Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SALVATESIPUEDES

Recien pasada la itv a la autocaravana en irun y ni mencionar nada de placa ni nueva normativa ni nada
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

CHIKAGO

Ayer pasé ITV en Málaga. El chaval me hizo referencia a las placas. Que menos mal que las tenía recogidas en ficha técnica. Él mismo tenía ese problema en su autocaravana y se agarraría la declaración jurada.

Le pregunté por toldos y portabicis. Que de momento nada sobre ese tema

Jordi78

Mayo 27, 2022, 18:54:29 pm #197 Ultima modificación: Mayo 27, 2022, 23:55:26 pm por Jordi78
Entonces el procedimiento es que cuando vas a entregar los papeles y pagar la ITV para pasarla, das alguno de los papeles descritos y te hacen la nueva ficha?

tarraquetxic

Hola placa solar regularizada sin necesidad de pasar  itv le toca  dentro un año sin problemas
Saludos

kirikino

Cita de: tarraquetxic en Mayo 30, 2022, 14:10:06 pmHola placa solar regularizada sin necesidad de pasar  itv le toca  dentro un año sin problemas
Saludos

Si puedes dar más datos. Porque no se cobran las letras como con los telegramas ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tarraquetxic

Cita de: kirikino en Mayo 30, 2022, 15:54:26 pmSi puedes dar más datos. Porque no se cobran las letras como con los telegramas ;)
Hola presentándo declaración de montaje anterior en itv a Barcelona han revisado el montaje y entregado permiso  provisional  cobrado  2.34 €
Lo bueno leve
Saludos

Pire

Vamos has ido a la itv con una declaracion de montaje de quien , de un taller, una tuya personal (declaracion jurada) u otra cosa, te han revisado el montaje, te lo han apuntado en ficha tecnica y has pagado 2,34 euros y listo.
Te agradeceriamos una explicacion un poco mas larga y concreta, gracias por anticipado, y si ya dices la ITV pues Bingooo

Deltoya79

Buenas a tod@s, en un vehículo que consta como autocaravana (32xx) hay que homologar la placa solar?
Me toca la primera itv en abril del 2023 y no tengo claro si la nueva reforma afecta en general

tarraquetxic

Cita de: Pire en Mayo 30, 2022, 22:30:29 pmVamos has ido a la itv con una declaracion de montaje de quien , de un taller, una tuya personal (declaracion jurada) u otra cosa, te han revisado el montaje, te lo han apuntado en ficha tecnica y has pagado 2,34 euros y listo.
Te agradeceriamos una explicacion un poco mas larga y concreta, gracias por anticipado, y si ya dices la ITV pues Bingooo

Declaración responsable propietario del vehículo,fecha de montaje, tipo de  placa (foto de características) por que montada no se ven nada más en itv applus

tarraquetxic

Hola todas las placas han de  constar en la  ficha técnica tranquilos hay una moratoria de dos años

pep_T4

Junio 01, 2022, 14:29:30 pm #205 Ultima modificación: Junio 01, 2022, 16:27:08 pm por pep_T4
Hola,
Confirmo lo que se ha comentado hasta ahora. En mi caso una california clasificación 3200 (Autocaravana). Vas a cualquier ITV con la furgo sin pedir cita. Entras en la oficina, vas a la sección de reformas y pides incluir la placa solar en la ficha. Te hacen rellenar un documento que tienen ellos (Declaración responsable propietario del vehículo, por lo que he visto tiene que rellenarlo y firmarlo el titular del vehículo, con lo que tiene que ir esa persona concreta a hacer el trámite), pagas los 2,34€, comprueban la placa (a mi únicamente me han comprobado el numero de bastidor de la furgo sin ni siquiera ver la placa ni nada) y te dan una ficha técnica temporal a la espera de que me den la ficha técnica con la placa incluida.
Comentar que he preguntado por el toldo y el portabicis y me han dicho que por ahora no hay nada, que hasta nueva orden podré seguir pasando la itv con el toldo y el portabicis sin problema.

RobertoUgao

pues yo tengo en ficha una flexible incluida, añadi una rigida (sobre los anclajes dela baca. En un viaje la flexible, salio volando, añadi otra flexible de kita y pon. En la ultima itv, no me dijeron nada, ¿tendre q legalizarla tb?, siendo turismo. ???

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

karpediem1977

Cita de: manuelcastagnal en Junio 08, 2022, 01:26:48 amEn xx48 y acs
Algo es algo... Aunque habrá que esperar algún documento oficial, boe o así no?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0