Camperizacion [VW T4 Multivan]

Iniciado por amr, Mayo 10, 2018, 01:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Noviembre 04, 2018, 13:52:19 pm #105 Ultima modificación: Noviembre 04, 2018, 14:00:27 pm por amr
Cita de: hugora en Noviembre 04, 2018, 10:57:17 am
Joder que guapo, como te lo curras amr, para solo tiene un pero todo tu trabajo, el empaquetado del frente del cajón bajoo el asiento, pero claro como todo eso es para gustos y a mi la moqueta...
Por lo demás muy chulo, esas plantillas de cartón ..... se salen jeje, y en el altillo no has pensado en ponerle a cada lado unos altavoces?? Al lado de las salidas de aire le quedarían de lujo....
Saludos
Hugo
Muchas gracias Hugora!!
En el altillo pensé en poner altavoces, o las salidas de aire acondicionado, lógicamente le di prioridad al aire acondicionado.
Entre la salida del aire y el hueco de la "puerta" del altillo,no puedo poner nada, pues en vez de puerta, voi a poner  dos persianas, k abriran una para cada lado, y cuando abra, el final de la persiana llegará justo asta la salida del aire. Si pondría un altavoz en medio chocaría y no podría abrir la persiana. Si k hubieran kedado muy bien, pero todo no puede ser.


Respecto a lo de la moqueta, pues bueno, me gusta como queda,  también estuve pensando en eskay negro, pues en un futuro keria tapizar los asientos en polipiel negro, y así quedaria todo igual. No lo descarto.
Saludos.

hugora

Oído cocina!!
De todas formas con lo cabezón que soy yo!!!! Y justo debajo de la salida del aire?? Hombre yo si tuviera que elegir entre salida del aire y altavoces..... aa.cc. si dudarlo, pero la idea de los altavoces me hace tilín.
Por otro lado lo de las persianas, así sin pensarlo mucho, y si en vez de abrir hacia los lados abrieran hacia arriba?? Quizás al no tener mucha altura te ocupen menos espacio y puedas aprovecharlo mas....
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

amr

Cita de: hugora en Noviembre 04, 2018, 18:54:30 pm
Oído cocina!!
De todas formas con lo cabezón que soy yo!!!! Y justo debajo de la salida del aire?? Hombre yo si tuviera que elegir entre salida del aire y altavoces..... aa.cc. si dudarlo, pero la idea de los altavoces me hace tilín.
Por otro lado lo de las persianas, así sin pensarlo mucho, y si en vez de abrir hacia los lados abrieran hacia arriba?? Quizás al no tener mucha altura te ocupen menos espacio y puedas aprovecharlo mas....
Si abro hacia arriba la persiana, me tapa las luces k tengo arriba para iluminar el altillo en su interior.  Está todo calculo jiji.
La verdad es k es un sitio buenísimo para poner unos altavoces, pues el mismo cajón k hace el altillo, hace de cajón de resonancia y suenan k flipas!!
Le pondré unos buenos en los paños traseros onde vienen los originales.

amr

Noviembre 04, 2018, 20:59:40 pm #108 Ultima modificación: Noviembre 04, 2018, 21:08:49 pm por amr
Bueno empieza la carpintería

Para empezar los muebles he transformado una vieja mesa de sierra de encofrador en algo más utilitario.

Disco nuevo.


Le he puesto un tablero para tener un poco más de base.
Le he recortado un poco y le he atornillado a la mesa con unos tornillos de 8 mm avellanados.





Primero le encaje unos listones  en las canaletas k tiene la mesa a los costado. Luego los atornillo a la tabla por arriba también para cuando la kite y la ponga  me aga de guía para poder atornillar los avellanados.









En la siguiente foto, la raya a lápiz onde atornillo, coinciden con los listones.



Al subir el disco, el mismo corta su salida.




Y ya después me fabricado una guía para hacer cortes a medida, más o menos con esto me arreglo.








Bueno, la ha probado y parece k  va bien, con esto, caladora, taladrado  y ganas me arreglaré.

amr

Bueno, he empezado con la carpintería, y parece k va bien.
Voi poniendo fotos del proceso, convirtiendo el cartón en madera.

He empezado aprovechando todo lo k pillo poray, empiezo con unos tableros laminados de chopo de 16mm k he conseguido de unos espositores viejos k me han dado.




Y empiezo ha dibujar las piezas, ha cortarlas y darlas formas con distintas herramientas.
















Y ya tendríamos la primera pieza hecha.
Buff las k kedan todavía

amr

Noviembre 18, 2018, 23:18:33 pm #110 Ultima modificación: Noviembre 18, 2018, 23:20:47 pm por amr
Seguimos con más piezas.










Y le voy haciendo formas para k siente bien onde va pidiendo.












En los planos del cartón se me olvidó el detalle de la toma del mechero del maletero.




Hice el agujero con una corona, pero con el grosor del tablero era incómodo meter los dedos para habrir la tapa del mechero, así k decidí pasarle una fresa para hacer la entrada en forma cónica.










amr


amr

Noviembre 18, 2018, 23:41:02 pm #112 Ultima modificación: Noviembre 23, 2018, 23:13:28 pm por amr
Algunas plantillas de cartón las mejoro para hacer mejor las formas de la furgo, de esta manera.



















amr

Y hasta aki he llegado esta semana pondré más.


amr

Gracias kiyo por la valoración!!
Esa misma herramienta la tengo pero se me kedaba algo pequeña, me abría venido bien una más larga de 20 o 30 cm.
Aunque también la he usado pero muy poco por su tamaño.

amr

Pues ya tengo la parte de abajo acabada, a falta de tapizarla y poner remates.

Para la bandeja o tapa k va hacer de cama, he usado tablero laminado (de carrocero) k me sobró de la cama del techo elevable, es más dura y aguanta más peso k el laminado de chopo, k lo he usado solo para las verticales.

Ahí dejo más fotos.








amr

El altillo ya casi le tengo listo, a ver si mañana lo acabo,pues me ha llevado lío hacer k coincida la salida del aire acondicionado con el agujero k he tenido k hacer al tapizado y a la chimenea, sin hacer mucho destrozó.

En cuanto lo tenga subo las fotos

amr

Aquí dejo ya las piezas ya cortadas a base de sierra y caladora mediante las plantillas de cartón.

En la del frente le pegó y atornillo un listón ara poder sujetarlo después a la tabla de la cama del techo.








A la de la parte de atrás la he puesto unas escuadras k irán atornlladas a la carrocería ( parte techo)





Y así kedara




amr

Lo he desmontado tras haberlo probado para darle una mano de barniz,para k luego pegar una lámina de vinilo para su acabado.