Camperizar Opel Vivaro 2021 XL con muebles, agua caliente, nevera y calefacción

Iniciado por camperizacion.com, Marzo 08, 2022, 08:26:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camperizacion.com

Hola a todos!

Estamos trabajando ahora en una camperización sobre una Opel Vivaro XL del 2021, que es la misma base que la Peugeot Traveller, Citroen Space Tourer o la Toyota Proace. Esta unidad tiene el motor diesel de 150cv, y cambio automático con levas en el volante, y originalmente 8 plazas, con una disposición en la segunda fila de 2+1 asientos, y en la tercera de 3, que vamos a modificar, para dejar solo en la última fila la banqueta de 2 asientos.

Esta camper la va a disfrutar por una pareja y una niña pequeña, por lo que solo son necesarias 3 plazas para viajar, dormir, y hacer vida dentro si es necesario.

Aislamiento

El material que vamos a utilizar para aislar va a ser Kaiflex autoadhesivo de 20mm para las paredes y techo, y 10mm para el suelo, ya que llevará por encima madera y vinílico.

Mobiliario

Va a tener un mueble delante de la fila de asientos con nevera de compresor con apertura frontal, fregadero, y cajones para guardar la cocina portatil y menaje de cocina.
En todo el lateral paralelo a la cama un mueble armario alto para almacenaje, y en la parte trasera un baúl con mas almacenaje, depósito de aguas limpias, salida para la ducha exterior, y un cajón extraíble con guías que valga también de mesa. El material que utilizaremos es HPL de Chopo de 15mm de grosor en color blanco satinado.

Instalación eléctrica

Los consumos eléctricos van a ser la nevera, la iluminación, el boiler cuando se use solo eléctrico o de apoyo para calentar el agua mas rápido, calefacción estacionaria, una televisión, ordenador, móviles y consola. Para suministrar corriente a todo el conjunto tenemos una placa victron de 400W, regulador solar mppt, y un booster de carga, y para almacenarla una batería de litio de 100ah. Por lo que va muy sobrada.

Instalación de agua y climatización. Agua caliente con calefacción estacionaria

Para calentar el habitáculo se va a instalar una autoterm planar 2d con mando confort panel, y se va a aprovechar para instalar un boiler con circulación de aire para calentar también el agua. Tenemos por definir si se instalará dentro o fuera del vehículo, así como los tamaños de los depósitos de agua, pero nos gustaría que tuviesen unos 60L aproximadamente.

Ventilación


Para la ventilación del habitáculo vamos a instalar un claraboya Dometic Micro Heki con oscurecedor y mosquitera. No es necesario poner dos, ya que tiene ventanas laterales al ser acristalada.


Planificación.

1ºComprar todos los componentes a instalar, y ubicar en la furgoneta para cerrar diseño.
-ºVer por donde pasar corriente de la batería principal a la secundaria, y donde coger el D+ para el booster de carga.
-ºMarcar agujeros y ver por donde llevar electricidad, agua etc, y fabricar versión de prueba de muebles.
-ºDespanelar y desmontar techo para cambiar guìas de los asientos, aislar, instalar claraboya y luces en el techo.
-ºColocar depósitos en los bajos, calefacción estacionaria, boiler etc.
-ºVolver a panelar.
-ºMontar muebles definitivos.
-ºFabricación de colchones.
-ºHomologación.

Iré compartiendo fotillos y si da el tiempo algunos videos.

Saludos!



Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

camperizacion.com


Phoenixtoledo

Cita de: camperizacion en Marzo 08, 2022, 10:19:46 amSe me había pasado! es una batería de litio de 100ah

Genial. Yo estoy entre AGM de 240/250ah o Lifepo4 de 100ah. He mirado en Aliexpress y alguna de litio me costaría lo mismo que la de AGM. Tengo que asegurarme que tiene toda la documentación en regla para no tener problemas con la homologación
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

camperizacion.com

Yo estiraría e iría a una de litio de 100ah, que equivale a 200ah agm, y te ahorras muchísimo espacio y peso.

Phoenixtoledo

Cita de: camperizacion.com en Marzo 08, 2022, 14:55:13 pmYo estiraría e iría a una de litio de 100ah, que equivale a 200ah agm, y te ahorras muchísimo espacio y peso.

Si, esa era mi intención. Lo malo es que las que venden aquí tienen unos precios altísimos, de ahí que he buscado por AliExpress (algunas de aquí serán rebranding de china) y encuentro que por el precio de 250 agm aquí, me puedo traer litio de 100 de allí.
Lo que estoy intentando es afinar la búsqueda y encontrar calidad y sobre todo papeles
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

FMateus


Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!