CULATA RAJADA. ¿Es Momento de hacer alguna mejora? YA ARREGLADA

Iniciado por dani20vt, Noviembre 12, 2016, 13:51:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

transition

El colector de escape venden uno por 250e de fundicion que corrige el fallo de que se agrieten

dani20vt


transition

Es una empresa que los vende 250e colector de fundicion no se rompen y te dan garantia

dani20vt

unos 1500 me sale culata completa y unos 500 el colector... asique si tienes el colector por 250 dime donde .palmas

transition

Yo no me llevo comision es una empresa que localizé por internet

T4Power

Cita de: dani20vt en Noviembre 17, 2016, 12:24:45 pm
unos 1500 me sale culata completa y unos 500 el colector... asique si tienes el colector por 250 dime donde .palmas


BUenas,

completa te refieres con valvulas, arbol, inyectores... si esta todo bien esta muy bien de precio, un pasote, pero bien de precio dados los pocos repuestos y lo cotizados que estan en ese motor.

Asegurate de que todo esta bien y que no lo han quitado de un motor y a volar, ya que si todo lo tuyo esta bien menos la culata igual te sale mas a cuenta comprarla desnuda y que le monten todos tu resto.

sl2 y suerte
Dale gas!

dani20vt

Cita de: T4Power en Noviembre 17, 2016, 15:07:00 pm
BUenas,

completa te refieres con valvulas, arbol, inyectores... si esta todo bien esta muy bien de precio, un pasote, pero bien de precio dados los pocos repuestos y lo cotizados que estan en ese motor.

Asegurate de que todo esta bien y que no lo han quitado de un motor y a volar, ya que si todo lo tuyo esta bien menos la culata igual te sale mas a cuenta comprarla desnuda y que le monten todos tu resto.

sl2 y suerte


Si, me aseguraré bien de todo. Ya pondré aqui en caso de que merezca la pena quien a sido el proveedor.

supergen

Los colectores se agrietan por las bridas de unión al bloque , yo lo soldé y son problemas , la culata completa 1500 € es un muy buen precio pero nueva ? , o recuperada entregando la tuya ? El problema que veo es que rectificar una culata no tiene pegas dentro de unas tolerancias pero reparar una fisura ya es otro cantar , estas culatas son de aleaciones de aluminio y con soldadura la aportación nunca será del mismo material , al alcanzar temperaturas tan altas las dilataciones generan tensiones entre materiales y su vida es corta , prefiero nueva de segunda marca ya nos contaras dónde la compras

supergen

Perdón , y sin problemas después de soldarlos !!

Iñaken

CitarLo que hay que leer
Lo quitaron del mercado pot defecto de fabricacion me meoo
Y el 1.9tdi lo quitaron por demasiado bueno no? Y el 2.5 acv tambien no?
En fin sin comentarios



      sin comentarios la pillada que te pegaron con los km de tu furgo! 

y para tu informacion el 2.5 tdi 174cv del touareg r5  con las siglas BAC , lo sustituyeron por un fallo en el diseño.   no todos los 2.5 tdi 174 son BAC , pero ese motor en concreto se retiró.

saludos y km

supergen

Yo se de muchas vw t5 , tanto 1.9 como 2.5 -130cv  (axd) , 2.5 -170 cv , que han roto culata y arbol  y eso solo hablándote de un taller en Logroño , tambien decir que con 300000 km casi todas

PerdiGon25

Cita de: dani20vt en Noviembre 12, 2016, 13:51:55 pm
Buenos días, finalmente han abierto culata y la han llevado a revisar... ya veremos.
La pregunta que me planteo es: ¿ahora que tengo todo desarmado... es momento optimo para hacer alguna mejora? En cuanto a potenciación o alguna pieza que viene bien cambiar, como por ejemplo la bomba de agua y distribución... que me aconsejais???
Es una 2.5 174cv del 2008


Digo yo que el que mejor sabe lo que hay que hacer al levantar la culata sera el profesional que lo está haciendo no?, porque si tiene que hacer lo que le digan en los foros lo primero.ero que aria sería desconfiar

T4Power

Cita de: supergen en Noviembre 17, 2016, 23:17:26 pm
Yo se de muchas vw t5 , tanto 1.9 como 2.5 -130cv  (axd) , 2.5 -170 cv , que han roto culata y arbol  y eso solo hablándote de un taller en Logroño , tambien decir que con 300000 km casi todas


Si romper rompen todos 1.9 y 2.5, lo que pasa es que en la 1.9 es mucho menos traumatico ya que encuentras la culata completa por menos de 400e y la puedes poner de cualuquier 1.9 del grupo vag de ese año, polo, golf, ibiza, leon cani, a3, fabia... cualquiera te vale.

sl2
Dale gas!

cuervovw

Hola yo tb tengo ese problema de culata y colectores de escape en la mia que es una t5 de 174 cv tb. El problema de los colectores lo notas bien cuando arrancas la furgo en frio y te mete para el habitaculo los gases de escape y lo sientes en el olor a motor fuertemente, en mi casó saqué el colector y lo tenía alabeado, vamos que pierde presíon por ahí, asi que a cambiarlo tocan. Yo lo he comprado a través de ebay por 185 € de fundición con juntas y todo. El tema de la culata ya es mas complicado pero para que os hagais una idea, mi taller me presupuesta una de competencia por 1100 €, (solo la culata ehhhh, tela), aunque se pueden encontrar algo mas baratas, por 900 o así ya la he visto. No obstante os sigo por si alguien sabe de algo mas.
saludosss.

dani20vt

Cita de: PerdiGon25 en Noviembre 18, 2016, 02:11:57 am
Digo yo que el que mejor sabe lo que hay que hacer al levantar la culata sera el profesional que lo está haciendo no?, porque si tiene que hacer lo que le digan en los foros lo primero.ero que aria sería desconfiar


Claro que sí, pero a veces los mecanicos van a tiro fijo y cambian lo roto, y por si acaso como aqui hay bastantes casos como el mío pues pedí opinion de cosas que se pueden cambiar con vistas a no tener que abrir el motor en otros 200.000km.
Mi mecanico al ir ya me comentó todo lo que sería recomendable cambiar por desgaste y para prevenir, pero no puedo fiarme con ojos cerrados ya que muchas veces tienen otros coches y puedes despistarse en detalles y tampoco saben al 100% de que flaquea cada coche.. aquí pk estamos con la t5 especialmente, pero él es multimarca y no se sabe todo de la t5.