Mayo 11, 2024, 12:21:13 pm


T4 histórica o no?

Iniciado por anigwei, Octubre 22, 2023, 18:44:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anigwei

Hola,

Hoy por casualidad he dado con este artículo: https://www.20minutos.es/motor/actualidad/coche-historico-entrar-zona-bajas-emisiones-espana-5181714/

CitarLa Dirección General de Tráfico (DGT) considera como coches históricos en España a los vehículos de más de 30 años de edad desde su primera matriculación y que se encuentren en estado original.

Citarposibilidad de pasar la ITV cada dos años, es decir, tiene más validez, la última conocida hace referencia a que este tipo de vehículos están exentos del cumplimiento de la normativa en materia de anticontaminación.

¿Esto aplicaría a nuestras furgo camper? La mia está matriculada por primera vez en 06/1991 así que en principio, por edad, ¿ya es histórica?  .confuso2  .confuso2

Con pasar la ITV cada dos años y que no me vayan jod**do en la ITV con la contaminación, sería un hombre feliz. Y entrar en ZBE ya no te digo....

Saludos,

+gvr

Cita de: anigwei en Octubre 22, 2023, 18:44:00 pm¿Esto aplicaría a nuestras furgo camper?

¿Camper porque está camperizada o es una California sin modificaciones?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

anigwei

Cita de: +gvr en Octubre 22, 2023, 18:54:17 pm¿Camper porque está camperizada o es una California sin modificaciones?

En mi caso es una California sin modificaciones. Pero es 2448 Furgón Vivienda... ITV cada 6 meses. Me la dan cada dos años y sería la gloria.

Saludos.

+gvr

Aparte del tiempo de la gestión y el dinero (unos 600 € por lo que leí), creo que el problema sería encontrar un seguro que te lo cubra con un uso normal ya que muchos los limitan en demasía...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Limboyonk

Octubre 23, 2023, 10:51:48 am #4 Ultima modificación: Octubre 23, 2023, 10:53:22 am por Limboyonk
Pues mi opinion es que es una pillada de dedos... Por lo menos, aquí en Barcelona (imagino que en todas las capitales será igual) existen DEMASIADOS vehiculos de mas de treinta años... con lo cual, en breve, cambiarian la norma de bajas emisiones como va a pasar con la pegatina "C" por cierto...
Lo que me parece que es la jugada, es conseguir distinguir y agrupar estos vehiculos, y luego meterles un mazazo, en plan limitar los kilometros por ITV bajo sancion, limitar la cantidad de dias que pueden circular al mes o mil ideal que a algun iluminao se le pueda ocurrir...
Y me diras para que quieres tu T4 si no puedes hacerle mas de X kilometros al mes, o X al año...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

anigwei

Cita de: Limboyonk en Octubre 23, 2023, 10:51:48 amY me diras para que quieres tu T4 si no puedes hacerle mas de X kilometros al mes, o X al año...

En este caso discrepo. Yo pillé el seguro de campercover que te limita a 12000km anuales. Más que de sobras para un cacharro del 1992 que única y exclusivamente uso para ir de camping... no para mi día a día (si es lo que quieren evitar).

También tengo un 4x4 del 1997 (Mitsuhibsi Pajero) que un límite así también lo vería bien ya que en la práctica no le hago más de 5000km anuales.

PERO si dentro de esos 10000km me dejan entrar en la ZBE ¿porqué no?

Saludos,

Limboyonk

Cita de: anigwei en Octubre 23, 2023, 11:10:09 amEn este caso discrepo. Yo pillé el seguro de campercover que te limita a 12000km anuales. Más que de sobras para un cacharro del 1992 que única y exclusivamente uso para ir de camping... no para mi día a día (si es lo que quieren evitar).

También tengo un 4x4 del 1997 (Mitsuhibsi Pajero) que un límite así también lo vería bien ya que en la práctica no le hago más de 5000km anuales.

PERO si dentro de esos 10000km me dejan entrar en la ZBE ¿porqué no?

Saludos,

   Si te encaja, adelante!!! Si lees bien mi mensaje, me refiero que CAMBIEN la norma despues de haberte catalogado como vehiculo historico... (no los 10.000 del seguro), una norma de la DGT o de los ayuntamientos, o Bruselas llorando que se saquen de la manga.
   Incluso en el enlace que tu has compartido, te lo estan diciendo:
 "Además, si la población busca intentar evitar las restricciones adquiriendo un histórico de forma masiva, las autoridades comenzarán a limitar su acceso a las Zonas de Bajas Emisiones."...
   A mi opinion, como todo lo que he escrito, es lo que YO opino, me parece una trampa para poner mas restricciones.

Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

so23

usar la matricula historica como "puerta de atras" de la ZBE se veia venir hace mucho....


supongo que decir que ese no era el espiritu de la ley servira de poco....


que las campers historicas estan limitadas a dos plazas..eso ya sera mas convincente...bendigo esa norma

Jutro

Cita de: so23 en Octubre 23, 2023, 14:38:17 pmque las campers historicas estan limitadas a dos plazas..eso ya sera mas convincente...bendigo esa norma

Para catalogarse como histórico cualquier vehículo debe conservar sus características originales que tenía en el momento de su construcción o primera matriculación (y a veces ni siquiera eso, por gente que consigue matricular como históricos coches de rally que se han transformado para rally sin salir así de fábrica, por ejemplo). Si una camper tiene x plazas de origen, ¿por qué va a estar limitada a dos plazas al matricularse como histórica? ¿Algún dato más concreto o experiencia al respecto? Se agradecería. Nunca he leído algo similar.