EL "CLAN DE LOS LOMBARDOS. KOMANDO TXAPELA"

Iniciado por Kenar, Diciembre 29, 2008, 14:07:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ETXAVE

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Kenar


.meparto .meparto .meparto

Cita de: ETXAVE en Enero 02, 2019, 17:18:13 pm
VIVA EL VINO!!!!!



Los Stark: "Se acerca el invierno"
Los Lannister: "Un Lannister siempre paga sus deudas"
Los Greyjoy: "Lo que está muerto no puede morir"
Los Targaryen: "Fuego y sangre"
...

Chorradas!!!



Los Lombardos: VIVA EL VINO!!!!!


.palmas .palmas .palmas

.meparto .meparto .meparto


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 04, 2019, 16:18:29 pm #3752 Ultima modificación: Enero 04, 2019, 16:25:33 pm por Kenar
Salud, Lombardos, os vamos a contar aquí una ruta urbana que hicimos a finales de año por Colindres y que pensamos que merece la pena si un día os pasáis por esa bonita localidad.



El sábado 15 de diciembre, estuvimos despidiendo el 2018, con los foroamigos cántabros en Borleña, en la comida que organizan cada año por estas fechas y a la que además de unos cuantos de esa Comunidad, acudimos otros tantos de fuera, entre los que nos encontramos asturianos, castellano-leoneses, madrileños, euskaldunes...









El ambiente fue excelente, como de costumbre, pero este tipo de encuentros tienen su peligro y siguiendo la sabia consigna de  "una retirada a tiempo es una victoria", cuando la luz ya era tan solo ausencia, recogimos ancla en nuestra furgo y pusimos rumbo oriente con idea de dar al día siguiente un paseo por Colindres.


La noche hicimos a medio camino, en el área AC de Lierganes, que es un pueblo que nos encanta y visitamos siempre que nos pilla de paso.




La foto es del domingo por la mañana, que aunque es pueblo es muy majo, por las noches no hay tanta luz  ;D




El domingo por la mañana nos dirigimos a destino, y comenzamos la... ta-ta-ta-txaaaaan 



"Ruta urbana por Colindres Alto".




Sale de la parte trasera del Ayuntamiento y cuenta con una longitud aproximada de 5 kms que a ritmo de visita cultural. Parando a ver las casonas con tranquilidad, se cubre en algo menos de dos horas.


El Ayuntamiento ha preparado una estupenda guía que puedes descargar en el móvil en dos versiones: PDF y audioguía. Las dos están genial, pero esta segunda es como llevar a una chica del pueblo al lado que te va contando las particularidades e historia de cada una.

Gora Colindreseko Udala!! Txalooooo!!!




Este es el enlace general, en el que puedes descargar la audioguía que comento: http://www.turismocolindres.es/?page_id=652



Y este el del PDF: http://www.turismocolindres.es/wp-content/uploads/2016/02/Triptico-Ruta-Casonas.pdf





Ahora las fotos



El ayuntamiento, desde cuya trasera se inicia la ruta



Y, a continuación, algunas de las casas que se aprecian en el recorrido

























Los restos del palacio del Condestable













Nuevamente los restos del palacio del Condestable, desde la carretera



La Iglesia de San Juan Bautista a contraluz





Pero de todas las casonas, la más txuli, sin lugar a dudas, ésta sobre ruedas, que por cierto no está incluida en el catálogo del Ayuntamiento. Serán torpes!!! Les quitamos el txaloooo anterior  ;D.








Terminada la ruta, Colindres ofrece unos cuantos lugares donde comer bien y a buen precio. Nosotros entramos casualmente (no conocíamos) en uno bastante sencillo, que tiene un menú de 14,50 euros y ofrece platos de elaboración simple, sin complicaciones, pero muy apetecibles y sabrosos.

El sitio es éste: https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g1490895-d14200581-Reviews-Restaurante_Asador_Pasapoga-Colindres_Cantabria.html




Al primer plato le hicimos una foto. A partir de ahí toda nuestra concentración se centró en llevar el tenedor a la boca.



De segundo recuerdo de había a elegir Txipirones a la plancha, txuleta de buey, lubina, carrilleras... y alguna otra cosa. Postres caseros, agua pan y vino. En 14,50 euros muy bien. diría yo.



Para bajar la comida (y la bebida) nada mejor que un paseíto hasta el borde del agua y el famoso puente del pueblo que era paso obligado en dirección oeste antes de que se hiciera la autovía.







