Pasar Nissan Primastar de Mixto a Turismo

Iniciado por cherifory, Mayo 13, 2013, 21:45:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cherifory

Buenas,... esta semana tengo que pasar la ITv y había decidido pasar la furgo a Turismo. Según he estado leyendo, había ITVs en las que solo con enseñarle la documentación, veían la contraseña de homologación (en mi caso e2******)y te la pasaban sin necesidad de pedir ningún certificado en la casa.
Bueno, pues aqui en Logroño, en ninguna de las dos me lo han permitido, las dos ITVs que hay, me han dicho que hace falta un certificado de la NISSAN en la que se especifique que esa contraseña de homologación se puede pasar a turismo. Y mas sorprendido aun cuando me han dicho que el precio de pedir ese "papel" es de 240 EUROS.

Alguno lo ha echo mas barato o directamente de lo han echo en alguna ITV en concreto??

Saludos.
Awam babaluba balam bam bu

sustey31

Pues yo tenia entendido que el certificado de la casa (dependiendo de donde lo pidas) te salia entre 80 y 120 E, desde luego 240E me parece mucho, de todas formas echale un vistazo porque habia algun hilo abierto donde se trataba este tema.

Suerte y ya nos contaras!!!
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

mortxi

a mi en donosti para una opel vivaro me costo 120€,240€ es una pasada

ttakunttakun

Ami en Bizkaia me pasaron mi pRimastar a turismo en la ITV directamente 13€+ ITV
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

cherifory

Awam babaluba balam bam bu

mouchiño

Eso es un robo, yo acabo de pasar mi vivaro a turismo y el coste del papel de la opel fue de fueron casi 90€ más 20€ por modificación en itv, y otros 10€ en tráfico al hacer la transferencia, cosa que no entiendo, total 110€

mouchiño

Ese precio lo pone el concesionario, asi que yo pediría precio a varios ya que algunos se pasan de listos

mouchiño

Yo la pases cuando la compre, hace casi 2 meses

argon

Como te comentan pide precio en otros concesionarios, a mi en la renault "solo" 80+IVA
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

mumumu

yo a finales del año pasado la pase en trapaga bizkaia  y por 14 euritos  ....listo

Lubary

Pues aquí, en Gran Canaria, que somos los más listos pa tó, sobre todo pa sablear con el "argumento"  .malabares de la insularidad, no quiero ni preguntarlo hasta que toque... cuatro añitos, creo  :roll:
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

Txeri

Yo pase mi Primastar a turismo en Noviembre de 2012. Primero fui a la ITV de Zamudio (Bizkaia) y me pidieron el certificado de la NISSAN, que en el concesionario de Lejarza me pidieron 200 € por él. Por supuesto no lo hice y un día después de leer algunos post en el foro, llamé por teléfono a la ITV de Trapaga (Bizkaia) y me dijeron que si iba por alli y confirmaban con el número de la tarjeta técnica que era posible me lo hacían por 20€ y por algo menos si pasaba a la vez la ITV, como sice ttakunttakun.
Fui a la tarde, me confirmaron que si podía y con los arcones puestos y todo me revisaron que los cinturones estaban sin tocar y me la pasaron a turismo.

Lo de las ITV es una verguenza.

sustey31

Yo me estoy planteando el cambio pero la duda es: una vez pasado a turismo (legalmente) es necesario llevar todas las plazas puestas o se pueden desmontar? ya no hablo de llevar algo de carga en un momento puntual y que te paren!!!
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

cherifory

Ayer pase la ITV, porque se me pasaba sino, y me tiraron. Aqui en logroño nunca suelen mirar el interior, pero casualidades de la vida me abrio para mirar las ventanas tintadas y me vio los armarios, como era novato fue a hablar con el encargado y zaaasss...
Me comentaron que quitara los dos muebles traseros y volviera a pasarla.
Voy a hacer eso y ya en breves a homologar como turismo vivienda 1048, que me he informado en tuninghomologaciones y me lo hacen por 370, y ya me evito jaleos.......
Awam babaluba balam bam bu

El Bitácora

Cita de: sustey31 en Mayo 15, 2013, 13:02:46 pm
Yo me estoy planteando el cambio pero la duda es: una vez pasado a turismo (legalmente) es necesario llevar todas las plazas puestas o se pueden desmontar? ya no hablo de llevar algo de carga en un momento puntual y que te paren!!!

Se pueden desmontar sin problemas , no te exigen asientos sin personas.

Cita de: cherifory en Mayo 18, 2013, 08:34:39 am
Ayer pase la ITV, porque se me pasaba sino, y me tiraron. Aqui en logroño nunca suelen mirar el interior, pero casualidades de la vida me abrio para mirar las ventanas tintadas y me vio los armarios, como era novato fue a hablar con el encargado y zaaasss...
Me comentaron que quitara los dos muebles traseros y volviera a pasarla.
Voy a hacer eso y ya en breves a homologar como turismo vivienda 1048, que me he informado en tuninghomologaciones y me lo hacen por 370, y ya me evito jaleos.......


Si solo ha sido por los muebles has tenido suerte dentro de lo malo  ;D
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.