VW Grand California

Iniciado por Matutano, Enero 10, 2023, 23:58:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

No digo que este modelo no sea molona, pero para mi se queda en solo eso, molona y atractiva a la vista que es lo que pretende para atraer al consumidor, luego cuanto de aprovechada y resolutiva sea para el día a día ya es otro cantar.

Creo que hay Crafter o MAN por ahí camperizadas que son auténticas maravillas, no solo a la vista en cuanto a mobiliario y ambiente interior, sino que también con un equipamiento muy superior y más aprovechadas, y en precio ahí ahí andarán...

Pero claro es lo de siempre, que estás no llevan el apellido "California" .sombrero

calimero

En mi caso parte es tonteria-pijeria de la marca lo reconozco, pero también he tenido 5 vehículos de la marca y me han salido todos buenos.
Ahora mismo tengo un coche vag con 405000 km y 20 años sin averías que acabare retirando por las zbe. También una camper california que va de maravilla, aunque me gustaría una gv.

En mi opinión si la cama de arriba y la nevera estuvieran bien resueltas, seria la mejor GV.

Insisto en que la sensación de amplitud al entrar no la he visto en otras GV. No conozco todas las gv ni mucho menos, pero las que he visto me dan sensación de agobio al entrar.

Y precio yo no veo tanta diferencia con otras preparaciones estándar. No se si las preparaciones a medida serán mas baratas.

Aunque me parece una burrada de precio, pero todas las GV y Autocaravanas no solo la Grand. Y es por eso que sigo tirando con mi cali que por suerte, tiene pegatina B de tráfico.


ELSERGIO

Mucha crítica veo a la "cama" de arriba, pero es que en su publicidad la venden claramente como una litera para niños, incluso en las fotos sale siempre con juguetes y esas cosas, así que creo que directamente no está diseñada como cama superior, principalmente por las medidas.

Peavy

Cita de: calimero en Enero 12, 2023, 08:41:31 amEn mi caso parte es tonteria-pijeria de la marca lo reconozco, pero también he tenido 5 vehículos de la marca y me han salido todos buenos.
Ahora mismo tengo un coche vag con 405000 km y 20 años sin averías que acabare retirando por las zbe. También una camper california que va de maravilla, aunque me gustaría una gv.

En mi opinión si la cama de arriba y la nevera estuvieran bien resueltas, seria la mejor GV.

Insisto en que la sensación de amplitud al entrar no la he visto en otras GV. No conozco todas las gv ni mucho menos, pero las que he visto me dan sensación de agobio al entrar.

Y precio yo no veo tanta diferencia con otras preparaciones estándar. No se si las preparaciones a medida serán mas baratas.

Aunque me parece una burrada de precio, pero todas las GV y Autocaravanas no solo la Grand. Y es por eso que sigo tirando con mi cali que por suerte, tiene pegatina B de tráfico.



Pero es que el precio no es el mismo si la comparamos, por ejemplo, con una Knaus similar en tamaño, pero con mejor  equipamiento de vivienda:
Grand California          90.760€
Knaus Boxtar 600 street XL 73.794€

Saludos


pabloalvint3

Cita de: calimero en Enero 11, 2023, 07:52:24 amA mi me encantaria oir la opinion de alguien que la tenga, tras varios meses de uso. Es una furgo que tengo metida entre ceja y ceja pero que no me decido: Precio muy elevado (como todas :-(), muy alta, cama de arriba parece escasa...  Pero por lo demas

Yo tengo una desde hace unos 6 meses. La compré a buen precio con sólo 7000km y todo prácticamente a estrenar. No pagaría los 90.000 que piden por ella nueva, pero si encuentras una semi-nueva para mi si vale la pena. Aun con esto, tiene luces y sombras. Creo que el sobreprecio que pagas es en parte el nombre California, y mucha otra parte es la Crafter en si. Vengo de una Ducato y es la noche y el día. Hay que decir que la Grand California lleva la mejor motorización de la Crafter, con 177cv, cambio automático, asistencia a conducción etc.. pero habiendo probado ambas furgos, la suavidad y sobre todo la estabilidad y sensación de seguridad de la Crafter está a años luz de la Ducato. El furgón vacío ya cuesta unos 40.000euros, de ahí el precio de la Grand California.

