El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VadoIna

Hola
Como en teoría solo falta un mes para que llegue la furgo (si no hay más atrasos), vamos a enviarles una lista con las cosillas que queremos que nos instalen. Tenemos dudas y como aquí sabéis más que ellos mismos, nos gustaría  recibir vuestros consejos.
*Regulador de placa solar, el mismo que en la California "victronenergy MPPT 75/15 ......
*Placas solares de 200W a 400W que no superen la altura de la furgo porque vamos justísimos de altura con la puerta del almacén.
*Llevan inversor de serie? En caso que no, cual recomendáis? no somos de llevar ni cafeteras nespreso, ni secador ni cosas de esas.
* Cerramientos seguridad para las puertas, Thule o Heosafe?
* Alarma volumétrica y perimétrica, tampoco debe llevar de serie, no? Cuales hay?
* Y la gran duda.... añadimos una segunda batería o nos lanzamos y ya ponemos una de litio con los cambios correspondientes? Que nos tendrían que cambiar?

por cierto, el modelo es Boxlife 600DQ
Muchas gracias

Peavy

Marzo 26, 2023, 20:32:36 pm #1081 Ultima modificación: Marzo 26, 2023, 20:35:46 pm por Peavy
Cita de: VadoIna en Marzo 26, 2023, 19:41:13 pmHola
Como en teoría solo falta un mes para que llegue la furgo (si no hay más atrasos), vamos a enviarles una lista con las cosillas que queremos que nos instalen. Tenemos dudas y como aquí sabéis más que ellos mismos, nos gustaría  recibir vuestros consejos.
*Regulador de placa solar, el mismo que en la California "victronenergy MPPT 75/15 ......
*Placas solares de 200W a 400W que no superen la altura de la furgo porque vamos justísimos de altura con la puerta del almacén.
*Llevan inversor de serie? En caso que no, cual recomendáis? no somos de llevar ni cafeteras nespreso, ni secador ni cosas de esas.
* Cerramientos seguridad para las puertas, Thule o Heosafe?
* Alarma volumétrica y perimétrica, tampoco debe llevar de serie, no? Cuales hay?
* Y la gran duda.... añadimos una segunda batería o nos lanzamos y ya ponemos una de litio con los cambios correspondientes? Que nos tendrían que cambiar?

por cierto, el modelo es Boxlife 600DQ
Muchas gracias

Por mi experiencia y, teniendo en cuenta que me parece que tu furgo trae una nevera de 90l:

Yo llevo 155W de placa solar y dos baterías de AGM de 100Ah (si pones 200W, estupendo).
Para mí, esa configuración es suficiente con esa nevera. Las dos baterías me han dado un buen resultado para necesidades estándar (nunca me conecto a 220V).
El día que comiencen a fallar me volveré a plantear litio, no lo descarto, pero la verdad es que las 2 AGM me funcionan estupendamente (ventajas a parte del litio, que las tiene sobre las AGM, está claro).
En caso que quieras poner litio, no creo que debas cambiar nada, ya que los EBL modernos están preparados para el litio. Además creo que te viene con booster para gestionar la carga de las baterías.
El inversor no suele venir de serie en estas furgos y, por lo que comentas, no te lo recomiendo, porque no lo necesitas.
La alarma más habitual puede ser una Cobra, que está estandarizada para la Ducato.
Para los cierres, te recomiendo los Heosafe, ya que, además de los exteriores para las puertas traseras y la corredera, también puedes poner los de las delanteras por dentro. Y todo con la misma llave.

Saludos

Gatxaloosa

Vaya listado de bricos!! No has parado en 4 años!!

Me gustaría saber en què consiste el brico 25

25) Porta skis para los esquis de travesia en el interior, donde trae la manivela del toldo

Nosotros antes teniamos el portaesquis acoplado al portabicis de la puerta de la Ducato, però lo hemos cambiado por uno de bola (nos descuadró la puerta por el peso de las bicis y tuvimos que repararla) y ahora llevamos los esquís "tirados" en el maletero...😅

Gracias!!

Cita de: Alvarowa en Marzo 12, 2023, 12:58:16 pmBuenas

Acabo de ver el hilo de Knaus, y que alguien hablaba de bricos para ellas.
Compramos la Knaus Boxstar 5,40 en verano 2018, somos 2 y sus misiones son el 80% montaña y esqui.
Estamos super-archi- contentos con ella.
Desde el primer dia me dedique a hacerle modificaciones, unas instalar cosas compradas (facil) y otras bastante complejas.
Para quien le pueda interesar, os paso una lista de lo que le he hecho, varias de ellas solo son validas para esta furgo de ese año, pues ya al siguiente cambiaron los muebles.
Si a alguien le interesa alguna en particular, lo explico mas detallado y paso fotos.

