consejo multivan t5 motor 2.5 tdi 130cv conforline

Iniciado por jose 75, Noviembre 15, 2014, 15:15:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenlli

Jose 75, yo tengo una t5 2.5  130cv de 2004 ahora con 200.000 km, la compré el año pasado con 184.000 , en pricipio confías ó no pero dá igual, como dicen los compañeros, lo importante es que tú la veas bien y a poder ser revisarla todo lo posible dentro de lo que puedas.
El caso es que a mí también me surgieron todas tus dudas y después de comprarla me empecé a enterar de los problemillas de estos modelos del 2004 a 2006 aprox, como por ejemplo transmisiones (las mías ya estaban cambiadas ya que se las dejaron dentro), caja de cambios es por lo visto de lo más habitual por desgracia en estos modelos, la mía después de empezar a rascar la sexta decidió no volver a entrar y al revisar la caja por fuera me doy cuenta de que tiene una fecha escrita la fecha en que la compraron en el desguace por lo que seguramente me toque poner otra, y por si no fuera poco me empieza a fallar la bomba de inyección detectando un error de carga.
En fin no quiero ni mucho menos desanimarte ni entrar en polémicas por favor, lo mío es un caso malo como el resto de lo que leo son buenos, de lo que me alegro enormemente,.
Lo que también veo es que no podemos asegurar que un modelo es una castaña sin aportar datos, simplemente diciéndolo y punto, creo que al igual que a los que os va bien, muy bien y de lujo este modelo y nos lo comunicais aportanto vuestras experiencias deberíamos aportar datos los que nos va regular, mal ó como el culo este modelo.

jose 75

Gracias por vuestras respuestas,un abrazo a todos,de momento cada dia se un poco mas.Esperare,i intentare comprar algo mas actual,a partir del 2009,creo que sera lo mejor.

txerra1

si mejor del 2008-2009 en adelante antes daban mucho problemas yo tuve que devolver una t5 del  2005 de 174 cv pq tenia los injectores rotos y la reparacion salia 2000 pavos,ahora tengo la t4 de 151 y estoy encantadisimo

pancho carroña

Cita de: txerra1 en Noviembre 17, 2014, 18:58:14 pm
si mejor del 2008-2009 en adelante antes daban mucho problemas yo tuve que devolver una t5 del  2005 de 174 cv pq tenia los injectores rotos y la reparacion salia 2000 pavos,ahora tengo la t4 de 151 y estoy encantadisimo


Buenas xterra dices t4 de 151cv? es la que tienes en la foto de avatar?

a juzgar por las tres siglas plateadas, esa salió con 103 cv del concesionario no??

Ruben_irm

Eso de los inyectores le pasa a muchos modelos del grupo vag se an cambiado muchos inyectores en garantía por este tema

yovanotti

yo también tenia la misma duda la mía es el mismo madelo y 2005 180000km y al final me decidí y bueno le cambiaron el embrague y nada mas,
de motor va muy bien

tornillako

Buenas compañero.esto es como todo en la vida unas cosas salen bien y otras mal.yo tengo una california  t5 2.5 tdi 4 motion 174 cv del año 2005 tiene 165000 km y hasta  ahora sólo cambio de aceite líquidos .pastillas y ruedas y va como la seda.osea que es cuestión de suerte cuidados de la furgo o del trato que se le de.asi q suerte.

alfoniosune

pues la mia es del 2003 y tiene 145000 km. y eso que yo ya la compre hace 5 años con 110.000 KM . A VER HAY GENTE COMO YO QUE SOLO LA ISO PARA RLAS VACACIONES Y ALGUN QUE OTRO FIN DE SEMANA YA QUE COMO TENGO DOS CURROS UNO DE ENTRE SEMANA Y OTRO DE FINES DE SEMANA ALTERNOS PUES POCOS KILOMETROS PUEDO HACERLE Y SI ADEMAS SI NO LLUVE SIEMPRE VOY EN MOTO A LOS CURROS PUES ESO  que los kilometros podrian ser reales o no. averias pues si he tenido . el volante motor y el alternador pero vamos es lo que tiene comprar las altas de gama. claro esta que las 2.0 o las t4 son mas duras o mejor dicho tiene menos que romper. no se al final la cosa es que capricho tengas y que no te salga mala.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


mamasita

Buenas,yo tengo una t5 2.5 130cv del 2004 y no he tenido mas problemas que en una 1.9...Bi masa,las dos tienen,inyectores bomba,las dos tienes,turbo,las dos tienen,palier,mas de lo mismo...caja de cambios,ni te hablo...Bomba de agua,en una estas obligado cuando haces la distribución y en la otra cuando empieza a perder liquido...Esto es muuuuuyyy relativo,es según la trates ,la regularidad y la calidad de los productos que uses para su mantenimiento.Decir que unas son una mierda y otras no....A ver si tienes cojones de hacer 940.000 km con una t5 1.9 ;)Un saludo

torrela19

No me jodais q le acabo de poner este año el techo a la mía 2.5 130  de finales de 2005 y.....:. Tocaré madera y me lo tomare con calma espero q no me de demasiados problemas

T4Power


Claro q si a disfrutarla y no pensar en averias!

las 2 tienen turbo, cuando peten la 2.5 pasas por caja y la 1.9 lo pillas de un ibiza por 4 duros

las 2 tienen inyectores, cuando petyen en la 2.5 pasas por caja, en la 1.9 los pillas por 50 euros y a seguir disfrutando.

