la ruta:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/moncayo-57173374

Podéis seguirla sin problema, que esta vez lo hicimos bien ;D

Movimos la furgo a la sombra y comimos allí mismo en el aparcamiento una lata de lentejas o algo así...

Fuimos a Tudela a por el famoso cargador solar que previamente habíamos comprado por internet.

Y de allí hicimos paradita en Ágreda para comprar pan y nos animamos a hacer una visitilla. Éste será uno de los únicos pueblos que visitemos en todo el viaje. Nos perdimos un poco por sus calles:












Sus construcciones más llamativas son una torre:




que tiene una reconstrucción como más moderna y no pega ni con cola:




y un arco árabe:




Nos habían hablado muy bien del área de autocaravanas de aquí así que nos acercamos y decidimos hacer ahí noche. Además del servicio para vaciar aguas... tiene baños!!!!  .panico  .panico  .panico Y duchas!!!!  .panico  .panico  .panico  .panico  .panico Todo gestionado por el restaurante que hay al lado!!! Además es un área gratuita!!! Todo ventajas. Otro año hubiéramos cenado en el restaurante, seguro, pero este año estamos evitando bares y restaurantes por esto del covid, pero tenemos pendiente volver al área y consumir en el bar.

Dimos una vuelta por la zona donde hay un riachuelo. A unos cuantos metros del área hay unos bancos y sillas, donde cenamos. Y de ahí a la camita a mimir zzzzZZZZZzzzzZZZzzzzzz....


Os dejo el vídeo del Moncayo y Ágreda:



(Continuará...)



Más aventuras en: LowCosTravellers

TBlanco

Cita de: Palanciana en Febrero 19, 2021, 23:24:01 pmHolaaaaa!  .adios

Me llena de orgullo y satisfacción .ereselmejor  que salgan aquí cosas de mi pueblo y hasta la mitiquísima tortilla de mi madre  ;D  La sidra fue un puntazo, gracias chicos!
Me hace mucha ilusión que os gustara, de verdad, una pena que nos hiciera tan mal tiempo. Me acuerdo que uno de los dos (creo que fue René) dijo: "la próxima vez tenemos que venir en verano" jajaja pero si es Agosto! Este furgoperfecto no cierra ni en invierno, podéis volver cuando queráis (o nos dejen).

P.D. Tres bolsas de patatas llevo ya con la crónica! jeje
Eres de Palacios? Yo soy mitad de Huerta de Arriba y mitad de Tolbaños de Abajo.
Una pena no hacer las calderas hasta arriba pero si el camino está feo mejor no arriesgar un tobillo.
Yo he entrado desde arriba, subiendo desde las lagunas, pero es más paliza el volver subiendo.
Recomiendo llevar siempre un track de la ruta, incluso gente de la zona se lía con las entradas al cortado y acaba campo a través
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Palanciana

Cita de: TBlanco en Febrero 24, 2021, 23:05:25 pmEres de Palacios? Yo soy mitad de Huerta de Arriba y mitad de Tolbaños de Abajo.
Una pena no hacer las calderas hasta arriba pero si el camino está feo mejor no arriesgar un tobillo.
Yo he entrado desde arriba, subiendo desde las lagunas, pero es más paliza el volver subiendo.
Recomiendo llevar siempre un track de la ruta, incluso gente de la zona se lía con las entradas al cortado y acaba campo a través
Síii! Anda, qué bueno, otro serrano en el foro! A ver si coincidimos alguna vez, nosotros pasamos bastante por allí (croudfunding para que os asfalten en condiciones esas carreteras llenas de agujeros, por favor!). Pues sí, yo siempre he ido desde abajo a Las Calderas, ya sea desde Palacios por 3 sitios diferentes o desde Los Vados, pero aún así siempre tengo que mirar el mapa en algún punto. El campo a través en esos brezos y el pantalón corto no son compatibles jaja.



la_plasa, la reconstrucción de esa torre en Ágreda está hecha que no pegue ni con cola a propósito, para que se distinga perfectamente qué parte es la original. Eso nos contó un amigo que es de allí. Sigo en primera fila viendo el Moncayo jeje

la_plasa

Cita de: Palanciana en Febrero 25, 2021, 08:58:12 amla_plasa, la reconstrucción de esa torre en Ágreda está hecha que no pegue ni con cola a propósito, para que se distinga perfectamente qué parte es la original. Eso nos contó un amigo que es de allí. Sigo en primera fila viendo el Moncayo jeje

