El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaumeV

Cita de: eneko en Febrero 04, 2021, 08:38:45 amSi la montaña no va a Mahoma... pues eso q si no entras de alto o te cortas las piernas o cortas la furgo...  .meparto



Le metes techo elevable para cama o solo para dejarla más alta?

eneko

Cita de: JaumeV en Febrero 04, 2021, 09:18:24 amAcabo de llegar a tu post con el esquema eléctrico, muy interesante.... 435 páginas!!! https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=16027.0
Muchas gracias por compartir!

cosas de la edad xDDD

... Aún no tienes tu MAN no? la has pedido con batería auxiliar de fábrica? la de la foto lleva y además le he puesto otra

Respecto al peso.... controla q te la pongan 3500kgs q te la pueden liar... luego coge la ficha y habla con un ingeniero que a poder ser no sea un copiapega porque te va a marear y quizás hasta te diga mal.. y si puedes la pesas en vacío y controlas un poco...

eneko

Cita de: JaumeV en Febrero 04, 2021, 09:20:15 amLe metes techo elevable para cama o solo para dejarla más alta?

Las dos cosas..altura interior mayor, cama arriba, baca de carga con pasarela longitudinal...gana en todo..y los del ibuprofeno a mi costa, más...


JaumeV

Febrero 04, 2021, 09:57:03 am #33 Ultima modificación: Febrero 04, 2021, 10:41:58 am por JaumeV
Cita de: eneko en Febrero 04, 2021, 09:21:53 amcosas de la edad xDDD

... Aún no tienes tu MAN no? la has pedido con batería auxiliar de fábrica? la de la foto lleva y además le he puesto otra

Respecto al peso.... controla q te la pongan 3500kgs q te la pueden liar... luego coge la ficha y habla con un ingeniero que a poder ser no sea un copiapega porque te va a marear y quizás hasta te diga mal.. y si puedes la pesas en vacío y controlas un poco...

En eso de la edad estamos algunos!! jajaja
La mía está pedida, me llega en marzo/abril.
La pedí con batería AGM y alternador más potente pero sin batería auxiliar.
Si, es de 3500kgs. También he puesto eje delantero, suspensión y estabilización reforzados.
No me fue fácil que me asesoraran los comerciales de MAN, aún van un poco perdidos. Preguntaron a Norantz cómo las pedía y esto es lo que me dijeron... espero que esté bien.
Sea como sea la llevaré a un camperizador, soy incapaz de meterme en una movida de estas así que tengo que confiar que sean ellos los que controlen el tema pesos y demás.

JaumeV

Cita de: eneko en Febrero 04, 2021, 09:23:51 amLas dos cosas..altura interior mayor, cama arriba, baca de carga con pasarela longitudinal...gana en todo..y los del ibuprofeno a mi costa, más...



A eso no puedo aspirar... me estoy haciendo una casa y el garaje no puedo subirlo más de 3m. Y la puerta quedará a 2,90 como mucho.
En Man me dijeron que la de Norantz mide 2,70 sin cama... no me sobrará nada!

JaumeV

Cita de: JaumeV en Febrero 04, 2021, 10:42:54 amA eso no puedo aspirar... me estoy haciendo una casa y el garaje no puedo subirlo más de 3m. Y la puerta quedará a 2,90 como mucho.
En Man me dijeron que la de Norantz mide 2,70 sin la cama de techo... no me sobrará nada!

Nineuba

Febrero 04, 2021, 11:31:45 am #36 Ultima modificación: Febrero 04, 2021, 11:43:43 am por Nineuba
Cita de: eneko en Febrero 04, 2021, 09:23:51 amLas dos cosas..altura interior mayor, cama arriba, baca de carga con pasarela longitudinal...gana en todo..y los del ibuprofeno a mi costa, más...
Como inconveniente que le estas subiendo el centro de gravedad. El techo de las sprinter/man debe ser importante, no es como en las vito/transporter ya que en la sprinter/man el techo es parte de la estructura que le da rigidez a la furgoneta. Imagino q el techo q le poneis lo tendra solucionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JaumeV

Febrero 04, 2021, 11:59:57 am #37 Ultima modificación: Febrero 04, 2021, 12:25:45 pm por JaumeV
Cita de: Nineuba en Febrero 04, 2021, 11:31:45 amComo inconveniente que le estas subiendo el centro de gravedad. El techo de las sprinter/man debe ser importante, no es como en las vito/transporter ya que en la sprinter/man el techo es parte de la estructura que le da rigidez a la furgoneta. Imagino q el techo q le poneis lo tendra solucionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Además de que cuando te metes por caminos cuanto más alta es la furgo más te comes las ramas de los árboles.
Cuando me miré la Sprinter lo que más me impresionó es la altura. En Marruecos o según que zonas abiertas no es problema pero en el norte o donde vivo los caminos son bastante cerrados y voy a sufrir mucho por las placas solares.
Por cierto, las placas solares, ¿son delicadas? les puede afectar el granizo o las ramas de los árboles?

