¿Cómo quitar la paranoia de ser asaltados de noche?

Iniciado por Yaiza7, Junio 05, 2018, 11:44:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isaac_VLC


ave fenix

Nosotros llevamos 15 años viajando en Furgos de todas las clases, y nunca hemos tenido problemas en las ciudades si me rallo me busco un aparcamiento normal céntrico y en la montaña que es lo que solemos hacer siempre pienso lo mismo, LOS LOCOS Y LOS LADRONES NO ESTÁN EN EL MONTE. Y lo mejor sin duda es no darle vueltas al fin y al cabo no llevamos nada de valor en la Furgo y lo sabemos nosotros y los Ladrones.
Y para mayor trankilidad el piolet siempre va en la Furgo, para escalar en hielo en las playas de Portugal viene bien.  .meparto .meparto .meparto

Calvofromhell


  Buenas a todos!!

  Acabo de ver este hilo, y comentar que la paranoia quizás está mas en nuestras cabezas que lo que realmente pueda pasar. Y os comento un poco lo que nos pasó a mi pareja y a mi durante nuestras vacaciones este año (y nuestro primer viaje en furgo).

  Comenzamos las vacaciones en un festival en Viveiro, y dormímos cerca de una ermita que hay en el pueblo, junto a un mirador. En ninguna de las 4 noches que pasamos alli, no se acercó nadie, sólo la primera noche que estuvimos 3 furgos y un coche, y a las 8 de la mañana, nos despertó un buen señor que estaba por allí recortando setos y limpiando, llamándonos a las furgos y al del coche porque no quería dañarnos los vehiculos con la desbrozadora, y que si los podíamos mover un poco.

Despues del festival, fuimos recorriendo la costa cantábrica hasta que llegamos a Vizcaya, y después de un estresante dia en Bilbao (no nos gustan las aglomeraciones, y debido a que esperábamos a un amigo que saliera de trabajar para quedar con él a cenar), pues salimos de allí bastante estresados. Nos llevó a la playa de La Arena, y allí nos dieron la 1 de la madrugada. Nos recomendó un aparcamiento un poco alejado de la playa que siempre habian allí furgos y autocaravanas. Pues bien, yo si me siento tranquilo en un sitio, dejo que Morfeo me abrace hasta límites insospechados, pero si no, suelo tener el sueño bastante frágil. Y es lo que nos pasó, ante el agotamiento que teníamos, decidimos quedarnos allí, ya que había una GV y dos autocaravanas, pero el sitio no nos convencía mucho. Me dejé a mano una navaja suiza (que acuchillar no acuchilla, pero pega la jodía unos tajos en los dedos al cortar pan de aupa...). A eso de las 6 de la mañana, siento que llega un coche, y alguien andando cerca, y escucho algún ruido en nuestra furgo en la puerta, y de momento la persona se montó en el coche y se fué. A los 10 min ya me relajé y para no despertar a mi chica, pues decidí dormir otro rato más. A las 8 nos levantamos, nos movemos a los asientos delanteros con disposiciòn de irnos de alli, y la "manipulación" que nos hizo la persona que se acercó a la furgo, es que nos había dejado a todos los que estábamos allí aparcados una bolsa de basura grandota nueva colgada del retrovisor. Todo un detalle de que haya gente que quiera mantener aquello limpio, aunque dá un poco que pensar de cómo de cívica serán algunas personas que alli paren.

Por lo demás, ningún susto más, ni nada. Pero desde luego, si que vamos a irnos a zonas mas alejadas de playas y más tirando al monte donde estemos tranquilos sin ruidos ni nada.

Un saludo!!

esscapar

Cita de: ivoastur7 en Junio 05, 2018, 11:44:18 am
Hola, quizás a los principiantes nos asalta siempre el mismo miedo, que es el de pensar que por la noche merodean la parte de fuera de la furgoneta en busca de "algo", especialmente en zonas apartadas. Y en países desconocidos aun más. ¿Cómo habéis superado esto? ¿es realmente probable que te partan un cristal contigo dentro o intenten abrirte para entrar?