Pues vaya si se distingue...  no sé, queda muy chocante... :roll:



Día 4: Martes 1 de septiembre del 2020





Dormimos genial en el área. Afortunadamente hacía buen día, el frío y la lluvia los habíamos dejado atrás en Burgos. Tras desayunar en el área un tostáforo




nos pusimos en marcha. Hoy tocaba día de ferratas, y para llegar a la primera atravesamos una carretera preciosíiiisima!!! hasta un poco antes de llegar a Cálcena. De camino vimos un zorro y un montón de perdices.

Dejamos la furgo al lado de la carretera, justo antes de cruzar el puente, nos equipamos y nos aproximamos a la ferrata Hipocrática de Cálcena.








Había muchos nervios, hacía como año y medio que no hacíamos ninguna!!! Empezamos a tirar pa´rriba con mucha emoción. Al rato recorrimos un tramo horizontal, y otra vez hacia arriba en un tramo con un poco de repecho. Recuerdo que me echaba a un lado y no tenía grapas donde apoyarme así que me apoyé en la roca, sin embargo René lo hizo todo por grapas. Cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos arriba. Nos gustó mucho. Es cortita pero en seguida ganas altura y te pone vertical. Nos hizo sudar un poco y echar adrenalina jejejejee pero las sensaciones fueron muy buenas!!!








En seguida llegamos a la cresta donde hay que avanzar un poco y buscar los mojones para bajar. La vuelta... es un poco puñetera porque es fácil despistarse. Nosotros nos pasamos una bajada de largo y casi la liamos... nos dimos cuenta a tiempo y dimos media vuelta. Hay un tramo en el que facilitan la bajada con una cadena pero vamos que es muy fácil, se podría hacer incluso sin ella. Y tras caminar un poco ya estábamos en el coche otra vez, y con ganas de más!!!!

Así que nos fuimos a atacar a la siguiente ferrata, hasta Chodes donde cogimos el camino de Puente de Capurnos. La furgo la dejamos prácticamente a los pies de la ferrata, en un apartadero del camino.




Empezamos a subir, y al momento ya habíamos terminado. Sí, así, tal cual. Nuestra sensación fue: "¿para esto venimos aquí?" Es súper corta y muy muy sencilla, un k1 en toda regla.





Subimos a la cima que está a unos metros y bajamos siguiendo los mojones. Un salto al final y voalá, de nuevo en la carretera.

Nos acercamos al área recreativa que hay justo al lado a comer. La verdad que la zona es una maravilla, hay un montón de áreas y todas con fuente. Comimos tranquilamente y nos acercamos a ver el río, donde el puente crea una extraña acústica... En el suelo encontramos una muda de serpiente bastante grande:






Tras la comida seguimos nuestra ruta, la siguiente ferrata aunque no fuese una ferrata en sí pintaba genial ya que terminaba... en un castillo!!!  .palmas Eso era lo que nos llamaba la atención, más que la ferrata. Así pues fuimos hasta el pueblo de Embid de Ariza, una zona ya menos montañosa.

Aparcamos en el inicio del camino, nos equipamos y nos dispusimos a conquistar el castillo!!!!






El camino empieza por unos escalones tallados en piedra y una barandilla. De hecho, todo el camino tiene barandilla a excepción de un par de grapas para subir. La equipación es totalmente innecesaria... la llevamos como quien dice de paseo.








 La subida es corta pero entretenida, además apretaba bastante el calor, y una vez arriba, llegamos al castillo!!!! Que de castillo tiene poco, es una torre y ya, pero aún así bonito de ver. Lo mejor es su situación y lo inexpugnable que resulta o que resultó de ser en su día, que a día de hoy se sube fácil jejejee... Conseguido!!!! Es una miniruta entretenida jejeje...




Ya habíamos cumplido el cupo de ferratas, no sé si entre las 3 habremos hecho 1  .meparto  pero para retomar el tema no está del todo mal...  así que ahora tocaba ducha y relax. Fuimos de pasada por el Monasterio de Piedra a asomarnos al mirador. Tiene pinta de ser muy bonito, pero cobran entrada (16€) y era ya algo tarde así que pasamos de largo. Teníamos todas las vacaciones por delante para ver pozas, cascadas y sitios bonitos. Desde el mirador no se ve ná.




