Dormir en la furgo en el ferry?

Iniciado por Andorra_van, Agosto 19, 2021, 13:34:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andorra_van

muchas gracias a todos por el aporte! ya os contare! .ereselmejor  .ereselmejor
9 frikipuntos!

Van_der_Van

Cita de: Bangavady en Agosto 19, 2021, 22:47:59 pmSi llegaste reventado con una mierda de travesía de 160 millas,te haces la Arrecife-Huelva con escalas en Las Palmas de G.C. y Sta. Cruz de Tenerife y no llegas vivo a la península.
Tengo una consulta. Ese tipo de travesías transoceánicas o mediterráneas...¿se pueden sacar billetes para camarotes? Pensaba que viajar así solo se podía hacer en un crucero.
Siempre me llamó la atención viajar a Brasil, EEUU o ir simplemente a Canarias eñ barco pero que no fuera un crucero sino de mercancías donde hay camarotes, te dan comidas pero prescindes de piscinas, salas de bingo, zona de tragaperras y eso que encarece a un crucero.
Aunque imagino que tampoco será barato.
¿Conocéis empresas que hagan esto?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Andorra_van

todos tienen butaca ,camarote interior o exterior y el precio es diferente en los tres. y luego aparte tienes zona de cafeteria restaurante y ya esta
empresas transmediterranea balearia o naviera armas lo hacen
9 frikipuntos!

javi42

Buenas. Nosotros hemos venido con la furgo en el fastferry de Balearia. Son 4 horas, el catamaran va a 60kms por hora(38knts) pero se mueve como un diablo. El garaje es pequeño en comparacion a los barcos de fundamento, pero vinimos bastantes furgos, GVs y alguna autocaravana. Al bajar al garaje en Ciudadela,el caloret y el ambiente a humo de motor hizo que mi hija vomitara justo al entrar en la furgo. El ambiente para nada es saludable.
Animo, merece la pena.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

hollister

Cita de: Van_der_Van en Agosto 20, 2021, 13:32:43 pmSiempre me llamó la atención viajar a Brasil, EEUU o ir simplemente a Canarias eñ barco pero que no fuera un crucero sino de mercancías donde hay camarotes, te dan comidas pero prescindes de piscinas, salas de bingo, zona de tragaperras y eso que encarece a un crucero.

Lo miré en su día (no tengo a mano el enlace) pero salía más caro que un crucero: se paga un tanto por día y, al ser barcos relativamente lentos, tardan muchos días. Además no tienen fecha de salida fija, ya que la salida depende de muchas condiciones.


Bangavady

Cita de: Van_der_Van en Agosto 20, 2021, 13:32:43 pmTengo una consulta. Ese tipo de travesías transoceánicas o mediterráneas...¿se pueden sacar billetes para camarotes? Pensaba que viajar así solo se podía hacer en un crucero.
Siempre me llamó la atención viajar a Brasil, EEUU o ir simplemente a Canarias eñ barco pero que no fuera un crucero sino de mercancías donde hay camarotes, te dan comidas pero prescindes de piscinas, salas de bingo, zona de tragaperras y eso que encarece a un crucero.
Aunque imagino que tampoco será barato.
¿Conocéis empresas que hagan esto?
















Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por supuesto.
Sólo tienes que teclear Freighter Cruises e indagar.
Barato no es, pero lo bueno casi nunca es barato.
Suele ser una manera de viajar para un tipo muy concreto de personas y las navieras (aunque no todas, claro) lo saben y lo ofrecen al público.
Por otro lado, tampoco tiene mucho misterio; ahora ya practicamente no hay buques así pero en los 60 y 70 eran frecuentes los que transportaban carga y pasaje en líneas regulares, lo que ya no sé es si hay Tramps que admitan pasajeros.


Bangavady

Agosto 20, 2021, 23:38:54 pm #21 Ultima modificación: Agosto 21, 2021, 01:06:39 am por furgovw
Cita de: hollister en Agosto 20, 2021, 21:44:38 pmLo miré en su día (no tengo a mano el enlace) pero salía más caro que un crucero: se paga un tanto por día y, al ser barcos relativamente lentos, tardan muchos días. Además no tienen fecha de salida fija, ya que la salida depende de muchas condiciones.


