Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luises

Hola a todos,

tengo una nevera trivalente Electrolux. Hasta ahora siempre ha funcionado bien a gas. En agosto las birras no están para tirar cohetes, pero se dejan beber y la comida la mantiene fresca. El otro día, no conseguí que se pusiera en marcha y estuve echando un ojo a la zona del termopar, la chispa, etc

El caso es que haciendo pruebas para intentar encenderla, dejé un rato salir gas antes de dar chispa y surgió la llama, pero en lugar de en su sitio correcto, por el agujero marcado con una flecha roja en la imagen.

Entonces mis dudas son ¿Es normal que haya ese agujero en la línea del gas o he perdido alguna pieza? En caso de que sea normal, ¿qué puede estar pasando para que de repente no funcione?

Hay chispa y hay gas ( al menos hasta el agujero ese) aunque a la botella le debe quedar menos de media, pero los fuegos de la hornilla funcionan perfectamente.

Gracias y saludos,
Luis

durruti1


No sale la llama donde debe? No te entiendo bien....
Limpia la "flauta" y el chiclé a ver si se soluciona que podría haber cogido suciedad
Creo que no te falta ninguna pieza y ese agujero es el tiro de la "flauta" y si esta como en la foto PARECE girada y que no está en su posición.......PARECE

luises

La foto es tal cuál, el agujero o tiro queda en un plano vertical, es decir, en un lateral de la flauta.

Con que la llama no sale por donde debe me refiero a que la llama sale por el tiro, de hecho si te fijas, el cable de las chispas está un poco chamuscado.

Muchas gracias por tu ayuda, esta tarde intentare limpiar la flauta como dices y pondré por aquí los resultados.

Ourent3

Eso debe ser que el quemador tiene residuos en la zona de la llama, que tiene que estar dentro del tubo  que tiene un tornillo de estrella.

Desmonta esa parte y limpia todo bien, el agujero del que hablas por donde sale la llama es un respiro para el quemador. Por ahí no debería salir llama, si sale es porque debe estar taponada la salida de la llama.

durruti1

Ese agujero es para que entre aire y no se apague la llama. Ya sabes que no oxigeno es no fuego

La llama debe estar donde dice ourent debajo chimenea.

Así que podría ser que no llega gas con fuerza porque esta sucio el chiclé o la flauta.

luises

Muchas gracias!!

He estado mirando lo que comentáis, y efectivamente si tapo el tiro, se oye pasar gas pero mucho menos que si no tapo el tiro. Lo he desmontado y esto es lo que hay:

La chispa y el termopar tienen buen aspecto, pero aprovechare para limpiarlos un poco


El quemador se ve así, pero no se como limpiarlo porque la rosca para desmontarlo del tubo del gas está totalmente soldada, no he podido soltarla.


¿Alguna sugerencia de como limpiarlo si desmontar más?

durruti1

Pues por el tamaño agujeros con un alfiler.
Otra opción es separar la pieza de la tubería gas y cocerla en vinagre un par de minutos y soplarla con aire a presión. Es muy grande porque no es un chicle pero bueno. Separarlo de la tubería te serviría para ver que hay dentro y agujeros obstruidos que es lo que parece por el síntoma que cometas, incluso igual aparece el chicle y Aprovechas y lo limpias tb coiendolo en vinagre suele estar entre tubería y flauta a no ser que en esa nevera los agujeros hagan esa funcion
Si tapas los agujerillos incluso la puedes sanear el oxido.
El termopar limpiarlo lo suele joder porque suele estar carbonizado al estar contacto con la llama todo el rato. No es caro y con la nevera fuera lo cambias en 5 minutos.

luises

Cita de: durruti1 en Mayo 15, 2017, 19:17:35 pm
Pues por el tamaño agujeros con un alfiler.
Otra opción es separar la pieza de la tubería gas y cocerla en vinagre un par de minutos y soplarla con aire a presión. Es muy grande porque no es un chicle pero bueno. Separarlo de la tubería te serviría para ver que hay dentro y agujeros obstruidos que es lo que parece por el síntoma que cometas, incluso igual aparece el chicle y Aprovechas y lo limpias tb coiendolo en vinagre suele estar entre tubería y flauta a no ser que en esa nevera los agujeros hagan esa funcion
Si tapas los agujerillos incluso la puedes sanear el oxido.
El termopar limpiarlo lo suele joder porque suele estar carbonizado al estar contacto con la llama todo el rato. No es caro y con la nevera fuera lo cambias en 5 minutos.


Probaré con el alfiler, porque el caso es que no he logrado separarlo de la tubería. He tirado con dos llaves y se redondea la tuerca antes que soltar...

Gracias de nuevo!!

durruti1

Es una putada. Yo he visto hasta esa misma tubería obstruida :'(

luises

Buenas noticias!!!

Ya que le has dado tanta importancia a separar la pieza de la tubería del gas, me he puesto con paciencia, dos llaves y aceite lubricante hasta que he conseguido que salga. La he cocido en vinagre, le he metido aire con una bomba de pie (compresor no tengo) y esto es lo que ha salido



La piedra negra es mugre de dentro y como esa he sacado un par más y por encima del quemador se puede ver el chiclé ya limpio, que ha salido disparado de dentro de la pieza al meter aire.