De ahí fuimos directos a la laguna de Gallocanta. De camino hay también alguna que otra laguna pero parecían estar secas. Temíamos que esta también lo estuviera... Nos costó un poco decidir donde íbamos a dormir: Nos metimos por una pista pero parecía que no iba a ningún lado, nos acercamos a un área recreativa pero estaba lejos de la laguna y pegada a la carretera... finalmente nos quedamos en el aparcamiento del Centro de Interpretación. Cogimos un par de cerves, unas patatuelas, unos prismáticos y nos acercamos a la caseta de avistamiento de pájaros para ver pajarinos y el precioso atardecer








pero hay algo con lo que no contamos: los mosquitos!!!! nos estaban comiendo vivos aún echando repelente!!!  .panico Abortamos plan, nos fuimos al lado de la furgo donde había un banco, pero más de lo mismo, abrigados hasta arriba y con capuchas, un incesante ssssssssssss nos obligó a meternos en la furgo, y lo que iba a ser una cena épica viendo la puesta de sol se convirtió en una triste merendola en los asientos de delante de la furgo... todo por no desmontar la cama que la teníamos llena de trastos.

Mosquitos 1 - Nosotros 0

Ahí mismo quedamos a dormir no sin antes hacer una cacería para acabar con los mosquitos que se atrevieron a entrar en la furgo... vale, fuera es vuestro terreno, pero éste es el nuestro!!!  .ametralla   .pistolas

Mosquitos 1 - Nosotros 1


Vídeo del día:

Más aventuras en: LowCosTravellers

Palanciana

jajaja bien por vuestra constancia, habíais perdido una batalla pero no la guerra mosquiteros  .ametralla

Muy guapa la zona de Calcena, yo soy más como René, si hay grapas casi siempre las uso aunque haya buena roca, que "pa eso están"  .meparto

la_plasa

Cita de: Palanciana en Marzo 08, 2021, 23:13:01 pmjajaja bien por vuestra constancia, habíais perdido una batalla pero no la guerra mosquiteros  .ametralla

Muy guapa la zona de Calcena, yo soy más como René, si hay grapas casi siempre las uso aunque haya buena roca, que "pa eso están"  .meparto

"están pa´usar  .meparto


Día 5: Miércoles 2 de septiembre del 2020




Habíamos visto el día anterior que el centro de interpretación estaba cerrado así que no estorbábamos a los visitantes, peeeeero, no contamos con que el camión de la basura pasaría a eso de las 7 de la mañana vaciando el contenedor que justo, justo estaba a nuestro lado.... Ains....  .lengua2

Total que nada, después de este improvisado despertador nos levantamos con la calma y nos despedimos de la laguna, que es muy bonita por cierto, y fuimos ya por autopista en dirección Teruel. Nos salimos un poco antes de llegar a Teruel para hacer otra ferrata: Peña Palomera. Para llegar allí, madre mía que odisea, nos metimos por una pista horrible y larga...  .lengua2  hay un camino mucho más corto. Pobre furgo... y qué fue lo primero que vimos nada más llegar?!! Avispas, avispas y más avispas!!! Un montón de ellas!!! Me cojo la equipación y salgo del aparcamiento cagando leches.








El camino de aproximación está bastante marcado. Hay que subir bastante que con el calor cuesta un poco, pero en unos minutos ya te plantas en el inicio de la vía.








Ésta prometía tener de todo!!! Y así fue!!! Es súper entretenida, de todas las que hicimos en las vacaciones es de las que más me gustó, tiene tramos verticales, algún tramito que te hace sudar, tiene la duración perfecta...  y varios tramos con repisas para descansar. La gozamos!!!  Es perfecta para nuestro nivel. Y a medida que se va ganando altura y ves las vistas... buah! Alucinas!!! Al fondo toda la Sierra de Albarracín y las Montañas Vacías, nuestro siguiente destino, pero antes una gran explanada llena de campos.










