F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Pues no entiendo bien el anuncio, porque al ser un panel de silicio amorfo no esta formado por células, no se porque pone el tío que es de 72 células, se ve que no sabe lo que vende.
Es un panel Schott ASI, desde que cerraron la fabrica hay muchos rulando por europa a precios bajos, por aquí en españa los he visto a unos 50€ al por menor y a 30€ al por mayor. No es un mal panel, pero al ser silicio amorfo el tamaño y peso son bastante elevados, mide mas o menos 1,30 x 1,10 y pesa 20kg. Los paneles ASI pierden un 20% de rendimiento el primer año de uso y luego se estabilizan, así que en realidad es un panel de 80W.
El regulador es muy simple y por tanto barato.
Por el conjunto yo no pagaría mas de 60€ con envió, y de todas formas me parece poco adecuado para una furgo por el tamaño y peso

Winguba

gracias por la información perroflautero,

perolet

Este verano mirandoel voltaje de carga nunca pasaba de 13,8 y tengo el reguladorcalibrado a 14,4, aunque la batería este descargada la tensión debería de ser 14,4.
Después puse el cargador en un camping y tampoco subía de 13,8.
La batería tiene 6 meses, se habrá fastidiado?

perroflautero

Aun que la batería este mal el voltaje de carga no se limita, mas parece una lectura errónea del aparato que esté marcando esos 13,8V

perolet

Pues tanto el polímetro, el regulador y el voltimetro me dan los mismos valores.
Antes en verano sobre medio día o antes la batería estaba cargada, placa de 130 y batería de 100, y ahora no llega a flotación casi nunca o a última hora y lo mínimo que llega la batería es 12,5.
La placa esta cargando mucho tiempo a más de 5 a, tanto me lo marca el.regulador cómo el amperimetro.
Es como si la batería estuviese defectuosa y no acaba de llenarse, pero también me parece raro que no carga a 14,4.

perroflautero

Ya digo que me extraña que sea de batería, si la batería esta jodida el regulador intenta cargarla todo el tiempo, y eso seria a 14,4V no a 13,8V.
¿Que regulador es?

perolet

http://generador-electrico.com/tienda/es/mppt/1002-mppt-v20-20-a-12-24v-digital-con-display.html
Lo he vuelto a mirar y esta calibrado a 14.4v
No se si desconectarlo para que se resetee, lo tengo que hacer dentro del garaje que no hay luz o si es en exterior. Con la placa desconectada antes.
No se si es que intenta hacer una carga soft y como hay consumo se queda en un ciclo y no llega a los 14.4

perroflautero

No lo conozco pero veo que la protección contra sobrecarga es de 13,8V que coincide con el voltaje que está dando. Por alguna razón podría ser que el regulador esté detectando una sobrecarga en la batería.
Lo de resetear es buena idea, algunas veces se solucionan problemas con el software del regulador.

Mediano

Agosto 29, 2016, 18:39:45 pm #1808 Ultima modificación: Agosto 29, 2016, 19:04:03 pm por El Mediano
Buenas, a ver si me podéis ayudar a decidirme: esta semana me subo para madrid y ya aprovecharé el viaje para ahorrarme portes, así que estoy en la duda de si pillar los LLGCP 160W de madridsolar o los Solaworld de 150w de Efitron que son los 2 que tenía apuntados por buenas referencias en mi chuletilla.

Y de este regulador tenéis referencias? http://es.aliexpress.com/item/20A-Dual-battery-solar-charge-controller-Voltage-settable-12-24V-auto-work-controle-remoto-for-RV/32228891665.html?shortkey=6FBJzYvY&addresstype=600

Me tiene un poco emparanoyado el tema de escatimar en regulador cuando lleva detrás una inversión importante en batería y ese se lleva 25 pavos con el steca sin display, pero me gustaría que tuviese display y ese se va ya a los 110€ +- , luego está el Epsolar (esa marca leí que está bien en relación calidad/precio) de lulukabraka http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=R20ALCD Así que otra duda  .meparto

Perroflautero, te he visto en alguna foto (creo que cuando pillaste la pinza amperimétrica) un cacharrico de este estilo http://www.ebay.es/itm/Boat-RC-Helicopter-Watt-Meter-DC-60V-100A-Balance-Voltage-Battery-Power-Analyzer-/161897782880?hash=item25b1dc1e60:g:JqcAAOSwcBhWVRCp

Ahora que has contrastado con la pinza, es medianamente fiable? porque puede hacer el apaño como display no?