Dicho esto, tiene también muchos detalles que no entiendo por parte de VW y en un vehículo de este precio. El escalón Thule es automático, se abre cuando abres la puerta, pero funciona la mitad de las veces. Es cierto que los armarios son bonitos, pero mucho menos prácticos que en la mayoria de las camperizaciones, aun así para nosotros tiene sitio de sobra. El oscurecedor delantero es una tela que tienes que poner pillandola con los parasoles, no entiendo que no hayan usado unos tipo Remis. Tiene cositas un poco chapuceras que no te esperas por el precio que vale.

Aun así, nosotros estamos super contentos con ella y no nos arrepentimos para nada de haber cambiado la ducato por esta, la amplitud que tiene, las claraboyas gigantes en el techo, y la cama de arriba, para los niños es perfecta y se pone y quita en 5 segundos, super cómoda, pero ya digo, a precio semi-nueva, no pagaría el precio de una nueva.


#TheLongestTrip

papolin

Enero 12, 2023, 13:46:03 pm #20 Ultima modificación: Enero 12, 2023, 13:48:47 pm por papolin
Es que compararla con cualquier GV Ducato no es hacer justicia. Es como comparar un Golf con un fiat Tipo.

calimero

Y ademas que al precio de la grand california que ha puesto hay que descontar 10.835 € de "Campaña comercial cliente particular 2023"

Segun la web se queda en 79925 €, que si es mas cara que la knaus

calimero

Cita de: pabloalvint3 en Enero 12, 2023, 12:07:50 pm
Yo tengo una desde hace unos 6 meses. La compré a buen precio con sólo 7000km y todo prácticamente a estrenar. No pagaría los 90.000 que piden por ella nueva, pero si encuentras una semi-nueva para mi si vale la pena. Aun con esto, tiene luces y sombras. Creo que el sobreprecio que pagas es en parte el nombre California, y mucha otra parte es la Crafter en si. Vengo de una Ducato y es la noche y el día. Hay que decir que la Grand California lleva la mejor motorización de la Crafter, con 177cv, cambio automático, asistencia a conducción etc.. pero habiendo probado ambas furgos, la suavidad y sobre todo la estabilidad y sensación de seguridad de la Crafter está a años luz de la Ducato. El furgón vacío ya cuesta unos 40.000euros, de ahí el precio de la Grand California.

Dicho esto, tiene también muchos detalles que no entiendo por parte de VW y en un vehículo de este precio. El escalón Thule es automático, se abre cuando abres la puerta, pero funciona la mitad de las veces. Es cierto que los armarios son bonitos, pero mucho menos prácticos que en la mayoria de las camperizaciones, aun así para nosotros tiene sitio de sobra. El oscurecedor delantero es una tela que tienes que poner pillandola con los parasoles, no entiendo que no hayan usado unos tipo Remis. Tiene cositas un poco chapuceras que no te esperas por el precio que vale.

Aun así, nosotros estamos super contentos con ella y no nos arrepentimos para nada de haber cambiado la ducato por esta, la amplitud que tiene, las claraboyas gigantes en el techo, y la cama de arriba, para los niños es perfecta y se pone y quita en 5 segundos, super cómoda, pero ya digo, a precio semi-nueva, no pagaría el precio de una nueva.






