Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

RobertoUgao

Si vas a mantener la bancada del medio, te entra la bateria en la esquina bajo la bancada doble

Garii

Gracias. Una pena que no pueda usar la chapa.

galaicco

Hay que poner fusible  lo más pegado posible a los bornes + de ambas baterías. 40 o 50Amp. sería un buen valor. El cable debe ser de 10mm o superior (16mm también es correcto).

Se puede pasar por debajo del suelo desde la batería original hasta el hueco trasero derecho, aunque se podría llevar también al izquierdo si se prefiere, aunque ahí estorbaría para sacar el gato. En la scudo corta, lo suyo es elegir una batería de gel o AGM que se pueda instalar en vertical, pues cabe una batería mayor. (batería de 80Amp me ha entrado a mi en vertical en la scudo corta). Ahí también hay sitio de sobra para el relé que une ambas baterías.

Los negativos no hace falta cable, a chasis directamente. En el hueco hay un tornillo preparado para ello, creo que es el que utiliza los pilotos traseros.

Para las cargas que vayas a poner (luces, nevera etc) mi consejo es que utilices fusibles más pequeños, derivando a partir del fusible gordo de 50amp de la batería auxiliar. Para luces y nevera, quizás con 10Amp sea suficiente. Hay cajas de fusibles en venta muy útiles para hacer estas derivaciones de forma elegante y segura. Todo esto cabe bien en el hueco trasero derecho.

RobertoUgao

+1, el gato lo guardo en la rueda repuesto .meparto

Garii


Muchas gracias Galaicco.
Lo de unir el negativo de las baterias mediante la chapa me viene muy bien.
Tengo la Expert corta pero creo que voy a poner la batería en el lado izquierdo. En el derecho hay un agujero/desagüe q podria utilizar en un futuro para poner un deposito de aguas sucias.

Cita de: galaicco en Junio 12, 2019, 12:07:55 pmHay que poner fusible  lo más pegado posible a los bornes + de ambas baterías. 40 o 50Amp. sería un buen valor.

Cuando dices de poner un fusible en los bornes de ambas baterías ¿a q te refieres? ¿Hay q poner 2 fusibles?

Yo pensaba que era así:
Batería principal --> fusible --> relé --------------> batería auxiliar.

Tu dices esto? :
Batería principal --> fusible --> relé --------------> fusible --> batería auxiliar.

Gracia otra vez!

Garii

Cita de: Garii en Junio 14, 2019, 06:48:19 amMuchas gracias Galaicco.
Lo de unir el negativo de las baterias mediante la chapa me viene muy bien.

...
...
...

Tu dices esto? :
Batería principal --> fusible --> relé --------------> fusible --> batería auxiliar.

Gracia otra vez!



Ya lo he visto aquí. Está muy bien explicado.

https://www.youtube.com/watch?v=zEemVfp1Jl4

galaicco

El video no lo puedo ver ahora que es muy largo, pero como indicas, la instalación correcta es la segunda:

Batería principal --> fusible --> relé --------------> fusible --> batería auxiliar.
Cada generador, o almacenamiento de energía, debe disponer de un fusible a su salida. En esta instalación serían ambas baterías, pues el alternador, también lo incorpora pero viene con el vehículo.

Si utilizaras la primera configuración que propones, y hay un corto a masa, por el motivo que sea, entre el relé y  la batería auxiliar, no tendrías ninguna protección y estarías cortocircuitando la batería auxiliar literalmente, lo cual es cuanto menos peligroso y con muchas probabilidades de que pueda prender fuego la instalación.

El motivo de instalar fusibles más pequeños para los accesorios, es porque vas a utilizar cableado más fino, que nunca estaría protegido por el fusible principal de 50Amp. Si vas a utilizar cable de 1,5mm o de 2,5mm para luces, nevera, etc, lo correcto es protegerlo con fusibles de 10Amp conectados entre el relé y el fusible de la batería auxiliar.

De esta forma, la instalación es totalmente segura a cualquier avería.

RobertoUgao

Cita de: galaicco en Junio 18, 2019, 16:01:19 pmEl video no lo puedo ver ahora que es muy largo, pero como indicas, la instalación correcta es la segunda:

Batería principal --> fusible --> relé --------------> fusible --> batería auxiliar.
Cada generador, o almacenamiento de energía, debe disponer de un fusible a su salida. En esta instalación serían ambas baterías, pues el alternador, también lo incorpora pero viene con el vehículo.

Si utilizaras la primera configuración que propones, y hay un corto a masa, por el motivo que sea, entre el relé y  la batería auxiliar, no tendrías ninguna protección y estarías cortocircuitando la batería auxiliar literalmente, lo cual es cuanto menos peligroso y con muchas probabilidades de que pueda prender fuego la instalación.


Galaico;te envio m.p.