Habrá vídeo sólo de la ferrata ;D

Muy bonito. Pero esto no se acaba aquí, que ha de subir habrá que hacer cima... y tras salirnos del camino y crestear de la forma más directa pero más lenta e incómoda, llegamos a la cima de la Peña Palomera!!! René se quedó con ganas de más y subió hasta la construcción de piedra para subir a lo más alto de la cima!!!







La bajada la haríamos toda por pista. Es horrible, aburrida, larga, y encima aprieta el calor, pero vamos con una sonrisa de oreja a oreja porque había merecido la pena. Se puede evitar la pista y bajar haciendo rápeles pero ese ya es otro cantar...








Os dejamos el track:

https://es.wikiloc.com/rutas-via-ferrata/ferrata-pena-palomera-57177928

Y lo dicho, próxima semana habrá un vídeo exclusivo de la vía

(Continuará...)
Más aventuras en: LowCosTravellers

Josse



la_plasa

Cita de: Josse en Marzo 13, 2021, 21:52:49 pmSaludos pareja...
Otro que pilla sitio en primera fila.


Buenas Josse!!!  .adios Sabes que siempre eres bienvenido ;)


Cita de: p en Marzo 14, 2021, 11:11:24 am.baba

 .adios


Sigo...

Buscamos en el Park4night un área recreativa o algo así para comer, ya que el aparcamiento de la ferrata no tiene ninguna sombra y yo con nuestras amigas las avispas no comparto mesa  .lengua2  y encontramos una que nos quedaba bastante bien de camino. Cuando llegamos, nos encontramos un panorama bastante desolador, parte del aparcamiento cerrado, los columpios también, no había ni un alma... y nos hace poner los pies en la tierra y pensar en la situación que estamos viviendo...

Buscamos unas mesas para comer (no tienen bancos, usamos nuestras sillas) tranquilamente, y pudimos hasta fregar porque los baños estaban cerrados pero fuera tienen grifos con desagüe que sí se podía usar. Perfecto!!!

No tenemos ninguna foto pero sí que sale en el vídeo.


Tras la comida fuimos a visitar el Castillo de Peracense, muy curioso por su ubicación rodeado de grandes rocas de Rodeno que perfilan un paisaje muy peculiar. Aparcamos en el parking, sólo había un coche, genial porque así lo visitaríamos más tranquilos, manteniendo la distancia... pues oye, que fue poner un pie fuera y empezar a llegar coches... Intentamos ir delante de todos ellos pero... es que el paisaje es muy bonito y preferimos esperar, dejar que pasen todos delante e ir más tranquilos, echando fotos, y disfrutando del entorno.






Pagamos la entrada, 3,5€/persona. En vez de darte un folleto con la información tienen un código QR para que te lo descargues en el móvil. Os cuento:


El castillo de Peracense es uno de los más bellos y desconocidos castillos aragoneses. Rodeado de un entorno natural único, sus constructores aprovecharon la topografía original del terreno para construir un enclave defensivo de primer orden. Se asienta sobre una prolongación rocosa de rodeno fuertemente escarpada, que pertenece a la terminación sur de Sierra Menera, junto al cerro de San Ginés.
Esta fortaleza está conformada por tres recintos concéntricos que se asientan sobre afloramientos de areniscas rojas que fueron parcialmente picados y modificados para mejorar la defensa. Precisamente esta arenisca (rodeno), en forma de megalitos, mampuestos y sillares asentados con morteros de cal o yeso, es el material principalmente utilizado en la construcción de los muros de esta fortaleza. La madera se empleó en menor medida y siempre en vigas y almojayas.

Las excavaciones arqueológicas permiten asegurar que el solar del castillo ya se ocupó desde el final de la Edad de Bronce, y el poblado que debió de existir a los pies de su lado sur, desde la Edad de Hierro. Ello fue debido, sin duda, a la riqueza minera de la zona, compatible con la explotación agrícola del cercano valle del Jiloca y con el pastoreo.

El castillo se ocupó de nuevo en época islámica (siglos X y XI). A partir de estas fechas la documentación histórica que se posee es muy escasa.

En 1301 se sabe que el castillo es propiedad de Juan Ximénez de Urrea. A su muerte, en 1312 es vendido junto con la cercana Almohaja a la Comunidad de Daroca.

Es en esta época de la Edad Media cuando su importancia estratégica se acrecienta por su posición limítrofe entre los reinos de Castilla y Aragón y de los señoríos de Albarracín, Molina y Comunidad de Daroca (precisamente el cerro próximo de San Ginés fue el límite común hasta 1833).