las 2 tienen motor, cuando la 2.5 peta lo vas a flipar!, la 1.9 pillas motor completo por 700€! Y a seguir viajando!

la 1.9 la aregla cualquier mecanico de barrio. la 2.5 un mecanico de barrio t la estropea

esa es la esencia de la 1.9 y por eso nadie la vende y hay cientos de anuncios de ventas de 2.5 y aun cuando se fabricaron 10 veces mas 1.9 que 2.5.

sl2

a 900.000 km se llega con la 1.9 con 2 motores, pero es q me cuesta 1 motor lo q a la 2.5 el cambio de bomba de agua / enfriador de acite

Dale gas!

vitu101

Cita de: T4Power en Noviembre 19, 2014, 09:43:50 am
Claro q si a disfrutarla y no pensar en averias!

las 2 tienen turbo, cuando peten la 2.5 pasas por caja y la 1.9 lo pillas de un ibiza por 4 duros

las 2 tienen inyectores, cuando petyen en la 2.5 pasas por caja, en la 1.9 los pillas por 50 euros y a seguir disfrutando.

las 2 tienen motor, cuando la 2.5 peta lo vas a flipar!, la 1.9 pillas motor completo por 700€! Y a seguir viajando!

la 1.9 la aregla cualquier mecanico de barrio. la 2.5 un mecanico de barrio t la estropea




eso sí es verdad. de hecho esa fue una de las razones para comprarme una t4 2.5 usada en lugar de una t5 2.5 usada...

.meparto .meparto

vale! en realidad es que no tenía pasta para una t5  .meparto

Ya en serio, T4 power tiene mucha razón en eso, pero no siempre nos fijamos en esas cosas cuando vamos a comprar la fula. Pero si te preocupa, la 1.9tdi va de lujo (110 cv no?) Mi t4 con 102 cv  "solamente" y peor aerodinámica que una t5 anda muchísimo, subes los puertos (de autovia) en 5ª sin problema, y un buen pisoton suele servir para adelantar con bastante brío. Lo que te quiero decir es que, si te preocupan los repuestos, a lo mejor una T5 1.9 tdi no es ninguna mala idea... y siempre puedes reprogramarla un poco si ves que te quedas corto.

Por cierto, el 1.9 TDI de 110 cv, según muchísimos taxistas de Madrid, es de los mejores motores que han existido (todos con su Octavia y su Toledo...).

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

CAMPERVOY

 Particularmente,
          Yo creo que la mayoría de furgos llevan motor de 2.5 130 cv, razón que explica que haya más en venta, si es que es así. Por par motor es la más equilibrada.  Cuando probé la 1.9, cuesta arriba aquello dejaba mucho que desear...  No es que el motor sea escaso, es que la furgo pesa mucho mucho, siempre lo digo. Son furgos muy pesadas, hace falta motor.
Anton

mamasita

Noviembre 19, 2014, 13:50:18 pm #43 Ultima modificación: Noviembre 19, 2014, 13:55:40 pm por mamasita
Tu con lo tuyo T4power....Ahí dando caña! ;D Disfruta tu T4 que yo sigo con mi T5 2.5 del 2004!
Un saludo ;)

PD:Qualquier mecanico que se precie toca tambien una t5 2.5...Basicamente lo que tiene mas dificultad es la distri por cascada de piñones,lo demas es casi igual que una 1.9...

T4Power

Noviembre 19, 2014, 16:42:56 pm #44 Ultima modificación: Noviembre 19, 2014, 18:04:00 pm por T4Power
Yo de T4 solo tengo parte del nick, jejej mi T4 la vendi hace tiempo. Yo tenga una T5 1.9 tdi 1XX de 2006

Lo de 1XX es que nadie sabe los caballos que tengo, jejejej. 105 de partida hasta 190cv q es el limite teorico de los inyectores que trae de serie. A 2.5 bares de soplado absoluto y unos 60 mg de gasoil que la llevo ahora creo q andara por los 140cv. Como la nueva 2.0 jajajaj

En fin q cada cual con su tema. Este chaval pregunta y le respondemos y al final nos vamos del tema como siempre. pero q conste q solo entre pq solo habia comentarios bueno y si no creo q al final hubiese picado.

El tema de recambios para mi es muy importante ya que esta marca se cree que sus coches tienen piezas de oro y mantenerlos en concesionarios oficiales por lo menos para mi esta fuera de mi alcance.

Sl2 y suerte a todos.

Por cierto un apunte. La distribucion por piñones que lleva la T5 2.5 es muy SENCILLA para cualquier mecanico incluso para cualquiera de nosotros, ya que NO TIENE DESPIECE DEL BLOQUE, es decir que si peta un piñon TIENES q cambiar el bloque COMPLETO. por lo que cualquier mecanico lo sabra hacer. Por eso en otros foros de mecanica le llaman 'cagada de piñones' a la distribucion de estos motores.

mirad lo q dice el compañero CCC en otro post:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=294909.0

a eso es q lo q me refiero 1200€ por 2 inyectores y de intercambio!. Si hubiese sido una 1.9 te acercas a un desguace y claro de T5 1.9 no los vas a encontrar, pero se los pillas a un ibiza, polo, golf, fabia, caddy o al coche que sea del mismo año q ponga tdi en el maletero! por 50€ la unidad. Los de 2.5 solo los encuentras en las T5 o en los tuareg y ya te digo q en desguaces no los encuentras.
Dale gas!