El motivo de instalar fusibles más pequeños para los accesorios, es porque vas a utilizar cableado más fino, que nunca estaría protegido por el fusible principal de 50Amp. Si vas a utilizar cable de 1,5mm o de 2,5mm para luces, nevera, etc, lo correcto es protegerlo con fusibles de 10Amp conectados entre el relé y el fusible de la batería auxiliar.

De esta forma, la instalación es totalmente segura a cualquier avería.

RobertoUgao

Junio 18, 2019, 19:20:59 pm #3803 Ultima modificación: Junio 19, 2019, 12:29:21 pm por RobertoUgao
Pues tenia la placa con el cable metido por agujero original furgo, detras puertas y lo he pasado por el techo, mientras tenia desconectado delde el regulador ala placa, luces encendidas, pero al empalmar los cables donde correspondia, el regulador ha quedado apagado, aunque al sol, llega corriente 19,5 y bateria 12,6.
Se habra bloqueado el regulador?

la metida del cable queda bajo el techo seta.

.bebe1 Encontrado el fallo, los cables p a n .loco1 Regulador cambiado, keda ok

Garii

Cita de: galaicco en Junio 18, 2019, 16:01:19 pmEl video no lo puedo ver ahora que es muy largo, pero como indicas, la instalación correcta es la segunda:

Si utilizaras la primera configuración que propones, y hay un corto a masa, por el motivo que sea, entre el relé y  la batería auxiliar, no tendrías ninguna protección y estarías cortocircuitando la batería auxiliar literalmente, lo cual es cuanto menos peligroso y con muchas probabilidades de que pueda prender fuego la instalación.

De esta forma, la instalación es totalmente segura a cualquier avería.

Gracias. En unas semanas me pondré con la bateria auxiliar. De momento estoy pensando como hacer el mueble.

Garii

Por cierto, REGALO PARROT COMPLETO. Me venía instalado en la furgoneta y no lo voy a usar por lo que lo he desinstalado. Funciona perfectamente.

Aprovecho para hacer un par de preguntitas sobre mi camperización.

Alguien ha quitado los guarnecidos de la parte trasera de la Peugeot Expert Tepee 2007 corta? Estoy pensando quitarlos y cubrir los pasos de rueda con madera, pero es complicado soltar todos los enganches que sujetan el guarnecido a la carrocería sin romperlos.

RobertoUgao

Junio 29, 2019, 23:07:33 pm #3806 Ultima modificación: Junio 29, 2019, 23:09:34 pm por RobertoUgao
Cita de: Garii en Junio 29, 2019, 20:01:38 pmPor cierto, REGALO PARROT COMPLETO. Me venía instalado en la furgoneta y no lo voy a usar por lo que lo he desinstalado. Funciona perfectamente.

Aprovecho para hacer un par de preguntitas sobre mi camperización.

Alguien ha quitado los guarnecidos de la parte trasera de la Peugeot Expert Tepee 2007 corta? Estoy pensando quitarlos y cubrir los pasos de rueda con madera, pero es complicado soltar todos los enganches que sujetan el guarnecido a la carrocería sin romperlos.


Pues tendra como unas tapitas y debajo unos tornillos o grapas, con un destornillador se hace palanca y sale todo.
He encontrado este hilo de una trafic; https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4184837

E. parrot sirve para colocar el gps?

Garii

Cita de: RobertoUgao en Junio 29, 2019, 23:07:33 pmEl parrot sirve para colocar el gps?


Kaixo Roberto, kanperizazioakin aurrera noa baina luzerako daukat. ideia asko ditut baina denbora gutxi. jeje

El Parrot es como este. Está un poco más viejito pero funciona, lo que pasa que hay que hacer toda la instalación. Lo tengo guardado en una bolsa y lo entrego entre semana en Erandio o Santutxu-Siete calles.



EdR

Hola, estoy buscando bases giratorias, oscurecedores, derivabrisas, airvent y cosas para una Scudo 2 L2 si alguien va a desmontar su furgo o lo compro y no lo monto que me comenté por privado de que se trata y el precio por si llegamos a un acuerdo.

Yo tengo un juego completo de ruedas de invierno Pirelli montadas y equilibradas en llantas de chapa con cubretoenillos y tornillería para Citroen Peugeot y fiat. Si a alguien le interesan podemos intercambiarlas.

Saludos y gracias.

Kike90

A un amigo mio q tiene una expert le instalaron la bateria debajo del asiento del copiloto.Y yo mirando he visto q habria q quitar unas salidas de aire,mas la altura q pierdes cn la base giratoria.me parece dificil q quepa allí.A ver si consigo q me la enseñe un dia....yo aun nose donde meterla...XD porq en el hueco detras derecho tng el ventilador de las plazas traseras y toa la pesca...alguien la tiene debajo del asiento copiloto?Saludos y gracias!