[ANDALUCIA] Por Granada y Almería (11d). Feb-2023 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Warda, Febrero 15, 2023, 09:23:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Warda

Bueno, pues ya está acabada. Ahora a diseñar la próxima salida.

Kenar

Pues os ha quedado genial, amena y superinstructiva  .palmas  .palmas  .palmas


y el mapa final con la ruta... un puntazo marca Warda!  ;D



Muchas gracias por compartir, en un ratito lo añadiremos al índice de Grandes Viajes  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karras


Warda

Cita de: Kenar en Febrero 18, 2023, 13:55:48 pmPues os ha quedado genial, amena y superinstructiva  .palmas  .palmas  .palmas


y el mapa final con la ruta... un puntazo marca Warda!  ;D



Muchas gracias por compartir, en un ratito lo añadiremos al índice de Grandes Viajes  ;)

Gracias a tí, Kenar, por estar siempre atento.

Warda

Cita de: karras en Febrero 18, 2023, 20:09:57 pmMapa subido .palmas

 ;)

Hola Karras, hacía tiempo que no te encontraba por aquí. Espero que te sirva ese mapa, ya contarás.

Elfossie

Fantástica crónica!  .palmas


Sólo un pequeño apunte, la zona que llamáis altiplano granadino, es la zona del Temple granadino. El altiplano corresponde a las comarcas de Huéscar y Baza.

Y de paso añado, que en la zona de Gorafe, es posible ver también al camachuelo trompetero.  ;)


Y agradecido por el mapa de la ruta.  .palmas
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Warda

Cita de: Elfossie en Febrero 20, 2023, 12:28:26 pmFantástica crónica!  .palmas


Sólo un pequeño apunte, la zona que llamáis altiplano granadino, es la zona del Temple granadino. El altiplano corresponde a las comarcas de Huéscar y Baza.

Muchas gracias por el apunte. Creo recordar que miré un mapa geomorfológico de la provincia y a partir de ahí deduje que era el altiplano. Voy a corregir y, luego, a estudiar mejor todo esto. También haré el mapa de las comarcas de Granada, pero esto me llevará más tiempo.

Cita de: Elfossie en Febrero 20, 2023, 12:28:26 pmY de paso añado, que en la zona de Gorafe, es posible ver también al camachuelo trompetero.  ;)
Sí, nos lo dijo José Manuel, que se iba extendiendo hacia el norte y ya se veía en muchos sitios. Pero nosotros esta vez no lo vimos. En realidad, no vimos aves en ningún sitio. A pesar de que llevábamos todo el equipo (prismáticos, teles...) no lo intentamos demasiado, sólo en las Salinas de Cabo de Gata y allí tampoco vimos nada. Esta vez iba más con la idea de fijarme en la geología y geomorfología de la zona. Disfruté un montón.

Cita de: Elfossie en Febrero 20, 2023, 12:28:26 pmY agradecido por el mapa de la ruta.  .palmas
De nada, ya sabéis que a mí me gustan mucho esos mapas y me parecen la mejor manera de compartir las localizaciones de los lugares que incluyo en la crónica.

Muchas gracias por los comentarios. Saludos.

la_plasa

Jopé, sabéis de todo!!! De historia, arquitectura, geología... Qué crónica tan didáctica!!!  :D  :D  :D
Más aventuras en: LowCosTravellers

Warda

Cita de: la_plasa en Febrero 23, 2023, 13:45:37 pmJopé, sabéis de todo!!! De historia, arquitectura, geología... Qué crónica tan didáctica!!!  :D  :D  :D

Bueno, es que somos de Letras .meparto .meparto .meparto.
Ahora en serio, es que es a lo que he dedicado una parte de mi vida. Estudié Geografía e Historia con especialidad en Geografía Física. Luego, oposité y me he pasado 33 años hablando de Historia, Geografía Económica e Historia del Arte. Así, que mucho mérito no tiene, es algo así como un vicio.
La otra parte de mi vida la he dedicado a viajar .meparto .meparto .meparto

Warda

Hoy en La Vanguardia hay un artículo sobre Alcoy: ¿Por qué Alcoi es un destino turístico "excelente"? en el que mencionan algunas cosas que no visitamos y que pueden ser muy interesantes también