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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Toni Capó en Abril 05, 2017, 10:48:34 am

Título: Regular varillaje cambio de marchas
Publicado por: Toni Capó en Abril 05, 2017, 10:48:34 am
Hola muy buenas a todos,

Hace un año que compre una vw T4 del 92 y aunque es una máquina la pobre tiene de vez en cuando alguna pieza que cambiar y por este foro he arreglado la mayoría, pero la ultima avería que tengo apareció al cambiar las bolitas del cambio de marchas que estaban un poco hechas polvo....
Al tener que desmontar toda la palanca de cambio para engrasar bien y poner el Kit de bolas y accesorios de teflón con agua caliente y volver a montar deje mal regulado el varillaje del cambio y ahora entra la marcha atrás sin tener que presionar la palanca hacia abajo, lo que para poner la primera y segunda debo de ir con cuidado. .loco2
Pregunta
¿Alguien me podría decir y enseñar como regular el varillaje del cambio de marchas?

Soy nuevo en el tema de mecanica si hay fotitos me aclaro mejor....
Gracias
Título: Re:Regular varillaje cambio de marchas
Publicado por: ulisses en Abril 09, 2017, 23:54:51 pm
La planca tiene un patin....seguro que se te fue de posicion...
Título: Re:Regular varillaje cambio de marchas
Publicado por: teankmil en Abril 10, 2017, 00:51:54 am
Con ayuda de alguien, mete primera, y aguanta la palanca apoyada en el tope de la izquierda, sin presionarla, afloja el tornillo que una la palanca con la barra que lleva el movimiento al cambio, vuelve a apretar.
No me explico muy bien, eh jjjjj
Título: Re:Regular varillaje cambio de marchas
Publicado por: Mariojeans en Abril 10, 2017, 01:51:33 am
Estaré atento al post...
Título: Re:Regular varillaje cambio de marchas
Publicado por: GTFOUR en Abril 10, 2017, 22:46:35 pm
Si te metes bajo la furgo y observas el varillaje, una de las varillas tiene un tornillo perpendicular, cerca de la base de la palanca. Mete primera(la de verdad ;D) y afloja el tornillo. Un complice desde arriba,deberia pegar la palanca a tope del recorrido a la izquierda, y tu volver a apretarlo despues.
Ensayo error, pero el sistema es ese basicamente
Título: Re:Regular varillaje cambio de marchas
Publicado por: teankmil en Abril 11, 2017, 12:20:26 pm
Cita de: GTFOUR en Abril 10, 2017, 22:46:35 pm
Si te metes bajo la furgo y observas el varillaje, una de las varillas tiene un tornillo perpendicular, cerca de la base de la palanca. Mete primera(la de verdad ;D) y afloja el tornillo. Un complice desde arriba,deberia pegar la palanca a tope del recorrido a la izquierda, y tu volver a apretarlo despues.
Ensayo error, pero el sistema es ese basicamente


gracias , mucho mejor  explicado qu yo
Título: Re:Regular varillaje cambio de marchas
Publicado por: Stunab en Agosto 15, 2017, 02:02:59 am
Interesante, me lo quedo  ;)
Título: Re:Regular varillaje cambio de marchas
Publicado por: Mariojeans en Agosto 15, 2017, 14:41:23 pm
Apuntado queda...
Gracias...
Título: Re:Regular varillaje cambio de marchas
Publicado por: Stunab en Octubre 10, 2018, 21:59:48 pm
Buenas!

¿Podriais aclararme que tornillo soltais para hacer el ajuste de la palanca de cambios? Pongo imagen:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/stunab/4061a092-ec3e-49db-a2fb-66c953659016.jpg)
Título: Re:Regular varillaje cambio de marchas
Publicado por: teankmil en Octubre 10, 2018, 22:35:46 pm
El de la flecah verde.
Título: Re:Regular varillaje cambio de marchas
Publicado por: Stunab en Octubre 10, 2018, 23:20:42 pm
Cita de: teankmil en Octubre 10, 2018, 22:35:46 pm
El de la flecah verde.

¡Gracias!  .bien
Título: Re:Regular varillaje cambio de marchas
Publicado por: javi.grao en Febrero 05, 2024, 22:28:23 pm
Cita de: GTFOUR en Abril 10, 2017, 22:46:35 pmSi te metes bajo la furgo y observas el varillaje, una de las varillas tiene un tornillo perpendicular, cerca de la base de la palanca. Mete primera(la de verdad ;D) y afloja el tornillo. Un complice desde arriba,deberia pegar la palanca a tope del recorrido a la izquierda, y tu volver a apretarlo despues.
Ensayo error, pero el sistema es ese basicamente

Buenas noches, he intentado hacer eso... Y me ha costado la misma vida. Lo hacía así y la meter primera era como segunda y al meter marcha atrás presionando entraba primera. Al final di con la tecla de meter marcha atras (que sería primera) y luego aflojar el tornillo y apretar, ahora está como siempre. Empecé con esto porque hace un año se cambió el teflón y al reducir marcha costaba mucho tenía q reducir dos y luego reducir. Ala que quiero para q entrara..... Ahora va peor 🤣🤣🤣. Nose que hacer