Gracias

Yo en tu caso, iría a dormir a algún camping de la zona y lo más barato posible hasta que os vayáis acostumbrando y el tiempo y las salidas harán el resto.
Alguien comentó un día que dejaba unas zapatillas viejas del 46 fuera .meparto

charrok

Yo creo que se va pasando con el tiempo, yo una vez que me meto en la furgo con los aislantes puestos, se me olvida que estoy en la calle.
Eso sí siempre busco sitios donde esté acompañado de otras furgos o sitios iluminados en zonas buenas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

BRUCE

Mejor empezar en camping o areas vigiladas...Y después intentar dormir acompañado de más furgos da mucha seguridad y evitar ciudades o areas de autopista.
Intenta instalar una alarma que haga visible desde el exterior que existe a través de alguna luz...eso les cortará mucho el rollo.
Una buena pegatina en el portón trasero de yo amo PITBULLS les hará no querer perder un brazo.
Preferirán robar cuando no estemos dentro pero eso no pueden saberlo a ciencia cierta.
No les merece la pena el riesgo de lo desconocido que pueda encontrarse dentro y además muchos viajamos con niños y la reacción de los padres puede ser muy pero que muy desproporcionada...en llevo 10 años en esto y con nosotros dentro jamás ha ocurrido nada.

risk0


Como "novato" te puedo dar mi experiencia de los 9 meses que llevo con mi primera furgo. Esa paranoia está visto que la tenemos todos, pasar pueden pasar muchas cosas, en casa con ladrillo, como en tienda de campaña. En este tiempo después de unas 20 salidas que llevaré con mi chica (con y sin perro), te puedo decir que a la tercera/cuarta salida se apaciguó la paranoia y cuándo ya íbamos por la décimo quinta, como bien dijeron algunos compañeros, empiezas a sentirte en tu "casa", en cuanto entras en la furgo  y te olvidas del mundo.

Ánimo que el perderse tiene mucho más de bonito que del resto, aunque siempre, con sentidiño  ;) ;D

Marisa y Jade

Yo viajo sola con mi perra desde hace casi 2 años. Dormí en distintos tipos de sitios, furgoperfectos con mas furgos, campings, sitios aislados, ocasionalmente en algún aparcamiento de ciudad o pueblo... No me gusta dormir rodeada de muchos coches, furgos, autocaravanas.. me gusta tener mi espacio cuando abro la puerta.
Procuro tomar ciertas precauciones: ver el sitio en el q voy a dormir antes de q anochezca, si llego tarde no salgo de la furgo para q no se vea q voy sola, y si salgo es para "enseñar" a la perra, un dogo alemán negro jajaja. Después a dormir! 
Duermo mejor y mas en la furgo q en casa...el relax
Me llevé un par de "sustos" al principio por no fijarme y aparcar cerca de un contenedor, y a media noche despertarme con el ruido del camión de la basura
Por otro lado, tenía dudas de si la perra me defendería pues es una perra muy sociable; una noche estaba sola en un área recreativa y aparcó un coche al lado del q salieron unos chavales a terminar la fiesta... música, ruido... enseguida se puso alerta y empezó a gruñir!!!
Fuera miedos y a disfrutar!!!!!

duatlon333

Yo llevo desde 1989 con furgo durmiendo en todo tipo de sitios y paises(desde Argelia o Mauritania a Turquia Suiza o Noruega y coincido con la mayor parte en que teneindo un poco de sentido común a la hora de elegir el sitio no tiene porque pasar nada.A mi hasta ahora nunca me ha pasado.Eso sí,prefiero pueblos muy pequeños o sitios muy aislados y sin gente a zonas muy pobladas.

LOLAV

Nosotros nunca hemos tenido ningún problema; solo tomamos unas precauciones por que nunca se sabe, furgo preparada para salir, o sea mirando siempre hacia el sentido que queremos salir, llave en el contacto y asiento del conductor libre y despejado para salir pitando por si se tercia...

No nos gusta dormir eso si .... cuando hacemos viajes largos en gasolineras 24h (para gente muy rara de madrugada), preferimos salir de la autovia/autopista y dormir cerca de algún pueblo.
En mas de 10 años el único "susto" fue la guardia civil iluminando hacia el interior con su linterna, por que vimos las luces de la sirena que si no menudo susto....

barrancat

Agosto 31, 2018, 14:21:46 pm #25 Ultima modificación: Agosto 31, 2018, 14:27:31 pm por barrancat
Cita de: ivoastur7 en Junio 05, 2018, 11:44:18 am
Hola, quizás a los principiantes nos asalta siempre el mismo miedo, que es el de pensar que por la noche merodean la parte de fuera de la furgoneta en busca de "algo", especialmente en zonas apartadas. Y en países desconocidos aun más. ¿Cómo habéis superado esto? ¿es realmente probable que te partan un cristal contigo dentro o intenten abrirte para entrar?

Gracias


Muy buenas ivoastur7,

Para quitar ése miedo, y no la debida cautela, que es muy buena y muy recomendable, habría que pensar con parámetros estadísticos. Si estás en medio de la noche, en un lugar remoto, pernoctando en tu furgo lo más probable es que ningún ladrón sepa que allí vaya a haber nadie a quién robar. El problema pero, es que este tipo de miedos, como casi todos, son de origen irracional. Tod@s los tenemos en mayor o menor medida y son muy difíciles de gestionar desde la razón porque son de naturaleza irracional.

