Abril 24, 2024, 20:57:30 pm

Cambiar aceite y filtro t5 2.5

Iniciado por Geras, Octubre 13, 2008, 21:26:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuscus

Agosto 20, 2009, 17:52:54 pm #15 Ultima modificación: Agosto 20, 2009, 17:59:13 pm por cuscus
Hola yo lo hice ayer en un momentito, mi complejidad es que yo casi le he metido los 8 litros y en el brico de Geras habla de 7,5, y creo que de nivel está bien.

El vaso de 36m lo compre en ebay por menos de 10 euros, y la llave dinanometrica también unos 40 euros

Yo no he desmontado nada, solo el protector de plastico del carter, para acceder a la caja del filtro no he desmontado el deposito de la dirección, con la alargadera,los cardan del juego de vaso me ha valido. los vasos que yo he empleado son de 3/4, la medida del cuadro que entra los vasos, lo digo para que no ocurra lo que le  paso a Viktor. el tornillo del carter lo puse nuevo, fui a al conce a por el.

el Par de apriete es de 30 nm en el tornillo,  y creo recordar 25 nm en porta filtros, me falta poner a cero lo de los intervalos. un saludo

djkuan

Cita de: viktor_wsk8 en Junio 02, 2009, 18:22:31 pm
lo que si hace falta es paciencia para sacar la tapa del filtro, segun quien te lo haya apretado, a mi me parece q me lo hizo el songoku en la cuarta transformacion, su puta madre que duro estaba!!! pero al final salió.


.meparto

No he podido aguantarme la risa.

Buenas

Me parece genial el tutorial que hace Geras y todos los comentarios vuestros.
Iré al mecánico a pedir presupuesto y depende de la diferencia me mancho las manos.

Saludos.

monty

hola, alguien me puede confirmar si tanto el tapo carter, filtro y aceite es igual que en la vw touran 1.9 105cv del 2005. Ês mi anterior coche y parece que usa el mismo filtro y aceite, aunque tengo dudas????

un saludo y buen brico

dos

he aprovechado el puente pera cambiar aceite y filtros y,no a habido narices a cambiar el del aceite  >:( eso estaba mas duro que la madre que lo parió.por mas que intentaba pillarlo con la llave de presión ò con la que sale en la foto anterior,no he podido¡¡¡¡,mañana iré a pedir suplicas al mecánico.....a ver que me dice

cuscus

hablas del filtro del aceite, de una 2.5?

dos

si tío,una 2.5,por màs que lo he intententado no ha habido gu..... de sacarlo.hoy he ido al mecánico y  le he intentado sonsacar si tenia alguna llave "mágica",y si me la pudiera prestar,pero nà,con el tío este si quiero peces..............,que pu....da :'(

Jesús Cabrera

Hola, hola. ¿Qué aceite le ponéis? Yo compré un 5w 50 (Movil 1) pero el fabricante me regaló un litro cuando compré la furgona y veo ahora que es 5w 30 (Castrol slx). No sé si ponérselo o cambiar el que compré.

cuscus

Cita de: dos en Marzo 22, 2010, 20:56:38 pm
si tío,una 2.5,por màs que lo he intententado no ha habido gu..... de sacarlo.hoy he ido al mecánico y  le he intentado sonsacar si tenia alguna llave "mágica",y si me la pudiera prestar,pero nà,con el tío este si quiero peces..............,que pu....da :'(

Yo compre la llave por 8 euros en eBay, creo que es una llave de vaso de 36

El aceite recomendado es el que te dice el fabricante, el castrol edge es el long life

Tetr3s

Hola,

lo de cambiar de un aceite 5-30 a un 5-40/50 con motores nuevos no se si es una buena idea, le estais metiendo una viscosidad en caliente mayor y los motores nuevos van pensados para aceites muy finos...otra cosa es meterle un 0-30, que en frio sea mas liquido el aceite hasta puede venir bien, pero en caliente no se yo...

los 5-30 van sobrados de lubricacion en caliente a pesar de ese 30, otra cosa es que tengas ya 200.000kms y le metas un 40.

que seguro que no pasa nada pero por comentarlooOOoooO...

sinsellos

Opino lo mismo que Tetr3s añadiendo que en general los más viscosos al quemarse producen un alto nivel de cenizas perjudicial para el DPF (no sé si es tu caso).
Yo cambio el aceite cada año (5/30) siempre que no pase de los 20.000. Varios entendidos (mecanicos, camioneros, etc.) me han dicho que ni se me ocurra aguantar un aceite 30.000 en un vehículo. Que haga la prueba. Si te manchas la mano con el aceite que quitas y apenas gotea, es que no ha perdido muchas propiedades pero, si gotea mucho (como el agua), es que ya lo que tenias no era aceite.
Ojo con los precios. Yo pedí precio en unos recambios con un 40% de dto. me salia el Repsol 5/30 long life por unos 70 euros. Y en un gran almacen (E.lecler) vi el mismo aceite (Repsol 5/30 long life) por 43 euros.
VW Multivan 2.5 174 CV 4 Motion de Alemania con 10.000 Km. Ahora 42.000

Jesús Cabrera

¡¡¡Menudo lío esto del aceite!!! Yo pensaba que cuanto mayor era la diferencia de grados mejor porque el rango de temperaturas a las que protegía era mejor. Ahora lo que entiendo es que si pone xw y0: la x indica la fluidez en frío (mejor baja porque lubrica mejor en el arranque) y la y0 indíca la fluidez en la temperatura normal de uso (si es muy alta -50 o 60- sería muy grueso y obligaría a la bomba del aceite a realizar un sobre-esfuerzo). Si la furgo consumiera aceite pues se podría pensar en subir un poco este valor pero nunca el primero que es el referente al arranque en frío (la w es de winter -invierno-). Si esto se puede simplificar a este razonamiento, por favor díganmelo. Gracias

Tetr3s

pues mas bien diria que el importante es la viscosidad en caliente, que es cuando trabaja el mayor tiempo...manteniendo esa puedes bajar la del frio, que siempre ayuda a arrancar...

En motores trotados pues lo que dices, quiza subirle la de caliente puede paliar algo el consumo de aceite...

sobre lo de estirarlo hasta los 30.000kms, yo creo que el doble tambien aguantarian...aunque no predico con el ejemplo y se lo cambio segun dice el fabricante, al año o 25.000kms.

HUSKYMANO

yo creo que a un vehículo de casi 7 millones de pelas no es como para racanearle 20 euros arriba o abajo en el aceite.Y que conste que a mi como a nadie me sobra el dinero ni me las doy de millonetis pero si la casa recomienda castrol edge pues castrol edge y fuera...

Jesús Cabrera

He buscado el aceitito de los cojo....nes y me cuesta a 19€ el litro porque es el que cumple las especificaciones 507 00 de VW (y sin contar con el filtro).

sinsellos

Si vives cerca de Ciudad Real pásate por el E.lecler. Está a 42,90 € los cinco litros de Repsol.
VW Multivan 2.5 174 CV 4 Motion de Alemania con 10.000 Km. Ahora 42.000