Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

MOTOROLO

Hola a tod@s, ya tengo terminada la furgo y presentada en el link de furgonetas de los foreros, ahora toca aquí en el Club de las Jumper,Ducato y Boxer, paso el hilo. y espero que os guste.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=284856.0.
Un saludo,  .moto .moto2

ambrosio

hola a todos aunque siempre os leo desde hace dos años y ya camperize una master l2h2 ahora me entregan una jumper l4h2 120cv, pronto pondre fotos  ante todo me presento y os mando un saludo a este foro-escuela del que cada dia aprendes algo

chomvito

Hola perroflautero, acabo de meterme bajo la furgo y ahora entiendo el funcionamiento de la suspension neumatica, la cual no me soluciona el problema, aunque sigo sin entender por que la gente las monta en las GV. En una autocaravana tiene su logica para ganar en estabilidad, pero en mi caso, con los pedazo de muelles que lleva y la ballesta, es muy estable. Como harias para ablandar  la amortiguacion? Cambiando ballestas y amortiguadores o solo los amortiguadores? Tengo que ver para cuanto peso de carga viene la furgo y la que realmente tiene ahora con los muebles. Creo que la amortiguacion esta muy sobredimensionada para el peso que realmente tiene, de ahi el golpe que absorven los muebles al coger un bache. Gracias por todo

tasfex

Agosto 16, 2014, 01:09:40 am #6093 Ultima modificación: Agosto 16, 2014, 01:11:40 am por tasfex
CitarGracias por contestar. Las baterias diferentes en amperaje o en marca? Y la neumatica no suaviza el golpe cuando coges un bache? Pues mi gozo en un pozo. La idea de la neumatica era la de suavizar el golpe, o sea, ganar en confort interior./quote]
...cuando estes por casa invita a una cerveza y te cuento....jeejejeje de baterías ya se algo( tenemos que cambiar la de la nuestra)  y si me apuras te monto una placa solar en un trisssss....lo de la suspensión ya se me escapa. :D ;) ;)

tasfex

Agosto 16, 2014, 01:10:22 am #6094 Ultima modificación: Agosto 16, 2014, 01:15:11 am por tasfex
 ...esta semana santa coincidí en Coimbra  con una pareja que llevaba en una ducado un portamotos con una Bmw y la solución era otra ballesta????? el decía que no se notaba ni en dureza ni en vibraciones....y eso si ganaba en altura , cosa que en nuestro caso, sería la repera.(La calefa va en el lugar de la rueda de repuesto).

perroflautero

Cita de: chomvito en Agosto 15, 2014, 22:19:23 pm
Hola perroflautero, acabo de meterme bajo la furgo y ahora entiendo el funcionamiento de la suspension neumatica, la cual no me soluciona el problema, aunque sigo sin entender por que la gente las monta en las GV. En una autocaravana tiene su logica para ganar en estabilidad, pero en mi caso, con los pedazo de muelles que lleva y la ballesta, es muy estable. Como harias para ablandar  la amortiguacion? Cambiando ballestas y amortiguadores o solo los amortiguadores? Tengo que ver para cuanto peso de carga viene la furgo y la que realmente tiene ahora con los muebles. Creo que la amortiguacion esta muy sobredimensionada para el peso que realmente tiene, de ahi el golpe que absorven los muebles al coger un bache. Gracias por todo


Es complicadillo hacer lo que quieres, o mejor dicho complicado que quede bien. El problema es que una gran volumen camperizada es un bicho grande y pesado, una suspension poco firme puede ser peligrosa. Aclarado eso, el mayor problema son las ballestas, su respuesta es mucho mas brusca que la de un muelle pero como soportan mejor los esfuerzos se siguen montando en los industriales.
A todo esto, no se que suspension trasera lleva tu furgo jeje. Si lleva ballesta de varias hojas se podria ver de quitar alguna y poner un amortiguador mas suave con muelle concentrico. Si no lleva estabilizadora trasera y se le puede poner pues tambien ayudaria a poder aflojar un poco la suspension, pero si ya la lleva o no se le puede poner no se podria hacer mucho mas porque cambiar de ballestas a muelles toda una suspension es una movida muy gorda. Otra opcion seria poner unas ballestas mas progresivas, eso se consigue metiendo muchas hojas finas en vez de pocas gruesas, el problema es que ya casi no queda gente que sepa hacer ballestas ni talleres capaces.

