Hola chicos, soy Alejandro

Iniciado por bullroarer, Enero 24, 2024, 13:43:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bullroarer

Un saludo a todos  ;) , me presento: Mi nombre es Alejandro y llevo años recogiendo ideas de este gran foro. Por fin me decido a escribir y contar mi historia.

Os presentaré al Berlinito y a La Verde en el subforo de presentaciones de furgos .fotografo . El Berlinito es mi vehículo de diario, una Citroen Berlingo del 2009, y aunque ya no la uso de camper, disfruté de ella durante tres veranos. Luego vino La Verde, una VW Multivan T5 del 2008 que tristemente ya no está conmigo. La vendí el mes pasado ya que en mi situación actual no le estaba sacando provecho. Pero ha quedado en buenas manos y quizá la veáis por tierras de Jaén :'( .

La verdad es que llevaba ya años con mi Berlingo, pero no fue hasta el verano de 2016 que hice el primer apaño. Ese año me vi obligado a cambiar las vacaciones a última hora para agosto y sin haber reservado con anterioridad, los precios de los alojamientos estaban por las nubes. Mi amigo y compañero de trabajo Manuel siempre me decía "con esa furgoneta podías irte por ahí y dormir en ella, tienes mucho espacio" y ese verano lo vi claro. Pillé un colchón inflable del Decathlon, me hice un cajón para el maletero que junto con los asientos plegados formaban una cama, y con poco más me fui para Asturias huyendo del calorazo de Madrid.
Esa primera semana la pasé durmiendo vestido  ;D  ya que no imaginaba que las temperaturas en el norte bajaran tanto por la noche, y menos que se notaría tanto dentro de la furgo. Y el colchón inflable tampoco ayudaba mucho. Pero me lo pasé bien, estuve en la playa de Colunga, me subí al pico Pienzu y sobre todo, estuve muy a gusto a mi aire en plan vagabundo-bohemio. Pasada esa semana volví a casa a pillar unas mantas y salí de nuevo para Burgos y la sierra de la Demanda para la segunda parte de mis vacaciones.

Eso fue el principio. Tras las vacaciones, lo primero que compré fue el potti, que me parece algo fundamental para estar por ahí con la furgo y luego le siguieron el colchón de espuma, un mueble cajonera/fregadero, las cortinas, la batería auxiliar, el inversor, la nevera, el toldo...

Un tiempo después ya iba notando que me faltaba espacio. Salía una o dos veces al mes y en vacaciones a hacer rutas de senderismo o simplemente de turismo. Me puse a buscar y a finales de 2018 encontré la Multivan. Dado que tiene el sistema de raíles en el suelo y ello permite poner los muebles sin tener que homologar, le traspasé la batería y los muebles del Berlinito y sólo le homologué la calefacción estacionaria.

Pasó el tiempo y me eché novia, y entonces hice un arcón cama bastante majo con su bandeja extraíble y todo. Pero ya se sabe... nuevas prioridades, nuevos destinos... .malabares y para rematarlo llegó el covid. En definitiva, que últimamente hacía muy pocos kilómetros con La Verde y el pasado mes tomé la decisión de dejarla en manos de alguien que la aprovechara. Ha sido triste dejarla ir, pero mejor eso que se esté pudriendo en el garaje. Estos años he aprendido un montón y han sido una gran aventura. No descarto volver algún día a este mundillo, y si un día el mono me da muy fuerte, siempre se puede alquilar algo.

¡¡Nos vemos por aqui!!

Oates

Una presentación/despedida!!! jajajaa. Yo estoy con mi tercer proyecto. Comencé con una AC del 83, luego una sprinter homologando todo, y ahora una vito son homologar (Mueble como carga). Quiero decir que una vez que entras en este mundo.... ya no sales. BIenvenido!

bullroarer

Gracias Oates! Efectivamente, de momento estoy sin vehículo pero quién sabe, me veo volviendo a apañar el Berlinito, todavía tengo los muebles ;)

Vivir unos días en una furgoneta a full es una experiencia que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en la vida. Como amante de la naturaleza y el "exterior", no puedo estar más agradecido de lo vivido estos años. .ereselmejor

Veo que eres de Logroño, al menos una noche pasé hace años con el Berlinito en el parking del Polideportivo de Las Norias, hay una anécdota de la cual no quiero dar demasiados detalles:

Cuatro de la tarde en verano. El aparcamiento vacío y yo dentro del Berlinito mirando una película en mi ordenador.

Una mujer y su hija pequeña a cierta distancia andando por el parking. La madre echa un vistazo rápido alrededor. .confuso2

Ambas se ponen en cuclillas... y no sigo más. :-X

No sería la primera vez ni la última .loco2