Yo te diría que es algo que se va aprendiendo por uno mismo. Yo hace muchos años que ando en furgo, y antes había hecho montaña y dormido en bivac desde que era niño y salía con mi grupo de Boy Scouts. Entonces, el miedo se me debe haber pasado con los años y con la experiencia. Nunca he tenido ningún problema y llevo muchos años durmiendo en lugares muy variados. Eso sí, en algún lugar puntual he mantenido la vigilancia y la atención durante la noche, importante si se considera necesario, especialmente en lugares urbanos o áreas de servicio de autopistas.

Quizá podrías marcarte retos e ir subiendo el nivel de 'soledad' a la hora de pernoctar. Y a medida que veas que no pasa nada y te acostumbres, pues ya lo tendrás. Tienes que convencer a tu parte irracional que ése temor no racional no tiene un fundamento racional.  :)


Un saludo!



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

GL

Cita de: risk0 en Agosto 31, 2018, 01:57:17 am
Como "novato" te puedo dar mi experiencia de los 9 meses que llevo con mi primera furgo. Esa paranoia está visto que la tenemos todos, pasar pueden pasar muchas cosas, en casa con ladrillo, como en tienda de campaña. En este tiempo después de unas 20 salidas que llevaré con mi chica (con y sin perro), te puedo decir que a la tercera/cuarta salida se apaciguó la paranoia y cuándo ya íbamos por la décimo quinta, como bien dijeron algunos compañeros, empiezas a sentirte en tu "casa", en cuanto entras en la furgo  y te olvidas del mundo.

Ánimo que el perderse tiene mucho más de bonito que del resto, aunque siempre, con sentidiño  ;) ;D

Yo voy más allá!
Esto seguro que os ha pasado a TODOS!
Te despiertas un instante de noche, y en esos breves segundos en los que vuelves del mundo de los sueños y antes de dormirte de nuevo... no tienes ni puta idea de si estás en casa o en la furgo! Y cuando te das cuenta de que estás en la furgo te da el subidón, vuelta, y a dormir sabiendo que mañána te despertarás en algún sitio guapo.
Me pasa tantas veces que ya ni me sorprende. Imagino que es algo que le pasa a todo el mundo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ZuriT4

Mira, cuando te quedes tirado en Portugal sin frenos, a las 8 de la tarde de un viernes, sin que te coja el teléfono de tu seguro durante un par de horas, con la Policia de Portugal con espuelas a tu lado y te lleven en grúa a un poligono que tiene un taller pasando por delante de cantidad de portugueses con mala pinta porque has pensado que era demasiado complicado a esas horas encontrar un alojamiento donde dormir con tu chucho. ESE es el día que lo has superado todo  .meparto

Creo que es el único día que he sentido verdadera inquietud, pero también te digo que con cinchas atamos las puertas de alante para que no se pudieran abrir y demás...  .meparto A las 7 de la mañana abrieron el taller y todos tan felices.

Pero vamos, que tampoco hace falta pasar una noche así, para que el resto te parezcan una maravilla xDDDDD

Aventuras te irán pasando mil y las irás capeando porque además no te queda otra.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Lobete

Cita de: esscapar en Agosto 30, 2018, 21:01:19 pm
Yo en tu caso, iría a dormir a algún camping de la zona y lo más barato posible hasta que os vayáis acostumbrando y el tiempo y las salidas harán el resto.
Alguien comentó un día que dejaba unas zapatillas viejas del 46 fuera .meparto


Buenas. Nosotros somos novatos también.  Y lo que hacemos es intentar aplicar la lógica a la hora de dormir.  Quitarnos de la cabeza el tema del miedo.  La tenemos desde abril y solo hemos dormido 1 noche en camping, por ver la sensación.  El resto acampada libre y hasta el momento muy muy ,y que siga así para siempre.

Papapig

Hola!
Supongo que con el tiempo se nos va pasando. Yo hasta le monté unos "fermines" a la California que quedaron estupendos: los usé una noche y luego me parecía un coñazo andar poniendo, quitando, en fin... En estos años, nunca hemos tenido ningún disgusto así. Hemos viajado por Francia muy a menudo, Alemania, Italia, Portugal, y España claro. En la calle, en la montaña, en la playa, en lugares apartados y totalmente solos...yo creo que me habré ido de un par de sitios por "malas vibraciones", pero ya te digo ni un intento de robo o asalto. Y somos muchos los que viajamos...no parece que el porcentaje de asaltos sea muy alto. ¿o me equivoco?