Gracias por el analisis. Mira, no sabia lo del oscurecedor delantero.  En la cali pequeña esta muy bien resuelto. Ya podian haber intentado algo parecdio

Peavy

Cita de: pabloalvint3 en Enero 12, 2023, 12:07:50 pm
Yo tengo una desde hace unos 6 meses. La compré a buen precio con sólo 7000km y todo prácticamente a estrenar. No pagaría los 90.000 que piden por ella nueva, pero si encuentras una semi-nueva para mi si vale la pena. Aun con esto, tiene luces y sombras. Creo que el sobreprecio que pagas es en parte el nombre California, y mucha otra parte es la Crafter en si. Vengo de una Ducato y es la noche y el día. Hay que decir que la Grand California lleva la mejor motorización de la Crafter, con 177cv, cambio automático, asistencia a conducción etc.. pero habiendo probado ambas furgos, la suavidad y sobre todo la estabilidad y sensación de seguridad de la Crafter está a años luz de la Ducato. El furgón vacío ya cuesta unos 40.000euros, de ahí el precio de la Grand California.

Dicho esto, tiene también muchos detalles que no entiendo por parte de VW y en un vehículo de este precio. El escalón Thule es automático, se abre cuando abres la puerta, pero funciona la mitad de las veces. Es cierto que los armarios son bonitos, pero mucho menos prácticos que en la mayoria de las camperizaciones, aun así para nosotros tiene sitio de sobra. El oscurecedor delantero es una tela que tienes que poner pillandola con los parasoles, no entiendo que no hayan usado unos tipo Remis. Tiene cositas un poco chapuceras que no te esperas por el precio que vale.

Aun así, nosotros estamos super contentos con ella y no nos arrepentimos para nada de haber cambiado la ducato por esta, la amplitud que tiene, las claraboyas gigantes en el techo, y la cama de arriba, para los niños es perfecta y se pone y quita en 5 segundos, super cómoda, pero ya digo, a precio semi-nueva, no pagaría el precio de una nueva.




Interesante conocer una opinión de primera mano. Muy bonita en ese color.

Cita de: papolin en Enero 12, 2023, 13:46:03 pmEs que compararla con cualquier GV Ducato no es hacer justicia. Es como comparar un Golf con un fiat Tipo.

Correcto, mi observación estaba enfocada en las calidades y equipamiento de la camperización (ya lo digo en el post).
Saludos.

savovic

Cita de: calimero en Enero 12, 2023, 14:21:52 pmY ademas que al precio de la grand california que ha puesto hay que descontar 10.835 € de "Campaña comercial cliente particular 2023"

Segun la web se queda en 79925 €, que si es mas cara que la knaus

¿Con o sin IEDMT?
Si es sin, se te puede ir a los 90k.

A mi me parece preciosa, pero demasiado cara. En H3 se pueden hacer muchas cositas interesantes.

calimero



Lo del iemdt va a parte del impuesto de matriculación?

alexbcn44


savovic

Cita de: calimero en Enero 12, 2023, 16:22:20 pm

Lo del iemdt va a parte del impuesto de matriculación?

Eso es el IEDMT.

Pues a ese precio, no está mal, viendo donde están ahora las GV de serie que con IEDMT en muchos casos se te van a los 80k también.

ENANO

Yo he trabajado en un par de ellas y estan muy bien, peroooo si la comparo con la mia ford bignugget XL respecto al espacio me quedo con la mia, cierto que todo depende de cuantos viajen y si lo haces en verano o en invierno.
La cama hecha atras estara muy bien para cuando necesite baston y no pueda subirme a la cama, pero hasta entonces no le encuentro sentido... desaprovechar el espacio de un colchon de matrimonio cuando solo lo usas para dormir no me cuadra, yo particularmente prefiero tener mucho espacio el resto del dia.


Pon tu grano de arena.

papolin

Ya, pero es que tampoco se la puede comparar con tu furgo (ni con la mía), no son conceptos exactamente iguales.
Lo que comentas de la cama lo entiendo, pero es una valoración muy subjetiva. Esta furgo hay que compararla con las GVs (normalmente Ducatos, Masters...) y en este sentido VW y MB siempre van a ser más caras, pero siempre se van a depreciar mucho menos también. Basta con entrar en Wallapop y ver los precios que se piden (y se pagan) por las primeras Calis T5 y compararlos con furgos de otras marcas de la misma época y similares características.