Y con esto y un bizkotxo...    .adios





"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ETXAVE

  KENAR si no fuera por la pedazo de guía para la jubilación que me estoy haciendo gracias a ti y tus crónicas te diría ke dejes de dar envidia hombre ke los ke estamos en edad de laborar no tenemos tanto tiempo libre  .meparto .meparto .meparto .meparto
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

pepin


Kenar

Cita de: ETXAVE en Enero 04, 2019, 17:05:08 pm
  ...ke los ke estamos en edad de laborar no tenemos tanto tiempo libre  .meparto .meparto .meparto .meparto



Oye, majito, qué te has pensauuuu!  Que yo también estoy en edad de "laborar".

Y además de en edad, "laborando realmente" como un bellaco: Cinco días a la semana en el tajo, intentando que las criaturas que traéis al mundo aprendan a adaptarse a él y puedan contribuir (en el futuro) positivamente a su mejora y en los ratos que me quedan libres limpiando la choza y cuidando de los nietos.

Qué bien me ha quedado!  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ETXAVE

Cita de: Kenar en Enero 05, 2019, 11:58:27 am

Oye, majito, qué te has pensauuuu!  Que yo también estoy en edad de "laborar".

Y además de en edad, "laborando realmente" como un bellaco: Cinco días a la semana en el tajo, intentando que las criaturas que traéis al mundo aprendan a adaptarse a él y puedan contribuir (en el futuro) positivamente a su mejora y en los ratos que me quedan libres limpiando la choza y cuidando de los nietos.

Qué bien me ha quedado!  ;)



.meparto .meparto .meparto .meparto
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Kenar

Hola majetes


El puente de la Inmaculada, hicimos una escapada a Segovia, hacía un montonazo de tiempo que no íbamos por allá y nos veíamos en la obligación de comprobar que todo seguía en su sitio.


Efectivamente, todo en su sitio y en perfecto estado para acoger fenomenalmente a los visitantes. Gora Segovia!!!  .palmas .palmas .palmas



He empezado a contar lo que por allá vimos. Os dejo aquí el enlace por si a alguien le apetece echar un ojete  ;D




https://www.furgovw.org/index.php?topic=354651.0;topicseen


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ANSO

Ay, almas de cántaro¡¡¡ nos habría gustado tomar algo con vosotros.

Echaremos un vistazo a vuestra crónica  ;)  .palmas
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

Kenar

Cita de: ANSO en Enero 28, 2019, 23:04:54 pm
Ay, almas de cántaro¡¡¡ nos habría gustado tomar algo con vosotros.

Echaremos un vistazo a vuestra crónica  ;)  .palmas




En un puente tan majo como ése, quién iba a pensar que fuese posible pillar en casa a algún lombardosegoviano?  :roll:


No me hubiera extrañado haberme cruzado con vosotros en el camino... pero encontraros allá?  .loco2


;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


ANSO

Esos Lombardos ¡¡¡calentando motores, qué ya se acerca el verano!!! (más o menos)

 .vwt1  .moto  .ovni  .coche  .caballo

Ahora que estamos en dique seco estamos deseosos de ver los viajes que hacéis y que nos pongáis los dientes largos y babear y .... ¡qué larga se hace la espera!

Un saludo
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

Kenar

Mucho tiempo llevaba sin entrar por aquí, resistiéndome y aplazando el momento de contar esta  triste noticia  :'(

Después de un montón de años juntos, disfrutando de infinidad de buenos momentos y superando conjuntamente algún que otro ligero contratiempo, hemos tomado la decisión de separarnos e intentar aprender a ser felices cada uno por su lado  :'( .

Ella ha encontrado compañero más joven y, aceptando el hecho de que el amor también puede darse en la distancia, hemos firmado papeles y ha tomado rumbo a sur con un forero que seguramente le hará vivir momentos tan felices como los disfrutados en la Alta Lombardía.


Agur, "Petit Prince" siempre tendrás un sitio en nuestro recuerdo  :'(






"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Pero bueno, hay que ser positivos y mirar siempre hacia delante  ;) .

Así que, os presentamos nuestra nueva montura, "Jolly Jumper" con la que esperamos seguir recorriendo y disfrutando del VTL (Vasto Territorio Lombardo) y todos sus habitantes.

Larga vida a Jolly Jumper. Nos vemos en el camino!!!  .palmas






















"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Speed Master

y yo que me esperaba algo mas comodo para un prejubilado como tu... y vas y tropiezas en la misma piedra...

a disfrutarla