Citroën Berlingo Camper "Stark Industries" Edition

Iniciado por adrian_lp_99, Marzo 09, 2016, 00:51:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrian_lp_99

Marzo 09, 2016, 00:51:28 am Ultima modificación: Enero 31, 2018, 23:26:54 pm por adrian_lp_99
Buenas a todos, ya una vez presentado es el turno de mi Montura.

Es una Berlingo Vti 1.6 de 120 cv estoy contentísimo con ella. Tras mucho buscar en diferentes opciones de compras me decanté por ésta, fue verla en color negro y me enamoré a primera vista.

Actualizo fotos exteriores de la nueva imagen que tiene mi pequeña:







Así es como está actualmente, una cama para 1, y con espacio para llevar la bici en el interior de la furgo:





Estéticamente ha sufrido ya varios cambios en lo que está conmigo y estoy cada vez mas contento de haber comprando una furgoneta, sin duda la mejor decisión que he tenido a la hora de comprar un vehículo.

Indice:

-Pagina 1: Diseño original camper.
-Página 2: Diseño camper-bike actual.
-Página 3: Toldo y nevera.
-Página 4: Cambio estético exterior y cortinas.

A continuación dejo el diseño original del mueble-cama, éste ya no lo tengo, ya que opté por modificarlo para llevar la bici dentro de la furgo:

Me he puesto manos a la obra tras recopilar muchas opciones de como camperizar la furgo y bueno me ha quedado de esta manera.



Así queda todo plegado en el maletero, fabricado con aglomerado de 19 y 15 mm, lo he tapizado todo con moqueta negra para que quedase todo mas ameno en él. Los colchones son de 5 cm de grosor (duermo bien en ellos, pero en un futuro pondré unos mas densos o gruesos) y gracias a las manos expertas de mamá tienen un forro con velcro fácil de quitar y lavar.

También se puede ver que el el resto de la estructura de la cama está en el lugar de la bandeja de la furgo, da  mas solidez a la bandeja y no hay que mover colchones a la hora de montar la cama.



Aquí tenemos la cama montada, queda en un total de 180 x 120 cm. También le he instalado una pata con sus anclajes para hacer una mesa interior, aunque también se puede poner en el exterior con un trípode.





Los arcones son dos:

El derecho está dividido en dos partes, tal que en el frontal tengo todos los trastos que viajan siempre conmigo, cocinilla, servilleta, cubiertos... , en el trasero pues para guardar lo que haga falta.



El izquierdo es el arcón mas grande y dispone de una bandeja extraíble que me sirve de apoyo para la cocinilla, está protegida con aluminio y aíi facilitar la limpieza, y colocando los protectores de viento es comodísima.





Para la estructura de la cama he mandado a hacer en acero unas piezas en la cual se encastran unos larrgueros de aluminio de 25 x 50 mm y se aseguran con una palometa de 8m. Los largueros los he hecho en dos partes uniéndolas con una bisagra más otras de caballete así dar seguridad al conjunto, y se monta en un momento.









La cama lleva un sistema de  bisagras de piano lo que a convierte desde los arcones hasta el final en una única pieza dando rigidez total y sin el mas mínimo movimiento. Y para no apoyar las patas de la estructura en las portezuelas que tenemos bajo los pies con una madera de lado a lado ya evitamos que esta se rompa.







Por último las "cortinas" las he hecho con sobrante de la moqueta, le he añadido unas ventosas con unos ganchos en a parte superior y en la inferior unas argollas así dejarlas a media altura cuando interese. Una vez bajadas todas el habitáculo queda totalmente a oscuras y así dormir plácidamente.







Espero no haber sido muy extenso y espero que os guste.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

Kiyo74

Felicidades!!
Pequeña pero curiosa y bien aprovechada...
A disfrutarla!!

Un saludo

lucho46

Enhorabuena! Muy buen trabajo! Ahora a disfrutarla! :D
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

adrian_lp_99

Gracias a ambos. Ya la he estrenado y es muy cómoda y he de decir que los arcones son enormes, no esperaba que cupiera tantas cosas. Para mi próxima acampada me he pillado la tienda base seconds, que acoplare en el lateral de la furgo y asi tengo un gran espacio a cubierto. Ya os contaré que tal.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

AlvarA

Muy chula si señor, parece del equipo A  .palmas
A mi para dormir dentro prefiero que no llame la atención, pero hay que reconocer que los detalles en rojo le dan carácter.
Yo también me quedé sorprendido de todo lo que cabe en los cajones, ¿has pensado en ponerle algo de luz o batería auxiliar?
Espero que la disfrutes.

adrian_lp_99

Si, es lo siguiente que me gustaría añadir. Una 2 batería y tener luz a parte y llevar una pequeña nevera, enchufar la tablet etc. Pero esto yo solo ni idea. Yo de electronica solo poner enchufes en casa jajaja. Ya seria un trabajo para alguien con experiencia o en un lugar que hagan estos trabajos para campers.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

Elgranelias

Un poco EKIPO A????????

Joder como lleves cresta y montón de colorao al cuello eres el puto M. A. Barracussss, jeje.

Pillate una cocina de las de maletín, te kedara genial, felicidades x el currele.

adrian_lp_99

Para que sea la del Equípo A le falta el aleron rojo, ya sería demasiado cante jajaja

Añado un par de fotos más de ésta mañana.





Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

fandelat3

Muy bien aprovechada, y lo de las cortinas es un gran invento.  .palmas

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Brookei

Muy guapa la Negrita  .palmas .palmas

Me quedo por el hilo para ver como evolucionan las berlingo ;)

Solo una pregunta, entiendo que el tintado de las lunas es de serie, vamos que no es una capa de vinilo que pueda verse afectado por las ventosas. En mi caso mi XTR salió con los cristales "ahumados" el tuyo parece muy oscuro o quizás sea cosa del color general  ??? ;D

Un saludo
Ricardo
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


Txipiron Maiden


adrian_lp_99

Brookei. La furgo me vino con los cristales ahumados, pero yo le tinte más los cristales. Tengo una buena garantia, donde los puse me aseguran que estos no se dañan ni por el sol, ni por las ventosas.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

Brookei


Cita de: adrian_lp_99 en Marzo 10, 2016, 18:54:44 pm
Brookei. La furgo me vino con los cristales ahumados, pero yo le tinte más los cristales. Tengo una buena garantia, donde los puse me aseguran que estos no se dañan ni por el sol, ni por las ventosas.


Ok gracias. A ver si me las termino de tintar.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


fandelat3

Una pregunta, esta palomilla con rosca, las venden así, o las hecho tu? Gracias