VW T4.- Cambio rotulas y silentblock, y ajuste caidas y avances.

Iniciado por tomasonazo, Febrero 17, 2015, 21:19:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marquiños


tomasonazo


tomasonazo

 .malabareshe conseguido sacarlas !!! Ahora a ver como las meto .loco1 .loco1

touch

Febrero 23, 2015, 22:51:56 pm #18 Ultima modificación: Febrero 23, 2015, 22:53:38 pm por touch
De pm!! En el dibujito de arriba viene muy bien detallado. Limpia bien los estriados y si puedes calentar el brazo con una pistola de calor mejor

Enviado desde mi GT-I9100

josexote

Buah.. mi furgo gruñe como una cama vieja.. en baches y al girar volante. . Y casi por cualquier cosa yo creo.


Me da una pereza.... y no sé si atreverme. Aunque la economía está fatal y al taller creo que no puede ir. Ya las rótulas cuestan pasta de por sí.

En fin a ver si me animo..

Un saludo. Y pon fotos!!!!!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

tomasonazo

Estoy sacando fotos para hacer una entrada, yo la verdad siempre suelo animar, peo creo que lo mas importante en este es el tiempo porque sin herramientas especificas es un desfase lo que hay que inventar y apretar

GODIMIL


tomasonazo

Algun consejo para poder meter la goma que va de la barra antivuelco a la suspension? Son dos aros que dan media vuelta entre si pero nose como meterlo dentro!!!!

tomasonazo

vale pues he conseguido meter la mitad con este invento pero no lo consigo meter entero  .panico .panico
va a una presion irreal
si me dais alguna sugerencia bien
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

tomasonazo

si alguienpor madrid pudiese dejarme la herramienta estaria increiblemente agradecido

zündfolge

Hola tomasonazo, a mi solo me ocurre que calientes el brazo, pero sin pasarte, no vaya a quemarse el guardapolvos de la rotula, y golpees, el problema es que golpear en caliente puede deformar o danyar  algo ( lo siento este ordenador no tiene enyes) . Por desgracia estas en la fase que intenté que no te ocurriera, no vas ni adelante ni atrás, ya te advertí que entran a mucha, pero mucha presión. Solo se me ocurre que te procures un extractor en condiciones, que incluso muchos talleres ni tienen. lo siento pero no se como ayudarte.

Suerte.

tomasonazo

ya...  :-[ :-[
pff pues o extractor o planchas de acero increbles porque la verdad esque crei que era dificil sacar pero meterlo es irreal jaja

Garry_t4

Yo las monte sin extractor...pero tendrías que volver atrás.

Con un taladro y cepillo de alambres, o lija (piedra no) lija el alojamiento a conciencia.
Un tubo a medida por abajo (el que tienes en el extractor puede servir) 
Calza bien el brazo y el tubo que meteras en la rotula...y golpea sobre el brazo vigilando que entre recta..dando dentro y fuera...pinpan pinpan en 5min la tienes puesta.

No se si me he explicado bien...es como lo hice yo.

Suerte compa.

zündfolge

Cita de: Garry_t4 en Febrero 27, 2015, 20:51:30 pm
Yo las monte sin extractor...pero tendrías que volver atrás.

Con un taladro y cepillo de alambres, o lija (piedra no) lija el alojamiento a conciencia.
Un tubo a medida por abajo (el que tienes en el extractor puede servir) 
Calza bien el brazo y el tubo que meteras en la rotula...y golpea sobre el brazo vigilando que entre recta..dando dentro y fuera...pinpan pinpan en 5min la tienes puesta.

No se si me he explicado bien...es como lo hice yo.

Suerte compa.



Si, pero piensa que si aumentas el diametro del alojamiento lijando la rotula no queda encajada como debe, por eso te entró "facilmente", repito, no entran duras por el óxido, si no porque van montadas a mucha presión, lo mismo ocurre con los Jeep Cherokee, Renault Master, etc..., considero que hacerlo así es una imprudencia, no hay que jugar con esas cosas.

Saludos.

brubelmusi

Compra o pide un extractor y asegúrate de meterla bien posicionada perpendicular a su alojamiento.