Saludos

Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

perroflautero

Solarworld es una marca alemana muy reconocida, industrias fotovoltaicas GM es una fabrica española de Castellón que se esta ganando muy buena fama por su increíble relación calidad-precio, y sus paneles no solo se pueden comprar en Madrid. Efitron está en Granada.
Cualquiera de los dos paneles te va a dar buen resultado, así que tu decides lo que mejor te venga.

Ese regulador (que también lo fabrica EPsolar) se instala en muchas campers y autocaravanas, así que supongo que no sale mal, de todas formas no hay mucho donde elegir en reguladores duales. El Epsolar viewstar de luluka no es dual pero tiene display y puerto de comunicaciones que permite ponerle un display remoto o conectarlo a un PC para diversas funciones.
Son dos reguladores bastante diferentes entre si, depende de lo que necesites sera mejor uno que otro pero no es posible compararlos directamente.

El display ese baratillo no cubre toda la información de uno integrado, habría que poner dos, uno antes del regulador para la información sobre el panel y otro después para la información de carga. Yo tengo puesto uno en el regulador de la batería de arranque colocado después del regulador y cubre el expediente, es fiable, pero no es tan útil como el del otro regulador, que me da al mismo tiempo información sobre los paneles y sobre la carga de la batería, pero quizá es que yo soy un poco friqui y me gusta saberlo todo, si pudiese llevaría un panel de control como el de un avión jeje.

Mediano

Gracias por la respuesta. Supongo que pasaré por efitrón entonces, que como salgo y vuelvo a almeria me pilla de paso.

El regulador realmente no me hace falta que sea dual (aunque no viene mal), pero si de 20A porque pondré 2 placas, lo que si me gustaría es que "mimase" la batería, que no paro de leer a gente que le casca la batería en 1 o 2 años y no me haría ni puñetera gracia, aunque intuyo que tiene más la culpa el alternador y el conexionado en paralelo, pero bueno...

Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

perroflautero

Pues si no necesitas que sea dual, sin duda el viewstar, pero en el presupuesto que te mueves tienes otra opción, un pelin mas caro pero que a mi me tiene enamorado, a ver si ahorro y puedo pillarlo, el 2210A https://es.aliexpress.com/store/product/Tracer-2210A-EPsloar-20A-MPPT-Solar-Charge-Controller-12V-24V-LCD-Diaplay-EPEVER-Regulators/911465_32545774618.html?ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_4_10057_10056_10065_10055_10054_10044_10043_10059_10058_10017_107_10041_10060_10042_10061_10052_414_10062_10053_10050_10051,searchweb201603_2&btsid=803f575a-3bae-4804-89ef-d23159f45473 que si le añades el sensor de temperatura y el cable para el ordenador ya es la bomba https://www.aliexpress.com/item/Remote-temperature-sensor-RTS300R47K3-81A-Communicationcable-CC-USB-RS485-150U-USB-to-PC-RS485-for-EP/32614297530.html se puede considerar un equipo excesivo para una furgo, pero en los precios que se mueve es toda una tentación.

Mediano

Joer pues para ser un mppt con display no es caro, está mas o menos a lo mismo que el steca pwm sin display que era el que tenía en mente, así que apunto este a la lista de la compra
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Mediano

Cita de: El Mediano en Agosto 29, 2016, 20:33:57 pm
Joer pues para ser un mppt con display no es caro, está mas o menos a lo mismo que el steca pwm sin display que era el que tenía en mente, así que apunto este a la lista de la compra


Estas cosas no dan problemas con aduanas y eso no?
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

perroflautero

Yo estoy deseando pillar uno de 30A de cara a reutilizarlo en un futuro en una casa, en el foro de solarweb lo están probando y el único "problema" es la cantidad de configuraciones posibles que tiene. Quizá no sea plug'n play pero eso para mi no es problema, me encanta poder ajustarlo todo al milímetro, y no es que el MPPT suponga mucha diferencia en una furgo, pero en el futuro en una casa si que es un gran plus.
Y en españa mas de uno se esta hinchando a venderlos al doble de precio...

Lo de la aduana...pues como todo, es una loteria :-\