saludos

chomvito

Tasfex, hoy bajamos al mercadillo, si andais por aqui, tomamos algo, je,je. En cuanto a la amortiguacion que lleva la furgo, es una sola ballesta, eso si, muy tocha y el pedazo muelle con el taco de goma centrado en esta, el caso es que no me puede subir ni un cm mas la furgo o no me entra en el garage. Habra que seguir pensando. Gracias por todo

chomvito

A todo esto, viendo fotos de alguna peña del foro y por internet, lo que observo es que la mayoria lleva doble ballesta y el taco de goma, sin muelle, yo en mi caso es una sola ballesta y donde lleva el tope de goma, un pedazo de resorte. La furgo viene muy levantada y es muy estable, pero poco comoda en los baches

perroflautero

Vale, segun parece a tu furgo ya le han tocado la suspension. Lo que llevas se llaman "muelles compensadores de carga" y se usan en vehiculos que van a llevar mucha carga para que no bajen mucho de atras. Habria que ver que muelle han puesto, si han quitado hojas a la ballesta, etc para poder ver si hay margen para mejorar.
Ahora sabiendo eso es posible que los responsables sean los amortiguadores, que no son capaces de frenar en extension el rebote de la ballesta mas el muelle.
Me temo que en "diferido" sea dificil solucionarlo, tendras que llevar la furgo a un buen taller de suspensiones para ver la forma de mejorarla.

saludos

chomvito

Ok, gracias por todo, a ver si le saco una foto y lo ves. Mi pregunta es, si cambio el resorte por la suspension neumatica, no podria variar, mediante presion, de 1 a 6 bar, para que fuese mejor? El resorte tiene una dureza y un indice elastico X y con las balonas neumaticas podria darle una dureza X-1 o incluso menos. Seria factible?

pllizco

Bunas tardes.
Una pregunta simple.
Que carrybike usais o me aconsejais poner en mi ducato para 4 bicis?
Muchas gracias.
Presentacion de nuestra antigua furgo (Opel Vivaro).  http://www.furgovw.org/index.php?topic=17347.msg215688#msg215688

Presentacion de nuestra Ducato H2L3. 
http://www.furgovw.org/index.php?topic=288994.0

JOSEDUCATO

Yo llevo un Thule omnibike (creo que se llama así). Si te digo la verdad para poner dos bicis tengo que hacer virguerías,no me convence.
Es de dos bicis y es que para ir bien tienes que aflojar los manillares de las bicis por la potencia y dejarlos perpendiculares.
Además tocan los platos de las bicis... va muy,muy justo. Al final tendré que hacer algún brico para intentar separar los dos carriles a ver si así va mejor.
.confuso1
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

pllizco

Y sabes cual seria alguno el adecuado para cuatro que hayas visto a otros foreros?.
Estoy mirando el 200D
Presentacion de nuestra antigua furgo (Opel Vivaro).  http://www.furgovw.org/index.php?topic=17347.msg215688#msg215688

Presentacion de nuestra Ducato H2L3. 
http://www.furgovw.org/index.php?topic=288994.0

Talp

Cita de: pllizco en Agosto 19, 2014, 19:39:59 pm
Y sabes cual seria alguno el adecuado para cuatro que hayas visto a otros foreros?.
Estoy mirando el 200D



Buenas se ha hablado mucho de esto y creo que solo hay portabicis para dos, según tengo entendido por peso máximo en la puerta, hay algún brico para tres montando otro carril pero yo personalmente con el peso de las dos ya me da mal rollo,yo me quiero montar la bola y montar un portabicis de tres ,ahora llevo la pequeña dentro y es un rollo   salut

pllizco

Entonces  es di o si el 200D no?
Presentacion de nuestra antigua furgo (Opel Vivaro).  http://www.furgovw.org/index.php?topic=17347.msg215688#msg215688

Presentacion de nuestra Ducato H2L3. 
http://www.furgovw.org/index.php?topic=288994.0