¿Cómo instalarias una placa solar orientable en la furgo?

Iniciado por austral85, Abril 03, 2008, 21:27:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

austral85

Abril 03, 2008, 21:27:04 pm Ultima modificación: Abril 04, 2008, 09:56:58 am por falco_vw
saludos a todos,dentro de poco comprare una placa solar .baba con la intencion de tener mas autonomia en la furgo.
independientemente de la instalacion electrica, grosores,watios.....me gustaria centrar este hilo en como poder hacer la futura placa orientable.pienso que seria algo de interes comun,asi que propon tu idea por poco que sea,que  mezclando .malabares unas y otras ideas seguro que algo sacamos. 
saludos a todos.

ooznak

puff.. yo la única manera que he visto hasta ahora... es llevarla dentro .. y sacarla cuando vas a parar en un sitio... si la tienes al lado de la furgo.. pues te toca quedarte a cuidarla... y sino ... colocarla arriba ya orientada...

también las he visto en la luna delantera.. con la misma idea.. desmontada en marcha.. parar ... aparcar la furgo orientada.. y poner la placa...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


austral85

que nadie tome mi ejemplo y que continuen las propuestas del tipo que sea....
pero ooznak, el pepino que voy a pillar es de 1,40x0,60 x 0,4
que nadie se asuste (por el tamaño) que todas las opiniones cuentan y son para todos.

ooznak

jodo..  ;D

la quieres "fija" en el techo, no?

pero luego para orientarla.. te tendrás que subir? no?

yo ya lo he pensado más de una vez... pero no lo veo claro.. si tengo que subirme para orientarla...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


austral85

si claro, yo partiria de tenerla fija en la furgo y en mi caso desde una claraboya poder manipularla.no tiene que ser orientable al 100% podria ser menos y mover tambien algo la furgo claro.pero esa es mi idea
Cita de: ooznak en Abril 03, 2008, 21:44:14 pm
yo ya lo he pensado más de una vez... pero no lo veo claro.. si tengo que subirme para orientarla...

que unamos todos esos pensamientos aunque sea moverla con una caña de pescar a "golpes".
pensemos que por presupuesto reducido para algunos una placa de 40w plana se queda en 20w mas menos.con leventarla un poco ya trabajaria bien....enga pensemos un poco

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


firewer

como la colles a la claraboya y venga un poco de viento se te va volando.. la placa y la claraboya!!

Ai unos soportes que depende por donde les de el sol se doblan.. hacia el sol, son carillos.. y tendria q ser de kita y pon por el tamaño, no lo veo nada practico, en vez de 40 w, q se kedan en 20, ponla de 80.. y plana se keda en los 40 q necesitas.. xD

Tmpc es practico ni economico hacer eso, pero x ideas q no sea.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

austral85

concretamente la placa sera de 130w pero eso no importa,habra economias que se tengan que quedar con la de 40w.lo que si importa es el comentario este,no tenia ni idea de que existiera.un dato mas que puntamos.
Cita de: firewer en Abril 03, 2008, 22:18:10 pm
Ai unos soportes que depende por donde les de el sol se doblan.. hacia el sol, son carillos.. y tendria q ser de kita y pon
Tmpc es practico ni economico hacer eso, pero x ideas q no sea.

firewer

Lo e visto en varias webs donde venden placas solares, las vi cuando me estuve mirando la mia.
Posiblemente las tengais vistas pero no os habreis fijado ;)
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Giusebt

 Y algo como que cada esquina estuviera sujeta con muelles y para orientarla solo tuvieras que levantarla y colocarle un calzo .El muelle a modo de resorte ,para ejercer fuerza hacia el techo ,para que quede pegada mientras circulas y una vez parada la levantas según te convenga.

  Saludos

Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

austral85

muy muy buena  .palmas aportacion, sola o combinada con algo que yo estaba pensando..........
saludos Giusebt

walkandtalkblues

Pues si no te importa tener la furgo abierta....colgada del cristal del portón trasero, por dentro  .palmas. Además en invierno también valdría con puerta cerrada, siempre se puede hacer avatible. A medida que se acerca el verano....a abrir la puerta.

Si quereis que vaya en el techo, lo que podeis plantearos es que en vez de inclinar la placa lo que se puede hacer es una especie de "libro" con la placa y un espejo (espejo de plástico o un metal pulido) abisagrado a ella, de las mismas dimensiones y así conseguiriamso incluso más intensidad solar:

*imagen borrada por el servidor remoto

En verano no se gana mucho y en invierno habría que calcularlo porque la inclinacion solar por estas latitudes.....creo que son unos 60º respecto la vertical, a ojo diría que andará por unarecepción similar que si ponemos la placa totalmente enfrentada, pero habría que hacer geometría de la buena, no con metodos "ahuevoexperimentales". El claro aumento de potencia se consigue cuando la incidencia del sol es a 45º que conseguimos aumentar la recepción solar en un 41% (raiz de 2 = 1,41).

Si quisieramos optimizar más habría que girar el panel con el sol pero eso ya requiere cosas más sofisticadas, como ¡UN PROGRAMADOR DE ESOS QUE GIRAN Y DAN UNA VUELTA POR DÍA!, con ese cachibache y la reducción que lleva creo tendría fuerza para mover un panel, y el seguimiento sería buenísimo, pero pffff se complicaría mucho el anclage.

Halleck

joe walkandtalkblues como le damos a la cabeza  :)

igual convendría mirar los sistemas de fijación de las antenas parabólicas autorientables  :roll:  no se como andarán de precios....

alguien le debería de mandar un privadillo a wernermolders que me parece que está montando (o ha o va a montar) algo así en su palacio con ruedas  :roll:


un saludo!

elRobles

El forero " wernermolders" lleva una en su furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=21441.0 se despliega y se orienta al sol de forma automática via gps. Puedes preguntarle a el... creo que se lo instalaron en una empresa de Granada.


walkandtalkblues

He visto de esos en varias autocaravanas pero tiene pinta de $$$$$$$$$$$$$$$$$$!!!!!