[ALB-MTN-SERB] Ruta balcánica poco visitada (Verano 2018) ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por AlvarA, Agosto 20, 2018, 16:53:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Warda

Cita de: AlvarA en Agosto 22, 2018, 12:38:25 pm
De nada, a ver si esta tarde le doy otro empujón.

Si tenéis tiempo yo sí que os recomendaría ahorraros horas de ferry y disfrutar un poco de Albania. Depende de si te interesa más playa o paisajes/pueblos podéis ir por una ruta u otra al atravesar Albania.

Cualquier duda pregúntame, que lo tenemos fresco :)


Pues las playas no nos interesan, nos interesa más la arquitectura, por ejemplo. Tampoco queremos dedicarle mucho tiempo, los paisajes en tiendo que los necesitarían, porque le vamos a dediar bastante tiempo a Grecia, hay mucho que ver allí.
Una pregunta, ¿hay que hacer algún trámite tipo importación de vehículos?

Por cierto, la cónica está quedando muy chula y muy completa. Saludos

AlvarA

Para introducir el vehículo solo hay que llevar la carta verde y la documentación del vehículo.

Si la idea es pasar hacia Macedonia desde Albania, podrías pasar por Tirana y/o Kruje y visitarlos. Si la idea es entrar por Durres y bajar a Grecia, podrías ver Berat y Gjirokaster, dos de los pueblos más interesantes del interior (junto con alguna otra cosa de las que he puesto en la crónica).

Me alegro de que te esté gustando.

Warda

Cita de: AlvarA en Agosto 22, 2018, 17:46:24 pm
Para introducir el vehículo solo hay que llevar la carta verde y la documentación del vehículo.

Si la idea es pasar hacia Macedonia desde Albania, podrías pasar por Tirana y/o Kruje y visitarlos. Si la idea es entrar por Durres y bajar a Grecia, podrías ver Berat y Gjirokaster, dos de los pueblos más interesantes del interior (junto con alguna otra cosa de las que he puesto en la crónica).

Me alegro de que te esté gustando.


Sí, la idea es entrar por Durres y de allí a Macedonia. Y a la vuelta ya veré si vuelvo a Durres o cojo el ferry en Igoumenitsa. Me interesan mucho la arquitectura y la pintura, ¿has visto iglesias o monasterios que merezcan una visita? ¿Y las mezquitas? ¿se puede entrar en ellas?.

AlvarA

Hemos visto monasterios pintados, sobretodo en Serbia y Montenegro (no llegan a la espectacularidad de los monasterios pintados de Vukovina en Rumanía). En Albania los mejores monasterios con frescos son los que hay en Voskopojë y lo que sí que hay bastantes mezquitas, muchas de las cuales están siendo restauradas tras haberse usado como almacenes o cosas así. Pudimos visitar varias de ellas, la mejor para nosotros fue la de Berat.

Warda


AlvarA

Le he dado un buen empujón a la crónica en estos días, ya está casi acabado Albania y Montenegro.

Cita de: Warda en Agosto 23, 2018, 13:35:32 pm
Gracias por la información estudiaré la posibilidad de verlo


De nada.


amikoj

Gracias por compartir tu viaje. La crónica es muy interesante, llena de datos y de fotos. Me ha encantado. Me la apunto por si alguna vez me decido.
Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

AlvarA

No hay de qué Amikoj, te recomiendo lanzarte a la aventura de visitarlo: merece la pena.

Primera versión acabada, a ver si saco tiempo para rematar y corregir errores y erratas.

AlvarA

Búnkeres
Hago un pequeño inciso para hablar de los búnkeres albaneses. Están por todas partes y, aunque con el tiempo te acostumbras, ¡parece imposible que pueda haber tantos! Todo se debe a los temores y miedos de Enver Hoxha, el dictador que gobernó el país desde la IIGM hasta su muerte.
De hecho, uno de los motivos del mal estado de las infraestructuras o de las viviendas es que el programa de "bunkerización" se llevó durante muchos años una gran cantidad de recursos que deberían haber sido invertidos para que la población albanesa viviera mejor.
La mayoría son pequeños nidos de ametralladora para uno o dos tiradores con cúpula de hormigón semiesférica y enterrados. Otros son más grandes, y otros son túneles excavados para poder controlar el país en caso de que hubiera una invasión.

Hay muchos, y en cuanto llevas unos días por el país dejas de sacar fotos. Los hemos visto pintados, tumbados, perfectamente camuflados, destrozados, al pie de las carreteras, junto a la playa, en las montañas, en las fronteras, en las ciudades... Recuerdo que justo al salir por la carretera hacia el norte en dirección a Montenegro vimos uno de los grandes que estaba decorado con pinturas de vampiros y que era un salón de tatuajes  .loco2






























Con esto damos la crónica por finalizada, a falta de alguna corrección menor y el sumatorio de las autopistas en la factura de la VISA.
¡Gracias por haberlo leído!

Javier-berlinguero

Alvara, impresionante la ruta, paisajes, fotografías y bien documentado. Enhorabuena  .palmas .palmas

jabo

Menudas crónicas te curras AlvarA,  mi más sincera enhorabuena

Un saludo

krls exe



AlvarA

A petición del compañero asdeguia he puesto la información sobre el uso del teléfono en el primer post del hilo. Tan sólo recordar que los tres países son de la zona 2 y si queréis usar el móvil te cuesta una barbaridad desproporcionada.

-furgo

Gracias!