Con toda probabilidad, las grandes obras de reforma y ampliación del castillo (que seguramente conllevarían la total construcción del recinto exterior) se realizan a mediados del siglo XIV. Por ello, el espesor de los muros de este recinto (hasta 3,5 metros) y su configuración responden a la intención no solo de soportar asedios con artillería, sino también de proteger el resto de los lienzos interiores de los disparos desde los altozanos próximos.

La considerable longitud de su cinta muraria exterior indica que su guarnición en tiempo de guerra debió de ser numerosa, y que en su interior se alojaban también tropas de caballería, cuyos animales se alojarían en el recinto exterior o al bacara.

Una curiosa descripción del armamento y de su lugar de almacenamiento la encontramos en un inventario de 1476 redactado por el notario Juan de Renda con motivo del nombramiento como alcaide de Jaime Perea: «... se pasó a la covacha, tercera puerta entrando a la izquierda, y pasó inventario de las armas y tormentos que había: siete docenas de viratons con plomo, dos docenas de ballestas, dos talegas buenas y un trabuco y una piedra de molino...».

Junto al cuerpo de guardia, situado a la derecha de la segunda puerta, se conservan restos de las reglas de juegos a base de perforaciones en la roca, que unidos a los dados hallados en las excavaciones ilustran parte de los pasatiempos de los defensores.

Con la unificación de los reinos de Castilla y Aragón y la unidad nacional, el castillo va perdiendo su función defensiva y estratégica, y se produce el consiguiente abandono provocado por el desuso.

Su última utilización con fines castrenses se produce en las guerras carlistas.

A partir de este momento se utiliza como cantera y almacén de materiales para construcciones de las proximidades.


Ale, pues ya sabéis un poco más...

Primero recorrimos el castillo por fuera donde tienen una gran exposición de armas de asedio. Ahí va un popurrí  .fotografo






















Luego entras a otro recinto abierto, donde se ve ya el castillo encima de la mole de roca. Es impresionante.






Aquí puedes visitar las caballerizas, los restos de un cenmenterio, una antigua capilla, una torre-cárcel, una torre-almacén... Unas estancias destinadas al alojamiento de los defensores del castillo reconvertidas, en las que ahora se exponen las piezas y los datos de interés que sobre el castillo.

















hasta llegar al corazón del castillo en sí, encaramado en una gran roca de rodeno que impresiona. Entras por las cocinas, hornos, llegas a una especie de piscina, llegas a la torre más alta... es muy curioso la verdad, y se conserva muy bien.
















Ya fuera del castillo nos acercamos a un mirador y ya con esto damos la visita por finalizada.




Madre mía que de fotos del castillo, ¿me habré pasao?  .meparto


Próxima parada: Albarracín. Aquí os dejoel vídeo del día (menos la ferrata que irá aparte)




La visita al castillo nos llevó más tiempo de lo previsto y teníamos que comprar comida, sobre todo pan que ya no teníamos nada. Buscamos en google maps y no aparecía ningún supermercado o panadería, y los pocos que habían estaban cerrados. En Albarracín también estaba todo cerrado, y siendo ya casi de noche, dejaríamos la visita al pueblo para más adelante. Nos acercamos a la gasolinera en la que por lo menos pudimos comprar pan bimbo, algo es algo... Ya nos dijo que nos olvidásemos de comprar el pan por las tardes, en toda la zona, que tenía que ser por las mañanas.

Antes de llegar a Albarracín atravesamos unas carreteras preciosas, un bosque inmenso con áreas recreativas cada poco, y cerca ya de Albarracín al lado del río todo por un ancho barranco, espectacular.

Aparcamos en un parking inmenso. En el mismo parking hay una fuente pero no tenía agua. Bajamos las bicis del portabicis para poder acceder libremente al maletero (vaya lujo!!!) Candamos las bicis a una farola y organizamos las alforjas para tenerlo todo preparado para el día siguiente: comenzaba la aventura en bici.


(Continuará...)
Más aventuras en: LowCosTravellers

Breaus

Muy chula la crónica. No conocía Las montañas vacías asi que me apunto vuestras paradas, rutas etc.,
Gracias por compartir.