JoinMA

Cita de: JaumeV en Febrero 04, 2021, 11:59:57 amAdemás de que cuando te metes por caminos cuanto más alta es la furgo más te comes las ramas de los árboles.
Cuando me miré la Sprinter lo que más me impresionó es la altura. En Marruecos o según que zonas abiertas no es problema pero en el norte o donde vivo los caminos son bastante cerrados y voy a sufrir mucho por las placas solares.
Por cierto, las placas solares, ¿son delicadas? les puede afectar el granizo o las ramas de los árboles?

Bones, te hablaré de mi poca experiencia con nuestra Benivan 119 (Ducato) y caminos de montaña perdidos .... nosotros ya tenemos las ventanas laterales rayadas al ser de plástico ... lo que es la xapa creo que con limpiador bueno se podrán quitar los rayones.
En una de las salidas casí me llevo el toldo debido a una rama bien gruesa que no veía por el retrovisor y lo que más ha recibido es la claraboya del salon, que está bien rayada.

Respecto a las placas solares si es de buena calidad están pensadas para las inclemencias metereológicas más exigentes, son peores las sombras debidas a elementos fijos como una baca mal puesta.

Si con el Traction+ de las Ducato ya me he divertido un poco no me quiero imaginar con un bicho de estos 4x4, suerte!!

Nineuba

Cita de: JoinMA en Febrero 04, 2021, 13:00:15 pmBones, te hablaré de mi poca experiencia con nuestra Benivan 119 (Ducato) y caminos de montaña perdidos .... nosotros ya tenemos las ventanas laterales rayadas al ser de plástico ... lo que es la xapa creo que con limpiador bueno se podrán quitar los rayones.
En una de las salidas casí me llevo el toldo debido a una rama bien gruesa que no veía por el retrovisor y lo que más ha recibido es la claraboya del salon, que está bien rayada.

Respecto a las placas solares si es de buena calidad están pensadas para las inclemencias metereológicas más exigentes, son peores las sombras debidas a elementos fijos como una baca mal puesta.

Si con el Traction+ de las Ducato ya me he divertido un poco no me quiero imaginar con un bicho de estos 4x4, suerte!!
Los rayones son como cicatrices, cada uno tiene su historia!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JaumeV



Cita de: JoinMA en Febrero 04, 2021, 13:00:15 pmBones, te hablaré de mi poca experiencia con nuestra Benivan 119 (Ducato) y caminos de montaña perdidos .... nosotros ya tenemos las ventanas laterales rayadas al ser de plástico ... lo que es la xapa creo que con limpiador bueno se podrán quitar los rayones.
En una de las salidas casí me llevo el toldo debido a una rama bien gruesa que no veía por el retrovisor y lo que más ha recibido es la claraboya del salon, que está bien rayada.

Respecto a las placas solares si es de buena calidad están pensadas para las inclemencias metereológicas más exigentes, son peores las sombras debidas a elementos fijos como una baca mal puesta.

Si con el Traction+ de las Ducato ya me he divertido un poco no me quiero imaginar con un bicho de estos 4x4, suerte!!

Si.. la altura de estas furgos es un problema para el 4x4 en nuestro país, por eso descarté el L3.
Respecto a las rayadas, no se trata de destrozar la furgo pero tampoco sufrir en exceso. Me pasa igual con la moto, la tengo para disfrutar y las cicatrices son parte de su historia
La Rockton que tenía la vinilé en los laterales y me protegió mucho, igual hago algo parecido con ésta.
Gracias!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JaumeV

Cita de: Nineuba en Febrero 04, 2021, 14:11:28 pmLos rayones son como cicatrices, cada uno tiene su historia!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


eneko

por qué no os ponéis foto de perfil? yo al menos me lío al leeros todos con la imagen por defecto jejeje


eneko

Cita de: Nineuba en Febrero 04, 2021, 11:31:45 amComo inconveniente que le estas subiendo el centro de gravedad. El techo de las sprinter/man debe ser importante, no es como en las vito/transporter ya que en la sprinter/man el techo es parte de la estructura que le da rigidez a la furgoneta. Imagino q el techo q le poneis lo tendra solucionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hombre... pues no pretendo joder un cacharro de 80mil o más.. ya antes de cortar tenía todo proyectado, calculado, ensayado virtual, etc

eneko

otra cosa.. habláis de 4x4.... estas furgos no son sprinter 4x4... son "4motion"..