Cinturones asiento trasero

Iniciado por Pimientín, Octubre 03, 2019, 19:26:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pimientín

Buenas.

Tengo dos hijos pequeños y una MB-100D del 94 que no tiene cinturones en el asiento trasero y no quiero prescindir ni de la furgo ni de los crios  ;D

Conocéis alguna solución homologada u homologable? Asiento compatible, cinturones compatibles...

He conseguido los cinturones originales de una donante alemana, pero en la posición trasera derecha al quedar al lado del portón no se puede poner el enganche lateral del cinturón de hombro a dicho portón...

Ando un poco desesperado con esto que parece que es mejor llevarla sin cinturones ante la ley...

Gracias. Saludos.

abasel

supongo que podras poner los cinturones originales si tener que homologar nada y luego pones a los críos en los que lleven 3 puntos

Perro afónico

Buenas, yo tengo la misma furgo y el mismo problema, con el agravante que mi furgo está camperizada de serie, y en el lado izqdo. ha y muebles, pero si he conseguido instalarle un cinturón de tres puntos a la furgo en ese lado.

me explico:
compré un cinturón del mismo modelo del lado del acompañante delantero en un desguace.
retiré los guarnecidos del lateral y descubrí los agujeros roscados donde se instalaban los cinturones para la exportación a otros países.
atornillé los elementos del cinturón con tornillos 8.8 para evitar sustos tanto con la seguridad del dispositivo como en la itv.
una vez instalado todo con las vicisitudes que presenta mi furgo llevo la sillita instalada con el cinturón de tres puntos y además con el ventral de dos puntos que vienen de serie, con lo cual la silla queda solidaria totalmente al asiento (la silla es de contramarcha, pero a los efectos de instalación daría igual).

a temas de ITV no sé que puede pasar, puedo esconderlo y creo que i se darían cuenta, aunque el código de seguridad del cinturón es igual al los delanteros, por eso comprarlos del mismo  modelo de furgo o en la misma casa si los hubiera, cosa que dudo.

si te presentara cualquier duda pregúntame y te cuento en detalle.

Perro afónico

a lo que dices que en el lado derecho no es posible la instalación, yo lo tengo instalado ahí y si es viable, si ya tienes los cinturones (cosa que no había leído en tu post), tienes casi todo el trabajo hecho.
también te queda la opción de comprar sillitas de dos puntos de anclaje homologadas, las hay y no especialmente caras. otra opción montar una detrás y la otra instalarla en el asiento del conductor pues la reglamentación permite ponerla ahí si detrás no se cumplen las medidas de seguridad.

Pimientín

Gracias por responder a ambos.

Cuando digo asiento derecho quiero decir el del portón. No sé como se podrá "amarrar" el de 3 puntos en ese lado.

Estuve buscando fotos de furgos alemanas y en esa zona llevan asientos de dos plazas...

Seguimos investigando. Encontré un asiento compatible pero australiano...  .malabares (http://www.techsafe.net.au)

Saludos.