1) Instalar Alarma Cobra
2) Instalar secador de pelo con el aire de la calefacion.
3) Limpiador a chorro de agua presion para taza de WC (y no usar escobilla)
4) Instalar un total de 8 paneles solares, de 4 tamaños distintos, total 480w/h, en dos cirtuitos independientes, cada uno con una bateria.Esto nos da total autonomia aun en invierno.
5) Instalar sensores de aparcamiento para servir de alarma nocturna si alguien se acerca a la furgo.
6) Modificar base giratoria asiento conductor para ganar cms hacia la mesa y caber perfectamene 2 enfrentados (eso en una 5,40 es raro)
7) Television 24" plegable bajo mueble techo a los pies de la cama
8) Hacer e instalar antirrobos interiores para puertas delanteras
9) Hacer peldaño plegable en la esquina izq para subir a la cama (pues vamos sin la mampanra original para tener acceso al garaje)
10) Hacer mesa mas grande (venia muy pequeñita) y ponerle opcion knaus de sin pata.
11) Hacer gran cajon bajo el fregadero (solo valido para nuestros muebles)
12) Hacer cajon en zocalo espacio muerto
13) Valvula de desague grises electrica
14) Sistema para que cuando salte el Truma del agua por riesgo congelacion no tire la del deposito (super util para ir a la nieve)
15) Instalar SOG para el poty
16) Adaptar portaskis en el porta bicis
17) Dividir varios armarios y poner baldas
18) Hacer cajas plastico a medida de repisas
19) Habilitar con puerta hueco desaprovechado donde deposito agua
20) Cambiar puertas en huecos garaje (venian de guillotina y puse de bisagra)
21) Poner botella GLP y cambiador botellas Truma para no tener que cerrarlas al circular.
22) Estantes porta geles y jabones en baño y ducha.
23) Instalacion de  enchufes carga directa USB
24) Termometro y termostato digital exterio en la nevera (el termostato original interios se estropeo)
25) Porta skis para los esquis de travesia en el interior, donde trae la manivela del toldo.

Todo esto en 4 años, cuando no viajamos me gusta estar pensando en que mejora le puedo hacer.... ya se, soy un freaky....



morenitos

Cita de: Nik en Agosto 30, 2022, 14:35:38 pmEstuve viendo varias antes de adquirir..pero la principal razon por la que me decante por este modelo es la cama de matrimonio delantera es una gran gozada..
Al ser h2 no aumenta tanto el consumo y sin embargo tiene una mejor cama ke una H3 ke baja del salon aparte ke no tapa toda la claraboya del salon.

No sé si te he entendido bien, ¿tienes cama delantera en una h2???

arsame

Cita de: VadoIna en Marzo 26, 2023, 19:41:13 pmHola
Como en teoría solo falta un mes para que llegue la furgo (si no hay más atrasos),.....

Estamos en la misma situación, a ver si en las próximas semanas se confirma que llega y tocará ir decidiendo los extras a montar en el concesionario. Te comento tus puntos en base a lo que voy viendo yo.

La mía es una BoxStar 600 con techo elevable.

- Regulador ... sí, un mppt 75/15 es correcto.
Yo estoy pensando en poner el 100/30 ya que según las placas ... igual me vengo arriba y pongo directamente 2 placas de 180W. (pero estoy sacando número etc. ...)

- Placas y la altura de la furgo, si te pasa con las claraboyas que te ajusten a esa altura. La mia al ser con techo elevable le voy a poner las semiflexibles. (seguramente, ya te confirmaré).

- No llevan inversor de serie y por lo que comentas de tus usos ... de momento yo me lo ahorraría.

- Los cierres Heosafe. Además de lo que te comenta otro compañero de que las llaves sean las mismas en los cierres interiores de cabina y en los exteriores de las puertas ... por lo que he leído en otros foros van mejor que los Thule.

- Tema alarma es mi gran duda, de momento mirando bien qué poner.

- Batería ... yo voy a tener una de litio de 100

A ver si llegan ya!! Qué ganas!

Alvarowa

Hola
Dependiendo del uso cada uno tiene diferentes necesidades.

