¿Conversión a vehículo eléctrico?: bricolaje total de una camper [VW T4]

Iniciado por SBNDN, Julio 03, 2018, 22:40:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariodutti

Cita de: Gualtrais en Diciembre 23, 2019, 10:13:30 amAcabo de preguntar a una empresa española que hace conversiones para conocer precios y características. Si somos15 o 20 vehículos parece que los costes descienden

Gracias Gualtrais, te han informado de cuanto puede costar la conversión? Podría estar interesado. Saludos

luisgc82

Hola, que tal..
El futuro creo que es de oxidación , más limpia, hidrógeno, pero nos están tomando por tontos y nos marean con globos sondas.

En no creo más de un par de años creo que veremos las cosas más claras, grandes inversores ya lo han visto y participan en gas natural, empresas que lo distribuyen y lo explotan. Hoy ha salido la noticia de que Rusia va a vendernos gas natural sin pasar por Ucrania, lo que le ha supuesto un importante desembolso. Vamos, lo que yo veo en el mercado y por mi profesión, lo que se investiga es el hidrógeno, celda de combustible .
Un saludo.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


amikoj

Tened en cuenta que de todo lo que se está hablando por aquí de lo de sustituir un motor por otro o cualquier otra modificación que exija homologación, es totalmente inviable... al menos actualmente.

La normativa vigente en España no permite dar "pegatina de emisiones", aunque cambies el motor por otro que emita cero particulas. Se rigen por la clasificación cronológica de fabricación y más concretamente por la clasificación "euro"

Mientras éso no lo cambien, la solución de la Administración es que desguaces o que te dejes tu querida furgo de pisapapeles en un garaje.

Lamento deciroslo así, pero es la pura realidad.

Desde AsocParc.org se está organizando una demanda colectiva para echar para atrás la ordenanza de las restricciones circulatorias en Barcelona (de momento), o al menos que permitan modificacicones homologables.

Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Inuk

Cita de: luisgc82 en Enero 05, 2020, 14:49:10 pmHola, que tal..
El futuro creo que es de oxidación , más limpia, hidrógeno, pero nos están tomando por tontos y nos marean con globos sondas.

En no creo más de un par de años creo que veremos las cosas más claras, grandes inversores ya lo han visto y participan en gas natural, empresas que lo distribuyen y lo explotan. Hoy ha salido la noticia de que Rusia va a vendernos gas natural sin pasar por Ucrania, lo que le ha supuesto un importante desembolso. Vamos, lo que yo veo en el mercado y por mi profesión, lo que se investiga es el hidrógeno, celda de combustible .
Un saludo.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk



¿Y el hidrogeno producido por electrólisis con energia eléctrica de fuentes renovables, en horas de baja demanda de las redes eléctricas ?

luisgc82

Enero 05, 2020, 18:34:02 pm #199 Ultima modificación: Enero 05, 2020, 18:40:14 pm por luisgc82
Bueno, si es excedente y no se usaría para otros fines, pero un electrolizador de rendimiento 100% es capaz de producir 1 kg de Hidrógeno consumiendo del orden de 40 kWh de potencia, aunque la realidad demuestra que se va por encima de 55kWh de energía consumida para obtener ese kg de Hidrógeno. Hay plantas en Holanda que constan de un aerogenerador que se usa expresamente para producir Hidrógeno, pero todo muy experimental. Aparte del consumo de energía de comprimir luego el Hidrógeno para almacenarlo. Al final el Hidrógeno es un vector energético, como la electricidad y hoy en día la eficiencia de producirlo y luego transformarlo en energía eléctrica en un vehículo no es factible. De hay que se extrae de un hidrocarburo, gas natural (metano).

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

jallacru

Creo que la celda de combustible de hidrógeno va a ser IMPOSIBLE en los vehículos (a unos cuantos jefazos les dejarán, pero a nosotros NO)
El problema mayúsculo es que en un accidente, el hidrógeno puede EXPLOTAR. . .  la gasolina y el gasóleo y las baterías eléctricas sólo se incendia (aunque terrible, es menos peligroso). . . 
Yo no lo veo de momento.

abasel

la gasolina o el gas generado por esta también explota, así como todos los vehículos que van a gas, no obstante hace muchísimos años que hay vehículos funcionando con hidrógeno, que no son viables es otro cantar, por intereses ni se ha creado infraestructura ni se ha desarrollado la tecnología

jallacru

 Todo el mundo tiene su razón. . . el problema mayúsculo es que los que mueven nuestros hilos (seremos marionetas toda nuestra vida) hacen con nosotros como con un estropajo, nos retuercen y nos secan ( a leyes, a impuestos, a mentiras, a falsas promesas, a engaños, a dictaduras, a, a, a,) y nosotros tan chulos con nuestra furgonetita queriendo sacar oro de donde sólo hay piedras.