Lo he vuelto a montar todo y la nevera funciona de nuevo!! .palmas En un rato iré a comprobar que enfría, pero no tiene razones para no enfriar, pues mientras hacía buena combustión enfriaba perfectamente

Gracias por la ayuda!!

durruti1

Cita de: luises en Mayo 15, 2017, 21:24:25 pm
Buenas noticias!!!

Ya que le has dado tanta importancia a separar la pieza de la tubería del gas, me he puesto con paciencia, dos llaves y aceite lubricante hasta que he conseguido que salga. La he cocido en vinagre, le he metido aire con una bomba de pie (compresor no tengo) y esto es lo que ha salido



La piedra negra es mugre de dentro y como esa he sacado un par más y por encima del quemador se puede ver el chiclé ya limpio, que ha salido disparado de dentro de la pieza al meter aire.

Lo he vuelto a montar todo y la nevera funciona de nuevo!! .palmas En un rato iré a comprobar que enfría, pero no tiene razones para no enfriar, pues mientras hacía buena combustión enfriaba perfectamente

Gracias por la ayuda!!


Era como un cólico neveril. Vaya piedra  .meparto

Me alegro que se solucionara. Si no lo mitad ahí kedaba
.palmas

Javior

Mayo 25, 2017, 09:31:52 am #5501 Ultima modificación: Mayo 25, 2017, 09:34:23 am por Javior

Refloto el hilo para comentar un poco mi experienca/ decepcion con una vitrifrigo q tmb monta compresor danfoss y confirmo un poco lo que he leido por  el foro,  la nevera enfria del 1 al 3, cuando se sube al 4 o mas el compresor  funciona  todo el dia sin parar y la temperatura no baja, en parte tmb porque al darle uso durante el dia  y abrir las puertas el frio  se cae  del frigo, al menos cae dos grados por aperturas . Entre la calor  interior de la frugo y las aperturas de la puerta a la nevera le entra una torra que no puede alcanzar el frio suficiente para parar el compresor...

Durante estos dias q he estado haciendo pruebas solo para por la noches si lo pongo al 4 o al 5. La nevera hoy ha amencido a 6,7 grados pero durante el dia se me va a 13/ 15 grados si lo habro para el uso tipico. ( tambien comentar que estos dias en la furgo hacia entre 33 y 38 grados)

Por otro lado en el congelador suena bastante circular el liquido refrigeranta, no se quita nunca ... Lo unico que se me ocurre para mejorar el rendimento es quitar  la tapa que separa el congelador del frigo para que el frio baje  ya que el congelador  esta sobredimensionado de frio en comparacion con la nevera

Estaba pensado el mandarla a que me la miraran, pero me temo q este es el funcionamiento normal de estas neveras ... .confuso2

CIMA

Pues si el funcionamiento normal de esa nevera es que en verano no enfríe mas de 13/15º permíteme decir que algo no va bien, porque precisamente cuando mas falta hace la nevera es en verano, mi waeco cf 35 en pleno verano y dentro de la furgoneta congela sin problemas, para beber las cervezas como caldo no merece la pena gastar en una nevera de compresor.

Javior

Mayo 25, 2017, 11:22:01 am #5503 Ultima modificación: Mayo 25, 2017, 11:25:47 am por Javior
Que va si en congelador  congela como una bestia,  creo qua a todas las pasa  lo mismo que el congelador va fenomenal ...lo que me quejo  es del frigo .....esta mñn estaba a las 7:15 a 6,5 grados el interior del frigo y al numero 4, compresor parado, pero durante el dia  le entra  el canguele .... y se va 13/ 15 entre q abres las puertas  y demas ... y el compresor a partir del 4 no para hasta la noche ..

Veremos ahora despues a  mediodia y a la tarde...

Sigo haciendo pruebas,  cuando  saque algo en claro voy a pasar a tunear la tapa q separa el frigo del congelaro para que baje un poco mas el frio... cortarla a todo lo ancho como unos 10cms para que favorezca la bajada e intentar que no afecte al congelador, el brico siempre es reversile ya que solo bastaria poner  el trozo de tapa q he cortado..

Juan de frigo solar   hace esta recomendacion en las instrucciones de sus neveras ... " Si no necesita un congelador muy potente quite su tapa y el frío bajara hacia la nevera de abajo, así potenciara la nevera a costa del congelador"

ta

Cita de: Javior en Mayo 25, 2017, 11:22:01 am
Que va si en congelador  congela como una bestia,  creo qua a todas las pasa  lo mismo que el congelador va fenomenal ...lo que me quejo  es del frigo .....esta mñn estaba a las 7:15 a 6,5 grados el interior del frigo y al numero 4, compresor parado, pero durante el dia  le entra  el canguele .... y se va 13/ 15 entre q abres las puertas  y demas ... y el compresor a partir del 4 no para hasta la noche ..

Veremos ahora despues a  mediodia y a la tarde...

Sigo haciendo pruebas,  cuando  saque algo en claro voy a pasar a tunear la tapa q separa el frigo del congelaro para que baje un poco mas el frio... cortarla a todo lo ancho como unos 10cms para que favorezca la bajada e intentar que no afecte al congelador, el brico siempre es reversile ya que solo bastaria poner  el trozo de tapa q he cortado..

Juan de frigo solar   hace esta recomendacion en las instrucciones de sus neveras ... " Si no necesita un congelador muy potente quite su tapa y el frío bajara hacia la nevera de abajo, así potenciara la nevera a costa del congelador"


A mi pasa igual .
Pero no estropees la puerta , pon un taco o papel para quede medio abierta , asi no rompes la tapa  .panico