Pero yo te aconsejaria poner de mano el mayor numero de W en paneles posibles. Cuanto mas grandes mas baratos son y menos va a sufrir la bateria pues de dia cubriran solas la demanda.

 es una puñetada que traigan una bateria de plomo, porque entonces poner litio significa tirarla.
Economicamente lo mas barato es poner otra DE MARCA Y DATOS IDENTICA de plomo. Y ya a cuando se estropeen (que lo haran) pasar a una de litio de 100ah que tendra aprox la misma capacidad que esas 2.
Ahora.- pregunta cuanto te cobran por la misma bateria, (creo que es bull no se que) que es posible den un hachazo... pues la lito de 100 esta en unos 478e (lulu) y cubre como las 2 de plomo.

Cita de: VadoIna en Marzo 26, 2023, 19:41:13 pmHola
Como en teoría solo falta un mes para que llegue la furgo (si no hay más atrasos), vamos a enviarles una lista con las cosillas que queremos que nos instalen. Tenemos dudas y como aquí sabéis más que ellos mismos, nos gustaría  recibir vuestros consejos.
*Regulador de placa solar, el mismo que en la California "victronenergy MPPT 75/15 ......
*Placas solares de 200W a 400W que no superen la altura de la furgo porque vamos justísimos de altura con la puerta del almacén.
*Llevan inversor de serie? En caso que no, cual recomendáis? no somos de llevar ni cafeteras nespreso, ni secador ni cosas de esas.
* Cerramientos seguridad para las puertas, Thule o Heosafe?
* Alarma volumétrica y perimétrica, tampoco debe llevar de serie, no? Cuales hay?
* Y la gran duda.... añadimos una segunda batería o nos lanzamos y ya ponemos una de litio con los cambios correspondientes? Que nos tendrían que cambiar?

por cierto, el modelo es Boxlife 600DQ
Muchas gracias

Alvarowa

Hola

Te adjunto foto del porta eskis interior. Ahi llevamos los de travesia,  para los de pista no se si servira, pues tienen bastante mas pala, antes de nada mide con la puerta cerrada el espacio que queda.
Los de pista los llevamos en el portabicis Thule del porton. quitamos parte de el, dejando solo las barras, y sobre ellas atornillé unos portaskis ALASKA 600 de Norauto.


Cita de: Gatxaloosa en Marzo 26, 2023, 20:44:10 pmVaya listado de bricos!! No has parado en 4 años!!

Me gustaría saber en què consiste el brico 25

25) Porta skis para los esquis de travesia en el interior, donde trae la manivela del toldo

Nosotros antes teniamos el portaesquis acoplado al portabicis de la puerta de la Ducato, però lo hemos cambiado por uno de bola (nos descuadró la puerta por el peso de las bicis y tuvimos que repararla) y ahora llevamos los esquís "tirados" en el maletero...😅

Gracias!!


Alvarowa

no logro enviar la foto, no se que sucede

kategor

Abril 03, 2023, 16:01:25 pm #1088 Ultima modificación: Abril 03, 2023, 16:19:59 pm por kategor
Bueno, pues desde que la pedimos en Junio de 2021, por fin este fin de semana la pudimos estrenar (con un tiempo bastante malo, por cierto).

No me funciona poner las imagenes asi que pongo aqui una foto:

https://imgur.com/bOP2YPa

Ahora a disfrutarla y hacerle muchos kilómetros.

Todo ha funcionado bien quitando un error del Truma 6D (E 512 H), que reseteando desde el panel de control se quitó (el código no está en el libro de instrucciones).

Me faltan muchas cosas por poner así que por aquí andaré espiando y preguntando  ;D

hollister

Cita de: Alvarowa en Abril 03, 2023, 13:12:11 pmpues la lito de 100 esta en unos 478e (lulu)

El precio de esa está muy bien, contando que tiene bluetooth, pero es marca nisu ¿no?
Ojo, que no estoy en contra de la marca nisu, al revés, pero no encuentro ninguna referencia de alguien que la haya desmantelado para ver lo que hay dentro.

Azken Tximinua

mola mucho eh?? ese tamaño para mi es el perfecto y eso que soy pekeño ehhh
Cita de: kategor en Abril 03, 2023, 16:01:25 pmBueno, pues desde que la pedimos en Junio de 2021, por fin este fin de semana la pudimos estrenar (con un tiempo bastante malo, por cierto).