Yo lo veo así.  . . cada cual es cada quien

anbiker

Cita de: jallacru en Enero 06, 2020, 18:11:23 pmCreo que la celda de combustible de hidrógeno va a ser IMPOSIBLE en los vehículos (a unos cuantos jefazos les dejarán, pero a nosotros NO)
El problema mayúsculo es que en un accidente, el hidrógeno puede EXPLOTAR. . .  la gasolina y el gasóleo y las baterías eléctricas sólo se incendia (aunque terrible, es menos peligroso). . . 
Yo no lo veo de momento.


   Hace bastantes años vi en Top Gear como probaban un deposito de gas liquado, le dieron de hostias al vehiculo por todos lados, lo colgaron de una grua a 20 metros y lo soltaron de morros, despues de culo, se ensañaron de tal manera que el vehiculo quedo practicamente irreconocible... Resultado???... Ni la mas minima fuga... despues de toda la vida rodando con vehiculos de gasolina, ya me gustaria tener en ellos ese nivel de seguridad, que puede explotar?... si, sin duda... que es muy muy dificil... tambien!... es como viajar en avion, es el medio de transporte mas seguro segun las estadisticas, no obstante alguno cae...  pero todo el mundo (o casi) vuela, no?...   

   saludos.

Saludos.

luisgc82

Cita de: jallacru en Enero 06, 2020, 18:11:23 pmCreo que la celda de combustible de hidrógeno va a ser IMPOSIBLE en los vehículos (a unos cuantos jefazos les dejarán, pero a nosotros NO)
El problema mayúsculo es que en un accidente, el hidrógeno puede EXPLOTAR. . .  la gasolina y el gasóleo y las baterías eléctricas sólo se incendia (aunque terrible, es menos peligroso). . . 
Yo no lo veo de momento.
En Japon, Alemania y en algún otro país asiático los están comercializando. De hecho Toyota se juega todo su futuro a la tecnología híbrida y de hidrógeno.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


MaeLo

Toyota ha traido a España unos pocos Mirai, supongo que para pasearlos poco, porque si no hay hidrogeneras por aqui, van a tener que montar cosas ellos para esos coches nada mas, se van a gastar una pasta con la tonteria.


papolin

Muy interesantes todas las aportaciones, sin duda, pero el post está empezando a ser un calco de otros 4 ó 5 abiertos muy similares. Yo aquí ya esperaba ver la T4 vacía, aunque fuese con el motor del tesla sobre un palé... con preguntas y respuestas sobre cómo encajarlo, con info sobre cómo y dónde se montarían las baterías, con fotos con caladoras, soldador, cables y centralitas por doquier... :-\

Ojo, que todos los comentarios estan guay y son súper aclaradores, dentro de lo opaco que resulta el futuro de la automoción. Es sólo que el título tenía ya un objetivo muy concreto.

parago

Venga ánimo valiente. Que no seamos nosotros quienes pongan barreras.
Venga esa t4 Tesla!

furgoroy

Cita de: amikoj en Enero 05, 2020, 16:58:05 pm
Tened en cuenta que de todo lo que se está hablando por aquí de lo de sustituir un motor por otro o cualquier otra modificación que exija homologación, es totalmente inviable... al menos actualmente.

La normativa vigente en España no permite dar "pegatina de emisiones", aunque cambies el motor por otro que emita cero particulas. Se rigen por la clasificación cronológica de fabricación y más concretamente por la clasificación "euro"

Mientras éso no lo cambien, la solución de la Administración es que desguaces o que te dejes tu querida furgo de pisapapeles en un garaje.

Lamento deciroslo así, pero es la pura realidad.

Desde AsocParc.org se está organizando una demanda colectiva para echar para atrás la ordenanza de las restricciones circulatorias en Barcelona (de momento), o al menos que permitan modificacicones homologables.

Saludos,

Pero, por el hilo de Furgohusky, parece ser que hay empresas de homologaciones que dicen que es viable, pero bueno, en tema de normativa, ni idea vamos.

A ver si vemos mas avances de esta T4 Tesla  .baba