Mayo 07, 2024, 01:21:01 am


categoria n1

Iniciado por luca, Febrero 01, 2007, 14:35:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luca

necesito saber si mi furgo es de categoria n1, me dijeron que en los papeles lo ponia, pero yo no lo veo ¿que significa categoria n1? vehiculo vivienda. Y si no lo es ¿se podria pasar? Es una transporter t5 gracias de mano

Manolín

Directiva 2001/116/CE de la Comisión de 20 de diciembre de 2001 por la que se adapta al progreso técnico la Directiva 70/156/CEE del Consejo relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre la homologación de vehículos de motor y de sus remolques.

Clasificación según las siguientes categorías internacionales :
1 . Categoría M : Vehículos a motor destinados al transporte de personas y que tengan por lo menos cuatro ruedas , o tres ruedas y un peso máximo superior a 1 tonelada .
- Categoría M1 : Vehículos destinados al transporte de personas que tengan , además del asiento del conductor , ocho plazas sentadas como máximo. Aquí estarían los campers y las autocaravanas.
- Categoría M2 : Vehículos destinados al transporte y personas que tengan , además del asiento del conductor , más de ocho plazas sentadas y que tengan un peso máximo que no supere las 5 toneladas .
- Categoría M3 : Vehículos destinados al transporte de personas que tengan , además del asiento del conductor , más de ocho plazas sentadas y que tengan un peso máximo que supere las 5 toneladas .

2 . Categoría N : Vehículos a motor destinados al transporte de mercancías y que tengan por lo menos cuatro ruedas , o tres ruedas y un peso máximo superior a 1 tonelada .
- Categoría N1 : Vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo inferior a las 3,5 toneladas . Aquí estaría tu furgo
- Categoría N2 : Vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo superior a 3,5 toneladas pero inferior a 12 toneladas .
- Categoría N3 : Vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo superior a 12 toneladas .

3 . Categoría O : Remolques ( incluidos los semirremolques )
- Categoría O1 : Remolques cuyo peso máximo sea inferior a 0,75 toneladas .
- Categoría O2 : Remolque con un peso máximo superior a 0,75 toneladas pero inferior a 3,5 toneladas .
- Categoría O3 : Remolques con un peso máximo superior a 3,5 toneladas pero inferior a 10 toneladas .
- Categoría O4 : Remolques con un peso máximo superior a 10 toneladas .


Por lo tanto pasarás la Itv como vehículo de carga mira aquí
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4229.0
y tendrás unos límites de velocidad que puedes ver aquí
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4118.0

Espero que te haya servido la ayuda y no haberte liado mucho ;D

luca

y si mi furgoneta esta matriculada como turismo? esque pone vehiculos destinados al transporte de mercancias

Manolín

No te entiendo lo que quieres decir, si quieres ayuda aporta los datos referentes a la ficha tecnica.

luca

mi furgoneta en vez de estar matriculada como mixto adaptable, esta como turismo.Si no te vale la aclaracion luego bajo a por la documentacion. Muchas gracias Manolin

Manolín

¿Y para que quieres saber si es N1?
Es que si es N1 no es un turismo y si es un turismo no es N1.
Mira la clasificación de la ficha técnica, los 4 numeritos que vienen arriba.

luca

por que compre un asiento cama homologado para vehiculos de categoria n1. De todas formas mirare la documentacion. Muchas muchas gracias