No me funciona poner las imagenes asi que pongo aqui una foto:

https://imgur.com/bOP2YPa

Ahora a disfrutarla y hacerle muchos kilómetros.

Todo ha funcionado bien quitando un error del Truma 6D (E 512 H), que reseteando desde el panel de control se quitó (el código no está en el libro de instrucciones).

Me faltan muchas cosas por poner así que por aquí andaré espiando y preguntando  ;D
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Alvarowa

 parece que a nadie nos funciona lo de las fotos, paso el link de lo de los skis y de paso de mi furgo....
5 años y cada vez mejor

https://imgur.com/a/EJZf0iO


Cita de: Gatxaloosa en Marzo 26, 2023, 20:44:10 pmVaya listado de bricos!! No has parado en 4 años!!

Me gustaría saber en què consiste el brico 25

25) Porta skis para los esquis de travesia en el interior, donde trae la manivela del toldo

Nosotros antes teniamos el portaesquis acoplado al portabicis de la puerta de la Ducato, però lo hemos cambiado por uno de bola (nos descuadró la puerta por el peso de las bicis y tuvimos que repararla) y ahora llevamos los esquís "tirados" en el maletero...😅

Gracias!!


Gatxaloosa

Abril 03, 2023, 21:20:38 pm #1092 Ultima modificación: Abril 10, 2023, 21:55:22 pm por Gatxaloosa
Muy ingenioso!

Como los aguantas?

Tengo que tomar medidas a ver si en mi furgo entran asi.

Por cierto, esos seven summits són mis anteriores esquís...:) Edito: acabo de ver que són unos HAGAN...🤦

 
Cita de: Alvarowa en Abril 03, 2023, 19:52:05 pmparece que a nadie nos funciona lo de las fotos, paso el link de lo de los skis y de paso de mi furgo....
5 años y cada vez mejor

https://imgur.com/a/EJZf0iO



arsame

Ya van llegando, ya!! Enhorabuena!!
Muy chula esa H3 con el chasis Maxi!!!

Como dices ... a olvidarse de la espera haciendo km!! Disfrútala!!

Cita de: kategor en Abril 03, 2023, 16:01:25 pmBueno, pues desde que la pedimos en Junio de 2021, por fin este fin de semana la pudimos estrenar (con un tiempo bastante malo, por cierto).

....

kategor

Bueno, pues tras un viaje de unos 1500km (de Países Bajos a la Bretaña francesa) puedo decir que estamos contentísimos. Ahora tengo unas dudas comentarios:

- La Knaus viene con sensor de aparcamiento, pero sólo trasero (delante no tiene). Cierto es que es corta de morro y se ve bien, pero esperaba tener en ambos lados. Supongo que es lo normal, verdad?

- No tiene reloj ni en el cuadro de instrumentos ni en la consola (cosa que muchas veces hace que tenga que mirar el de muñeca).

- No tiene sensor de temperatura (externa princplamente) que tiene hasta mi Ford focus de 20 años. Me ha parecido ver que se puede comprar, pero luego, cómo se hace para que se muestre en el cuadro de instrumentos? Modelo 2023.

- La calefacción Truma 6D (Diesel, pillé el depósito grande de 90 litros) me ha dado problema dos dias. Reseteando el control panel (y una vez quitando los cables de la unidad bajo el asiento) ha servido para que vuelva a funcionar. 2300 euros de calefacción y fallando la primera semana, veremos ... Además los errores no estaban en el libro de instrucciones. Luego ya funcionó perfectamente, da gusto como calienta (por aquí hace falta).

- Estoy pensando en instalar una alarma CAN, es bastante sencillo, pero las que encuentro son para Euro 5 y esta es Euro 6. Valdrán? He encontrado esta que es genérica: https://www.camperpassie.nl/nca-alarmsysteem-can-bus-universal-hps-844.html

La página de Cobra es bastante "sencilla". Sabéis qué modelo sirve para la Ducato 2023?

- Estoy pensando también en instalar los cierres de seguridad, basándome en comentarios del foro, mejor los HeoSystem (https://www.camperpassie.nl/heosafe-buscamper-sloten-van-security-pakket-voor-fiat-ducato-x290-na-2021-zwart.html)

- El consumo del viaje de más de 1500 kilómetros mezclando autovía y carreteras secundarias por Francia ha sido de 9,5 litros / 100km, cosa que me ha sorprendido gratamente (en autovía media de 110 km/h).

Eso es todo por el momento, muy contento :-)