Sale más caro que un crucero por la única razón de que estos tienen los precios muy aquilatados por la enorme oferta que existe en la actualidad (competencia comercial) y por el enorme tamaño de los barcos. No hace tanto tiempo, viajar en un buque mixto carga/pasaje era mucho más barato que un crucero de placer.
Sólo hay que comparar las tarifas que tenía Ybarra y Cía. en su línea a sudamérica y los precios de sus cruceros turísticos.
Y eso de que son lentos no sé de donde te lo sacas ¿de 17 a 22 nudos es lento para tí?
***EDITADO POR MODERACIÓN***

Asturman

Agosto 20, 2021, 23:53:41 pm #22 Ultima modificación: Agosto 21, 2021, 01:07:00 am por furgovw

hollister

Agosto 21, 2021, 00:03:34 am #23 Ultima modificación: Agosto 21, 2021, 01:08:50 am por furgovw
Cita de: Bangavady en Agosto 20, 2021, 23:38:54 pmY eso de que son lentos no sé de donde te lo sacas ¿de 17 a 22 nudos es lento para tí?
***EDITADO POR MODERACIÓN***

Tienes razón pero no hace falta ponerse así, cuando lo miré me parecieron muchos días, pero también es cierto que un crucero tarda lo mismo o más y cuesta menos.

furgovw

Bangavady:
no es necesario emplear ese tono en el foro.

Gracias.
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

Bangavady

Cita de: furgovw en Agosto 21, 2021, 01:11:09 amBangavady:
no es necesario emplear ese tono en el foro.

Gracias.
Ay, sí, es verdad, mil perdones.
No sé cómo ha podido pasar.
Seguramente me acaloré y no calibré.
La próxima vez pondré más cuidado.

hollister

No pasa nada, todos nos calentamos a veces  ;D

CorrecaminosXT

Hola! pues nosotros en el ferry que va desde dinamarca al sur de noruega, unas 3h eran, recuerdo que nos quedamos en la bodega y muy bien, como dormir en cualquier otro sitio, sin ruido.
De hecho, había bastantes más furgos y  AC que estaban durmiendo. A pesar de que ponía que no se podía.

Supongo que en caso de accidentes es peligroso, pero si está el mar de calma... .barco .cascos

No se, me vais a perdonar pero en según qué condiciones pagar 600e por un camarote teniendo la furgo, lo veo ridículo.

No se como será el ferry a Mallorca, si será muy grande o si la bodega será muy profunda, pero en el caso de ir en una planta que no sea profunda se puede dormir bien.

Si te meten al fondo del fondo, con el resto de ruidos y olores pues igual ya no mola tanto.  :-[

barrancat

Cita de: CorrecaminosXT en Marzo 20, 2023, 15:19:12 pmHola! pues nosotros en el ferry que va desde dinamarca al sur de noruega, unas 3h eran, recuerdo que nos quedamos en la bodega y muy bien, como dormir en cualquier otro sitio, sin ruido.
De hecho, había bastantes más furgos y  AC que estaban durmiendo. A pesar de que ponía que no se podía.

Supongo que en caso de accidentes es peligroso, pero si está el mar de calma... .barco .cascos

No se, me vais a perdonar pero en según qué condiciones pagar 600e por un camarote teniendo la furgo, lo veo ridículo.

No se como será el ferry a Mallorca, si será muy grande o si la bodega será muy profunda, pero en el caso de ir en una planta que no sea profunda se puede dormir bien.

Si te meten al fondo del fondo, con el resto de ruidos y olores pues igual ya no mola tanto.  :-[

Por 3 horas yo no pillaría camarote pero he pillado varios de 8-10h y 3 o 4 veces ferries que rondaban las 25h de travesía... y se agradece mucho tener un camarote. En especial, si hay mala mar. ;)

Para estar en la furgo, en el único caso en que creo que me ahorraría pillar camarote sería en los barcos que exista la opción de "camping on board", como por ejemplo, en alguna línea Italia-Grecia (https://www.isferry.com/camping-on-board/camping-on-board-italy-greece?gclid=EAIaIQobChMItLHyzY3r_QIVmrHVCh3DLwMUEAAYASAAEgKUCPD_BwE)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

la_plasa

Me parece muy peligroso dormir en la furgoneta si no es con una opción camping on board. No hay ventilación en los garajes y hay mucha acumulación de gases. Si no quieres pagar un camarote la mejor opción es llevarte un saco y esterilla y buscar un sitio para dormir en el barco (y si hay un enchufe mejor  ;) )
Más aventuras en: LowCosTravellers