Como desmontar la cerradura del deposito de una T4

Iniciado por delafuente78, Octubre 30, 2010, 00:44:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

delafuente78

Mi tapon del deposito a muerto ya no cierra con llave. He visto este en ebay http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370446752314&ssPageName=STRK:MEWAX:IT y me gustaria intentar cambiar la cerradura.
Ya se que no pasa nada por no cerrar con llave el deposito, pero si algun gamberro le da por meter algo uffffff

polutxo

y gual vale para la t4, sino en vez de comprar este, busca uno en un desguace...

ESCARAMUJO

Muy buenas!!!!!. Tenemos el mismo problema . no cierra el tapon con la llave.¿sabes donde se puede comprar un tapon nuevo para la furgo t4??

delafuente78

En la VW debe andar por 30 pavos. En ebay la hay por 15, pero viene con otra llave

egonaya

Hola.

¿Al final descubrieron como desmontar la cerradura?
Yo he comprado el tapón nuevo y me viene con el cilindro desmontado y sin los dientes ni los muellecillos esos que lleva. Entiendo que es para poner los del cilindro antiguo, pero no se como desmontar el cilindro del tapón.
Hombre, a las malas se como hacerlo, pero saldrían los muelles volando y no es plan jejejejeje. Si alguien sabe como desmontarlo y me cuenta, cojonudo.

Un saludo.






Txawen

Yo pregunte en el taller oficial de VW y me pedian 29€ por el tapon con cerradura virgen, pero las guardias, que es lo que hace falta para que funcione la llave van a parte y se venden por juegos(por lo menos en la vw). En esta parte es donde te claban el cuchillo, ya que roda los 50€ mas.
Yo me estoy intentando informar por otros lados, pero de momento na de na.

egonaya

Cita de: Txawen en Marzo 17, 2011, 20:05:00 pm
Yo pregunte en el taller oficial de VW y me pedian 29€ por el tapon con cerradura virgen, pero las guardias, que es lo que hace falta para que funcione la llave van a parte y se venden por juegos(por lo menos en la vw). En esta parte es donde te claban el cuchillo, ya que roda los 50€ mas.
Yo me estoy intentando informar por otros lados, pero de momento na de na.



OK. Pues estaré atento por si te enteras de algo. En cualquier caso lo  mas probable es que acabe a martillazo limpio con el tapón viejo.

Txawen

Por lo que me contaron lo que esta roto puede que sean las guardias, y una vez que se metia a presion la cerradura no sale,pero si consigues sacarlo avisame para que lo proebe yo tambien.
El tema de las guardias las deben de vender sueltas en tiendas de repuesto(los de las vw me decian que las venden en paquetes de 50 unidades y que sotaban 180€) pero hay que entender un poco para montarlas, no debe de ser tan facil, y de esta manera aprovechas la misma llave de la furgo.
Si me entero de algo nuevo os comento.

egonaya

Marzo 20, 2011, 13:10:58 pm #8 Ultima modificación: Marzo 21, 2011, 11:53:11 am por egonaya
Bueno jóvenes... aprovechando este soleado domingo y que no tenía pensado salir para ningún lado, me he puesto manos a la obra con el asunto del tapón dichoso.
Les voy a contar como ha ido, por si a alguien le puede servir de ayuda.

Sólo dos cosas:

Las fotos no son de muy buena calidad, pero intentaré explicarlo bien claro, y además fueron hechas a posteriori aunque no creo que influya mucho. Y la otra, es mi primer post en mecánica, así que cualquier cosa que no entendáis o meta la pata, me lo digan...

1º Con un destornillador plano, separamos el embellecedor del tapón (por donde lo agarramos, pa entendernos), del resto del cuerpo del mismo. Está unido por 4 pestañas como la que señalo en la foto:








2º Una vez separadas estas piezas, extraer el mecanismo de color blanco que aloja el cilindro, teniendo cuidado al finalizar su extracción para que no caiga el diente que bloquea el tapón. Esta pieza lleva un muelle, por lo que tiene todas las papeletas para salir volando por los aires si no tenemos cuidado al sacarlo:








3º En mi caso, era precisamente esa pieza la que estaba partida y no permitía el correcto fundionamiento del sistema de bloqueo:




4º Extraer el seguro que sujeta el cilindro dentro de la pieza esa blanca:




5º Extraer el cilindo con mucho cuidado, no sea que vaya a saltar alguno de las "guardias" ni los muellecitos que llevan. Un buen truco, es extraerlo con la llave dentro, así se evitará que las "guardias" puedan salir de sus alojamientos.





6º Para sacar las "guardias", basta con empujarlas con un pequeño destornillador plano desde el lado opuesto a donde esté el alojamiento del muelle (un agujero cilíndrico al lado de cada una de las "guardias"). A algunas habrá que enseñarles el martillo porque se resisten un poco, pero no cuesta mucho.
Pasar las "guardias" al nuevo cilindro. Para ello, yo utilicé el siguiente truco irlas colocando en el sentido que indica la numeración y la flecha, para así ir introduciendo la llave e impidiendo que se me saliesen:




7º Introducir el cilindro dentro de su alojamiento en el nuevo tapón (yo lo hice con la llave insertada) hasta oir el "click" que nos asegura que el cilindro ha quedado enganchado en el seguro que quitamos en el paso 4.





Pues nada más. Ya digo, que a mi me resolvió el problema, ya que lo que tenía roto era la piecita blanca que bloquea el mecanismo de cierre.
En cualquier caso, espero que les sirva de ayuda.


Un saludo.

delafuente78


Txawen

Ya he comprado un tapon en un desguace, por lo que con el roto y viendo como se desmonta intentare arreglarlo para poder usar la misma llave.
Ya os contare como queda.

egonaya

Cita de: Txawen en Marzo 21, 2011, 21:29:15 pm
Ya he comprado un tapon en un desguace, por lo que con el roto y viendo como se desmonta intentare arreglarlo para poder usar la misma llave.
Ya os contare como queda.
animo!!!

homer222

muchas gracias por el brico, me ha ayudado, lo tenía roto de hace tiempo y al final era la pieza blanca que estaba rota, he cogido otra de otro tapón y huala solucionado.-gracias.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

lolo_carta_oro

Yo llevo 2 años sin cerrar el tapón de la gasofa,  así que muchas gracias.. lo probaré
No llores por lo que fué....... alégrate de haberlo vivido

Txawen

Muchas Gracias Egonaya. Hoy me he puesto, y he conseguido aprovechando las guardias de la llave de la furgo, cambiarsela a la del tapon que compre en el desguace y ahora tengo todo con la misma llave. Si no llega a ser por tus explicaciones estaria con una llave distinta para cada cerradura. .ereselmejor .ereselmejor